¿Oposiciones para alguien con carrera en Marketing? +desconocimiento total
24-ago-2024 17:50
|
Hola shurs! Hice el grado universitario en Marketing. Algunos familiares me han recomendado que mire las oposiciones, pero en mi familia tenemos mucho desconocimiento y lo cierto es que me falta orientación. Una familiar estudió DADE y tras 4 años opositando, ahora es subinspectora de Hacienda. Estuvo a punto de tirar la toalla justo antes de aprobar, y ha sido ella quien me ha recomendado que mire oposiciones, pero no sé por dónde tirar, la verdad. Una oposición tan difícil como la suya ni me la planteo, la he vivido de cerca y ha sido muy muy exigente. He leído sobre Renfe (operador comercial), o auxiliar de administrativo del Estado (por ser "limpias"). La docencia entiendo también que es una opción pero no me llama especialmente. Por otro lado, en Internet he leído esto: "Hay muchísima gente con carrera universitaria que quiere preparar oposiciones a administrativo (C1) o auxiliar administrativo (C2) porque cree que son más sencillas. GRAN ERROR." (por tema de la competencia) "Si tu carrera es de “letras”, tu mejor opción es sin duda un cuerpo de Administración General (salvo que seas de Derecho y quieras ser abogado de la Generalitat, o del Estado, por ejemplo)" Estoy realmente perdido, vengo de la privada, y no sé cómo ni dónde informarme sobre esto, salvo lo que he ido leyendo en FC. Os pido consejo, alguna pequeña guía o experiencias similares. Gracias de antemano shures!! |
24-ago-2024 21:55
| Yo estudié Marketing y soy Técnico de Hacienda (subinspector). Al principio fue tedioso, porque tenía 0 conocimiento de derecho y 0,1 de contabilidad (di intruducción a la conta en 1º de carrera pero cuando me puse a opositar no recordaba nada de nada de nada), pero con esfuerzo y constancia se saca! |
25-ago-2024 14:03
|
Yo estudié Marketing y soy Técnico de Hacienda (subinspector). Al principio fue tedioso, porque tenía 0 conocimiento de derecho y 0,1 de contabilidad (di intruducción a la conta en 1º de carrera pero cuando me puse a opositar no recordaba nada de nada de nada), pero con esfuerzo y constancia se saca!
Enhorabuena shur, me alegro un montón. No es fácil. ¿Cuántos años le dedicaste? ¿Full time? ¿Qué te hizo dar el paso desde Marketing? Gracias! |
25-ago-2024 16:07
|
Luego entré en una empresa a trabajar de becario cobrando 700€/mes. La beca era anual y las posibilidades de quedarme eran 99%. Cobrando un sueldo bajo (en Madrid) tipo 25k? Y con excesiva tranquilidad en el trabajo. Era mortalmente aburrido. Por eso decidí reciclarme y dejar el marketing. No valoré hacer otra carrera porque serían otros 4 años + beca etc sin ser productivo. Busqué y encontré la oposición a Inspección de Hacienda y con ello me puse en noviembre de 2019. Me presenté 1 vez a Inspección en 2021 y otra a Técnico de Hacienda en 2023, la cual aprobé habiendo hecho el último examen el 25/3/2023. Full time. Me llamó mucho el tema de tributario y la contabilidad. A día de hoy no me arrepiento para nada, porque el conocimiento que se adquiere me parece mucho más útil que el que aprendí en la Universidad. |
25-ago-2024 16:47
|
Pues hice la carrera de 2014 a 2018. Pero desde antes de acabar la carrera ya iba viendo que no había ofertas de trabajo interesantes. No hablo de entrar de nuevas ganando 50k… no. Es que solo había becas para trabajar gratis y sin progresión laboral. O para trabajar 24h cobrando 1.000€/mes haciendo trabajos para pymes. En fin…
