Cómo funciona la pignoración en MyInvestor
25-ago-2024 19:11
|
https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/ https://myinvestor.es/blog/que-es-la...s-de-un-fondo/ Por ejemplo: tengo 100.000€ en fondos, pido 50.000€ de préstamo al 3,90%, lo devuelvo en 10 años a 500€ al mes. ![]() ¿Creeis que bajarán el interés de los préstamos en 2025, y así conseguir un 3% de interés? Porque entonces, inviertes en Renta Fija a corto plazo, que debería dar en torno al 4%, y es ganancia asegurada. Ya ni digamos la bolsa, que salvo catastrofe, debería subir mucho más de ese 4% anual, de media, a 10 años. |
25-ago-2024 19:15
|
Pillo sitio para poder seguir tu plan maestro de dominar el mundo publicado en inverforo por fascículos... Plan sin fisuras, sobre todo habiendo sacado a hacienda de la ecuación
|
25-ago-2024 20:45
|
Ni idea de lo de Hacienda. ¿Qué implicaciones tendría en el préstamo o en los intereses? ¿A la hora de pedirlo, a la hora de ir devolviéndolo mensualmente, o a la hora de sacar plusvalías a largo plazo? |
25-ago-2024 20:56
|
Hablas de ganancia asegurada, se entiende que pretendes devolver el préstamos con esa ganancia. Por tanto tributarás antes de retirarla para pagar el préstamo, sobre un 20% (que en un 5% ya es comerse un 1%). Al final mucho riesgo para sacarle menos de 500 Euros (1% anual de 50.000 Euros). Y siempre te pueden tocar los 10 años planos del SP500, o que la gran corrección empiece justo mañana, o que sigan subiendo tipos y tus fondos de RF se hundan en la ruina... No me parece momento de meterse en apalancarse. Como has dicho en otro post, para eso te compras un SP500 o NASDAQ apalancado y a tirar. Ahora mismo está el mercado que puede haber una corrección del 50% como una subida del 100%, no lo sabes. Y en todo caso estás haciendo market timing
|
25-ago-2024 20:59
| Por cierto, a un 4% un préstamo que tiene menos riesgo que una hipoteca me parece una clavada bien buena. |
25-ago-2024 21:00
|
Hablas de ganancia asegurada, se entiende que pretendes devolver el préstamos con esa ganancia. Por tanto tributarás antes de retirarla para pagar el préstamo, sobre un 20% (que en un 5% ya es comerse un 1%).
Al final mucho riesgo para sacarle menos de 500 Euros (1% anual de 50.000 Euros). Y siempre te pueden tocar los 10 años planos del SP500, o que la gran corrección empiece justo mañana, o que sigan subiendo tipos y tus fondos de RF se hundan en la ruina... No me parece momento de meterse en apalancarse. Como has dicho en otro post, para eso te compras un SP500 o NASDAQ apalancado y a tirar. Ahora mismo está el mercado que puede haber una corrección del 50% como una subida del 100%, no lo sabes. Y en todo caso estás haciendo market timing ![]() Obviamente los expertos recomiendan pignoración cuando la bolsa ya ha caído un 25-30%, para obtener liquidez inmediata y comprar muy barato. De ese modo, el interés compuesto y la recuperación sería exponencial, prácticamente. En este vídeo lo explican muy didácticamente, en todo el vídeo, pero más a partir del minuto 20: Aquí lo preguntan, y todos son más caros: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10060872 Supongo que el año que viene lo bajarán al 3%, si siguen sucediéndose bajadas de tipos. |
Editado: 25-ago-2024 21:04 -
25-ago-2024 21:05
|
https://myinvestor.es/financiacion/prestamo-pignorado/
https://myinvestor.es/blog/que-es-la...s-de-un-fondo/ Por ejemplo: tengo 100.000€ en fondos, pido 50.000€ de préstamo al 3,90%, lo devuelvo en 10 años a 500€ al mes. ![]() ¿Creeis que bajarán el interés de los préstamos en 2025, y así conseguir un 3% de interés? Porque entonces, inviertes en Renta Fija a corto plazo, que debería dar en torno al 4%, y es ganancia asegurada. Ya ni digamos la bolsa, que salvo catastrofe, debería subir mucho más de ese 4% anual, de media, a 10 años. |
25-ago-2024 21:31
|
Muy acertada reflexión. Era un ejercicio teórico. Por supuesto, a día de hoy, con todo tocando máximos, sería un suicidio apalancarse. Sería casi garantía de recibibr margin-call en el futuro.
