Vendo un terreno y busco alternativas

petroski
ForoCoches: Usuario
Expongo mi situación: tengo un posible comprador de un terreno que compré hace 3 años. Pelado. En este tiempo me ha dado tiempo a hacer la conexión de agua, cerco perimetral y cimientos y paredes del baño principal.

Beneficio: un 30% aproximadamente.

Si el comprador no va de farol se lo vendo.

Ahora, tengo varias alternativas con qué hacer con el dinero:
1. Franquicia de heladería en buena ubicación
2. Terreno en la ciudad de 360m2. Pelado.
3. Propiedad con 5 habitaciones en alquiler. 15% de rentabilidad anual por lo que piden pero creo que le puedo sacar un 20. Esta propiedad está en una zona industrial por lo que no tendría utilidad para yo poder usarla.

Cabe destacar que no tengo experiencia ni con gestión de alquileres ni con franquicias, pero son las opciones con a priori cierto cash flow frente a la opción 2.

Todo esto no es en España obviamente.
petroski
ForoCoches: Usuario
Al final creo que de momento voy a descartar el tema de la heladería, entiendo que es la opción que más trabajo me daría, por lo que me quedan las opciones 2 y 3.

Por un lado sería generar ingresos relativamente pasivos. Por otro una inversión relativamente segura que podría flippear o dejar de pagar alquiler yendo a vivir ahí.

Qué opináis?
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Interesante, me quedo por aquí. Por qué no dices precio ni ubicación?

A priori, un 15-20% de rentabilidad anual es demasiado jugoso para dejarlo escapar. Y leyendo entre lineas parece que es lo que tú más quieres también.
← A InverForo