Plan de pensiones "indexa mas rentabilidad acciones" o "Indexa Más Rentabilidad Bono"
23-ago-2024 10:11
|
Hola a todos a ver si me podeis ayudar con esta decisión. Tengo un plan de pensiones colectivo de la empresa para la que trabajo. Aun no tiene 10 años y no podre rescatarlo en 2025, y causare baja en la empresa el próximo mes. ahora mismo tiene un capital de unos 18k. La idea es abrir un plan de pensiones ( seria el primero que abro por mi cuenta) y hacer un traspaso, la pena es perder la antigüedad que ya tenia ese plan colectivo pero no me queda otra. He estado mirando que recomienda el subforo, he descartado my investor por comentarios en hilos, y me he decantado a favor de Indexa. No estoy muy puesto en inversiones , fuera de depósitos. En la web de Indexa ofrecen estos dos después de rellenar el perfil. -Indexa mas rentabilidad acciones -Indexa Más Rentabilidad Bono No sabría cual de estos dos seria el optimo. podeis ayudarme?, o si conocéis otro plan de sea interesante. Un saludo y gracias de antemano. |
23-ago-2024 10:18
|
Pues solo tienes que mirar la composición de cada uno para ver qué quieres. Indexa tiene un documento muy bien explicado pero un poco farragoso, por si lo quieres ver https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection Sus estimaciones, que están por el medio Pronóstico de rentabilidad neta / Pronóstico de volatilidad Acciones globales: 6,68 % / 14,77 % Bonos globales a largo plazo: 3,31 % / 4,25 % Obviamente son estimaciones. ¿Qué clase de tolerancia a la volatilidad / riesgo y plazo tienes? ¿Sabes la composición del PP de la empresa y estabas contento con ella? Nota: sobre el rescate del PP, a partir de 2025 podrás rescatar las aportaciones que tengan 10 años, no todo el plan (es decir, en 2025 solo podrás las hechas en 2015) |
23-ago-2024 10:24
|
A largo plazo las acciones son el activo que más ha crecido a costa de una mayor volatilidad. La idea sería ir migrando capital de las acciones a bonos a medida que te vayas aproximando a la edad de jubilación, porque nadie quiere verse en la situación de comerse un -30% a menos de un año de jubilarse. |
23-ago-2024 10:36
| Yo tengo esos dos de Indexa 80% y 20% de la aportación que hago mensualmente en cada uno. Yo lo tengo contratado desde myinvestor que los comercializa y me ahorro creo que un % de comisión. |
23-ago-2024 18:52
|
Pues solo tienes que mirar la composición de cada uno para ver qué quieres. Indexa tiene un documento muy bien explicado pero un poco farragoso, por si lo quieres ver
https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection Sus estimaciones, que están por el medio Pronóstico de rentabilidad neta / Pronóstico de volatilidad Acciones globales: 6,68 % / 14,77 % Bonos globales a largo plazo: 3,31 % / 4,25 % Obviamente son estimaciones. ¿Qué clase de tolerancia a la volatilidad / riesgo y plazo tienes? ¿Sabes la composición del PP de la empresa y estabas contento con ella? Nota: sobre el rescate del PP, a partir de 2025 podrás rescatar las aportaciones que tengan 10 años, no todo el plan (es decir, en 2025 solo podrás las hechas en 2015) Y muchas gracias por la Info de 2025 , me lo había dicho un conocido pero ese dato no me lo dio. |
23-ago-2024 18:53
|
A largo plazo las acciones son el activo que más ha crecido a costa de una mayor volatilidad.
La idea sería ir migrando capital de las acciones a bonos a medida que te vayas aproximando a la edad de jubilación, porque nadie quiere verse en la situación de comerse un -30% a menos de un año de jubilarse. |
28-ago-2024 18:47
|
Como es posible que un PP de indexa este en myinvestor y con unas comisiones mas bajas? No se entiende |
28-ago-2024 18:53
| Creo que me ahorraba una comisión de indexa, fue hace ya unos años, ahora estoy mirando la ficha en ambos y la comisión es la misma. |