Obviamente los expertos recomiendan pignoración cuando la bolsa ya ha caído un 25-30%, para obtener liquidez inmediata y comprar muy barato. De ese modo, el interés compuesto y la recuperación sería exponencial, prácticamente. En este vídeo lo explican muy didácticamente, en todo el vídeo, pero más a partir del minuto 20: ¿Hay préstamos más baratos a día de hoy, para el consumidor de a pie? Para el consumo o la inversión, me refiero. Aquí lo preguntan, y todos son más caros: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10060872 Supongo que el año que viene lo bajarán al 3%, si siguen sucediéndose bajadas de tipos. Es que no es un préstamo al consumo donde todo depende "del prestatario futuro". Es un préstamo para el que dejas un colateral que tiene un valor del doble del préstamo, y que se van a quedar automáticamente si su valor cae al valor del préstamo. Vamos, que ya te puedes morir o quedar en bancarrota o lo que quieras, que ellos cobran sí o sí, y ni siquiera es una casa que tengan que subastar o vender a un "incierto precio de mercado", es un fondo que en 2 días tienen el principal abonado en su cuenta.
|
25-ago-2024 22:45
|
Es que no es un préstamo al consumo donde todo depende "del prestatario futuro". Es un préstamo para el que dejas un colateral que tiene un valor del doble del préstamo, y que se van a quedar automáticamente si su valor cae al valor del préstamo. Vamos, que ya te puedes morir o quedar en bancarrota o lo que quieras, que ellos cobran sí o sí, y ni siquiera es una casa que tengan que subastar o vender a un "incierto precio de mercado", es un fondo que en 2 días tienen el principal abonado en su cuenta.
![]() Tienes razón. Está claro que MyInvestor se aprovecha de que prácticamente son el único banco que ofrece pignorar tu cartera de fondos, y como no tienen competencia, ponen un porcentaje relativamente alto, para el bajo (o nulo) riesgo de impago que tienen. ¿Qué estaría mejor un préstamo al 2%? Claro. Y al 0%. Pero hasta que no exista más competencia, son los mejores (o los únicos). |
25-ago-2024 22:53
|
Tienes razón. Está claro que MyInvestor se aprovecha de que prácticamente son el único banco que ofrece pignorar tu cartera de fondos, y como no tienen competencia, ponen un porcentaje relativamente alto, para el bajo (o nulo) riesgo de impago que tienen.
¿Qué estaría mejor un préstamo al 2%? Claro. Y al 0%. Pero hasta que no exista más competencia, son los mejores (o los únicos). |
26-ago-2024 00:07
|
Tienes razón. Está claro que MyInvestor se aprovecha de que prácticamente son el único banco que ofrece pignorar tu cartera de fondos, y como no tienen competencia, ponen un porcentaje relativamente alto, para el bajo (o nulo) riesgo de impago que tienen.
¿Qué estaría mejor un préstamo al 2%? Claro. Y al 0%. Pero hasta que no exista más competencia, son los mejores (o los únicos). En cualquier caso si que vendría bien algo más de competencia. |
26-ago-2024 00:10
|
Es otra aproximación a considerar, sin duda. El problema de eso es que modificas tu inversión, en lo relativo a la elección de fondos iniciales. Si tienes tres fondos y pignoras, puedes duplicar tu inversión en esos fondos. Si te apalancas, debes elegir los que el mercado te ofrezca. Y, de hecho, pignorando, lo que obtienes es liquidez en momentos en que el mercado cae un 30% y quizá no puedas aportar de tus ahorros, por lo que en esos momentos tampoco puedes apalancarte con un Nasdaq x3, salvo que traspases y ya empieces con más complicaciones. No sé, la pignoración lo veo como una forma sencilla y relativamente barata de recuperarse de grandes caídas. ¿Es peligrosa? Sin duda. Como el apalancamiento. Sí, claro. Te hacen una margin-call y añades más fondos para que no ejecuten. En el vídeo de arriba lo explican bien. Es muy, muy raro que exista una margin-call si pignoras cuando el mercado ya ha caído inicialmente un 25-30%. De acuerdo en ambas cosas. Es una pena que la pignoración sólo esté al alcance de grandes inversores de banca privada... o de MyInvestor. Nadie más la ofrece. Y espero que con las bajadas de tipos, lleguemos a ver pignoración por 3% o quizá incluso menos. Ojalá. |
Editado: 26-ago-2024 00:12 -
26-ago-2024 00:11
| Sin acritud, pero estás un poco obsesionado con los "ejercicios teóricos" con los que arbitrar el mercado y ganar dinero gratis. Ten cuidado OP, la avaricia con desconocimiento es muy mala. |
26-ago-2024 00:14
|
Ningún dinero es gratis, todo cuesta, aunque sea en forma de riesgo latente. Me encanta la teoría y el debate sobre diferentes aproximaciones, ya que hace mejorar y aprender al grupo entero. Hablar no cuesta dinero, y compartir conocimiento, enriquece |
26-ago-2024 09:18
|
¿Conocéis algún caso-ejemplo de pignoración en banca privada? He estado buscando por internet y no he encontrado por ninguna parte. Entiendo que son ofertas "personalizadas", pero por saber si los márgenes de intereses son mejores o peores que en myinvestor. |
