Bajadas de tipos, ¿sigue mereciendo la pena Trade Republic?
25-ago-2024 18:46
|
Prácticamente todos dan por hecho una nueva bajada de tipos del 0,25% del BCE (además de la FED) el próximo 12 de septiembre. Por lo tanto, Trade Republic pasará a remunear un 3,50%, así como todos los demás bancos, depósitos, Letras y demás. Salvo ofertas muy puntuales de pocos meses, ninguno dará más del 3,50%. ¿Es el momento de Fondos Monetarios, Renta a Ultra-Corto Plazo y Renta a Corto Plazo? Dejo aquí estas gráficas, como orientación de mejores fondos. Siendo muy optimista en las proyecciones, algunos fondos a 2 años podrían llegar a dar un 7-9% anual, si las bajadas de tipos son del 2% o incluso mayores. https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353
|
26-ago-2024 01:48
|
Prácticamente todos dan por hecho una nueva bajada de tipos del 0,25% del BCE (además de la FED) el próximo 12 de septiembre.
Por lo tanto, Trade Republic pasará a remunear un 3,50%, así como todos los demás bancos, depósitos, Letras y demás. Salvo ofertas muy puntuales de pocos meses, ninguno dará más del 3,50%. ¿Es el momento de Fondos Monetarios, Renta a Ultra-Corto Plazo y Renta a Corto Plazo? Dejo aquí estas gráficas, como orientación de mejores fondos. Siendo muy optimista en las proyecciones, algunos fondos a 2 años podrían llegar a dar un 7-9% anual, si las bajadas de tipos son del 2% o incluso mayores. https://x.com/Alex2Salamanca/status/1823751440281567353 ![]() |
26-ago-2024 10:38
|
No termino de entender la pregunta... ¿No se supone que los fondos monetarios y la renta fija a corto plazo replicara (hablando de manera muy generalista) las subidas o bajadas de tipos? Es decir, si por ejemplo los tipos bajan, inmediatamente un fondo monetario que replique el €ster bajará su "remuneración" en consecuencia. De ser así, ¿por qué una bajada de tipos iba a suponer el mejor momento para entrar a un fondo monetario?
Tienes razón, disculpa. Ante bajadas de tipos, los monetarios bajarán también, sin duda. Me refería a RF a corto plazo, que subirá un poco. Esa era la alternativa. Si ya se quieren correr más riesgos, la RF a largo plazo sería ideal, siempre que se apueste a una bajada de tipos durante todo el 2025. A día de hoy, y seguirá siendo el que más rentabilidad ofrezca, dentro de las cuentas remuneradas, depósitos y demás (aunque un fondo monetario siempre dará alguna décima más que Trade Republic). El asunto es que parece que Trade Republic irá dando menos y menos en los próximos meses, y, al mismo tiempo, la RF a corto plazo irá dando más y más, poquito a poco. De ahí que si se sigue buscando el ansiado 4%, haya que ir rotando a RF. |
26-ago-2024 23:51
|
Tienes razón, disculpa. Ante bajadas de tipos, los monetarios bajarán también, sin duda. Me refería a RF a corto plazo, que subirá un poco. Esa era la alternativa. Si ya se quieren correr más riesgos, la RF a largo plazo sería ideal, siempre que se apueste a una bajada de tipos durante todo el 2025.
A día de hoy, y seguirá siendo el que más rentabilidad ofrezca, dentro de las cuentas remuneradas, depósitos y demás (aunque un fondo monetario siempre dará alguna décima más que Trade Republic). El asunto es que parece que Trade Republic irá dando menos y menos en los próximos meses, y, al mismo tiempo, la RF a corto plazo irá dando más y más, poquito a poco. De ahí que si se sigue buscando el ansiado 4%, haya que ir rotando a RF. Qué renta fija es que que puede dar un 4% próximamente? Mi idea es quedarme en TR porque tengo previsto meterme en una nueva vivienda en 1 año aprox, y mientras tanto el dinero tiene que estar disponible. Una vez que alcance el límite de 50k, si no se actualiza el tema del IBAN y se deslimita tenía previsto empezar a meter ahorros en fondos monetarios mientras aguanten por encima del 3%, pero no tengo claro si será la mejor opción una vez pase el límite de TR |
27-ago-2024 00:02
|
https://www.finect.com/fondos-invers...3,IE00BNG2T811 Mi favorito es este: ES0112618006 ![]()
|
27-ago-2024 00:08
| El tema de declarar los rendimientos que os da el dinero en TR lo hacéis en la renta? Pasáis del tema? A mí es una de las cosas que me tira para atrás.Gracias por los consejos |
27-ago-2024 00:31
| Es simplemente en poner los intereses brutos recibidos en un año en la casilla 0027 y ya hacienda te quita el 19% automáticamente, no hay más. |
27-ago-2024 01:56
|
De verdad preguntas si es actualmente el momento de los monetarios? Eso fue hace 1 año. Lo lógico es que los más conservadores se dediquen a cerrar ya plazos a 1 o 2 años antes de que vuelvan a pasar la tijera al euribor. |