Luego entré en una empresa a trabajar de becario cobrando 700€/mes. La beca era anual y las posibilidades de quedarme eran 99%. Cobrando un sueldo bajo (en Madrid) tipo 25k? Y con excesiva tranquilidad en el trabajo. Era mortalmente aburrido. Por eso decidí reciclarme y dejar el marketing. No valoré hacer otra carrera porque serían otros 4 años + beca etc sin ser productivo. Busqué y encontré la oposición a Inspección de Hacienda y con ello me puse en noviembre de 2019. Me presenté 1 vez a Inspección en 2021 y otra a Técnico de Hacienda en 2023, la cual aprobé habiendo hecho el último examen el 25/3/2023. Full time. Me llamó mucho el tema de tributario y la contabilidad. A día de hoy no me arrepiento para nada, porque el conocimiento que se adquiere me parece mucho más útil que el que aprendí en la Universidad. A mi me pasa algo parecido, he ido viendo que no hay mucha oferta (a ver, en Madrid o BCN sí que hay, pero lo que dices tú, el sueldo suele rondar los 25k y al no vivir yo ni en Madrid ni BCN, el coste de vida se me come el 90% del sueldo y así es imposible vivir). |
25-ago-2024 16:56
|
Es decir, algo más de 3 años siendo full-time, no? está genial! qué bueno
A mi me pasa algo parecido, he ido viendo que no hay mucha oferta (a ver, en Madrid o BCN sí que hay, pero lo que dices tú, el sueldo suele rondar los 25k y al no vivir yo ni en Madrid ni BCN, el coste de vida se me come el 90% del sueldo y así es imposible vivir). Otra cosa es que oposites a tu CCAA o a algun ayuntamiento. |
25-ago-2024 17:08
|
Lo primero planteate el coste de oportunidad en euros, es decir 3 full time estudianto en vez de trabajando pongamos a 1400 limpios mes son 50.000€ que has dejado de generar y que podrías tener para la entrada de un piso. Lo segundo que como te han dicho si vas a la AGE, son 2 años mínimo en Madrid hasta que consigas traslado. Que se te va a ir todo el sueldo en compartir piso y vivir a cuenco de arroz. Un C1 y un C2 en la AGE son muy factibles como oposición pero no cobran mucho, entre 1000 y 1300 netos en 14 pagas al empezar, depende de donde caigas y tal. |
27-ago-2024 10:17
|
Hola shurs!
Hice el grado universitario en Marketing. Algunos familiares me han recomendado que mire las oposiciones, pero en mi familia tenemos mucho desconocimiento y lo cierto es que me falta orientación. Una familiar estudió DADE y tras 4 años opositando, ahora es subinspectora de Hacienda. Estuvo a punto de tirar la toalla justo antes de aprobar, y ha sido ella quien me ha recomendado que mire oposiciones, pero no sé por dónde tirar, la verdad. Una oposición tan difícil como la suya ni me la planteo, la he vivido de cerca y ha sido muy muy exigente. He leído sobre Renfe (operador comercial), o auxiliar de administrativo del Estado (por ser "limpias"). La docencia entiendo también que es una opción pero no me llama especialmente. Por otro lado, en Internet he leído esto: "Hay muchísima gente con carrera universitaria que quiere preparar oposiciones a administrativo (C1) o auxiliar administrativo (C2) porque cree que son más sencillas. GRAN ERROR." (por tema de la competencia) "Si tu carrera es de “letras”, tu mejor opción es sin duda un cuerpo de Administración General (salvo que seas de Derecho y quieras ser abogado de la Generalitat, o del Estado, por ejemplo)" Estoy realmente perdido, vengo de la privada, y no sé cómo ni dónde informarme sobre esto, salvo lo que he ido leyendo en FC. Os pido consejo, alguna pequeña guía o experiencias similares. Gracias de antemano shures!! Realmente opositar nunca es la mejor opcion, salvo que quieras: - Algo que solo puedes hacer opositando (trabajo relacionado con prisiones, Hacienda etcetc) - Estancamiento laboral Te cuento mi experiencia, creo que puede ayudarte: yo estudie marketing tambien y ahora estoy en ventas para una empresa extranjera, ganando un buen sueldo y habiendo podido comprar una casa, mientras que mis amigos que llevan 2-3 años (el tiempo que llevo trabajando) opositando pues ahi siguen. La mejor recomendacion que te puedo dar es que te especialices en un idioma que no sea inglés. |
Editado: 27-ago-2024 10:21 -
27-ago-2024 11:23
|
Como te ha dicho un shur, valora el coste de oportunidad de opositar, son miles de euros que vas a dejar de ganar, traslados...