26-ago-2024 10:54
|
He buscado y sólo he encontrado MyInvestor. Mira esta noticia: El crédito lombardo -que debe su nombre a los mercaderes del Siglo XVI que lo popularizaron- ha llegado al inversor retail de la mano de MyInvestor en España para el mundo de los fondos de inversión. Hasta la fecha tan solo estaba presente en nuestro país para grandes clientes de banca privada e, incluso, se consideraba una práctica exclusiva y circunscrita a Suiza. https://www.eleconomista.es/mercados...un-50-mas.html ¡En abril de 2022 te lo daban al 1,5% TAE! Los demás bancos sólo lo ofrecen a clientes con grandes patrimonios, no al inversor común. |
26-ago-2024 11:15
| Es una opcion interesante. Pero como ya se indica, mejor usarlo en momentos de crisis y cuandi ha bajado sustancialmente la bolsa. En momentos alcistas como el actual, el riesgo es muy elevado |
26-ago-2024 12:05
|
Qué pena no haberlo pillado en 2022... Yo a un interés inferior al 2% me pignoraba seguro. A ver según vayan bajando los tipos de interés si llega a merecer la pena en algún momento... En mercado alcista es cierto que es demasiado arriesgado, no obstante también depende de tu perfil de riesgo. Lo malo de los etf apalancados es que pueden quebrar según tengo entendido, si hay bajadas alrededor del 30% por el tema de usar derivados, que conllevan mayores riesgos que los indexados normales. Yo preveo que apalancarse de aquí a 1 / 2 años puede ser una oportunidad interesante según vengan dadas con las bajadas de tipos. Hasta entonces no me metería la verdad, ni con etfs. |
26-ago-2024 12:09
| Para bolsa no sé, pero para pillar un garaje sin quitar lo del fondo y que siga generando... |
26-ago-2024 15:49
| los bancos no son tontos. Si la renta fija a corto plazo esta dando al 4% no te van a ofrecer menos de eso por las buenas. Si lo hacen es porque te están sacando rentabilidad por otro lado, lo cual no es lo normal en myinvestor. |
26-ago-2024 18:10
|
Muy acertada reflexión. Era un ejercicio teórico. Por supuesto, a día de hoy, con todo tocando máximos, sería un suicidio apalancarse. Sería casi garantía de recibibr margin-call en el futuro.
Obviamente los expertos recomiendan pignoración cuando la bolsa ya ha caído un 25-30%, para obtener liquidez inmediata y comprar muy barato. De ese modo, el interés compuesto y la recuperación sería exponencial, prácticamente. En este vídeo lo explican muy didácticamente, en todo el vídeo, pero más a partir del minuto 20: ¿Hay préstamos más baratos a día de hoy, para el consumidor de a pie? Para el consumo o la inversión, me refiero. Aquí lo preguntan, y todos son más caros: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10060872 Supongo que el año que viene lo bajarán al 3%, si siguen sucediéndose bajadas de tipos. El video y la teoría son muy bienos y sigo mucho a Javi Linares pero creo que hay una opcion incluso mejor: ETFs apalancados. |
26-ago-2024 18:15
|
Sobre el tema de los ETF apalancados he reflexionado, porque inicialmente me parecía buena opción. Pero le veo algunos matices negativos, te pego lo que he puesto un poco más arriba: El problema de eso es que modificas tu inversión, en lo relativo a la elección de fondos iniciales. Si tienes tres fondos y pignoras, puedes duplicar tu inversión en esos fondos. Si te apalancas, debes elegir los que el mercado te ofrezca. Y, de hecho, pignorando, lo que obtienes es liquidez en momentos en que el mercado cae un 30% y quizá no puedas aportar de tus ahorros, por lo que en esos momentos tampoco puedes apalancarte con un Nasdaq x3, salvo que traspases y ya empieces con más complicaciones. |
26-ago-2024 18:29
|
Sobre el tema de los ETF apalancados he reflexionado, porque inicialmente me parecía buena opción.
Pero le veo algunos matices negativos, te pego lo que he puesto un poco más arriba: El problema de eso es que modificas tu inversión, en lo relativo a la elección de fondos iniciales. Si tienes tres fondos y pignoras, puedes duplicar tu inversión en esos fondos. Si te apalancas, debes elegir los que el mercado te ofrezca. Y, de hecho, pignorando, lo que obtienes es liquidez en momentos en que el mercado cae un 30% y quizá no puedas aportar de tus ahorros, por lo que en esos momentos tampoco puedes apalancarte con un Nasdaq x3, salvo que traspases y ya empieces con más complicaciones. Edito: y te ahorras el interés del préstamo. |
28-ago-2024 11:15
|
Creo que no entendéis como funcionan los ETF apalancados, esos ETFS son para trading intradiario no para largo plazo, el objetivo es seguir al índice/stock apalancado en un por equis dentro del mismo día no en el largo plazo. Comparar el SPXL que es un X3 con el SP500 y veréis que ha subido menos que el índice. |