Realmente opositar nunca es la mejor opcion, salvo que quieras: - Algo que solo puedes hacer opositando (trabajo relacionado con prisiones, Hacienda etcetc) - Estancamiento laboral Te cuento mi experiencia, creo que puede ayudarte: yo estudie marketing tambien y ahora estoy en ventas para una empresa extranjera, ganando un buen sueldo y habiendo podido comprar una casa, mientras que mis amigos que llevan 2-3 años (el tiempo que llevo trabajando) opositando pues ahi siguen. La mejor recomendacion que te puedo dar es que te especialices en un idioma que no sea inglés. ¿Qué idioma elegiste tú? ¿Y cómo llegaste a dicha empresa? También tengo claro que el camino está fuera de España, aquí la capacidad de ahorro normalmente es muy pequeñita salvo casos especiales... |
27-ago-2024 11:43
|
Y trabajo en España, realmente veo que aqui hay muy buenas oportunidades pero tenemos problemas endemicos que solucionar (titulitis y putear basicamente) por lo que te tienes que especializar aun mas por tu cuenta. Y para especializarte creo que un idioma es lo mejor como dije antes. Y otra cosa, en España la capacidad de ahorro es igual a cualquier otro pais occidental, lo que pasa que ese ahorro esta estatizado: pensiones, sanidad, paro... Eso de come gran parte de ahorro personal. Podemos discutir qué es mejor (yo personalmente a mas descentralizacion mejor), pero eso es otro tema |
28-ago-2024 14:35
| Yo me pondría con las de guardia civil o policía Nacional. Son las más regaladas y están muy bien de condiciones. Lo demás te va a costar más. |
29-ago-2024 00:12
|
Hola shurs!
Hice el grado universitario en Marketing. Algunos familiares me han recomendado que mire las oposiciones, pero en mi familia tenemos mucho desconocimiento y lo cierto es que me falta orientación. Una familiar estudió DADE y tras 4 años opositando, ahora es subinspectora de Hacienda. Estuvo a punto de tirar la toalla justo antes de aprobar, y ha sido ella quien me ha recomendado que mire oposiciones, pero no sé por dónde tirar, la verdad. Una oposición tan difícil como la suya ni me la planteo, la he vivido de cerca y ha sido muy muy exigente. He leído sobre Renfe (operador comercial), o auxiliar de administrativo del Estado (por ser "limpias"). La docencia entiendo también que es una opción pero no me llama especialmente. Por otro lado, en Internet he leído esto: "Hay muchísima gente con carrera universitaria que quiere preparar oposiciones a administrativo (C1) o auxiliar administrativo (C2) porque cree que son más sencillas. GRAN ERROR." (por tema de la competencia) "Si tu carrera es de “letras”, tu mejor opción es sin duda un cuerpo de Administración General (salvo que seas de Derecho y quieras ser abogado de la Generalitat, o del Estado, por ejemplo)" Estoy realmente perdido, vengo de la privada, y no sé cómo ni dónde informarme sobre esto, salvo lo que he ido leyendo en FC. Os pido consejo, alguna pequeña guía o experiencias similares. Gracias de antemano shures!! |
11-sep-2024 11:57
| Cualquiera. Yo conozco a uno que estudió Química y se sacó Inspección de Hacienda. Eso sí, tardó como 6 años. Pero ahí está. |
11-sep-2024 16:48
|
Tienes una súper súper específica, Técnico y Economista del Estado. Es súper guapa, pero sólo sacan como 5-10 plazas al año, y debe ser increíble el enchufismo porque hay un montón de ministros y ex ministros que tienen esa plaza... Me uno a los que te dicen que cualquiera te sirve, realmente. |