100% MSCI World vs 80/10/10 World/Emergent/Small
22-ago-2024 21:30
Teniendo en cuenta que tienen poca descorrelacion entre si, porque se hace tanto? La rentabilidad a solo 100% MSCI World es mucho mejor y entiendo que el riesgo es parecido al tener poca descorrelacion![]() |
22-ago-2024 21:38
| La economia tiende a ser cíclica, por ejemplo en la década de los 2000s el World apenas dio rendimiento anual mientras los emergentes estuvieron obteniendo muy buena rentabilidad. |
22-ago-2024 22:33
|
Resultaba que solo tenia que mirar mas hacia atras en el tiempo... me queda bastante por aprender xD, gracias shur |
22-ago-2024 22:46
|
Si compras los tres fondos, diversificas al máximo y tienes todo el mercado cubierto por capitalización: https://marketcaps.site
|
22-ago-2024 23:12
| Mejor msci world, bueno espera mejor solo sp500.. bueno ya que estamos mejor 7 magníficas, en realidad mejor solo Apple y Nvidia... |
26-ago-2024 10:42
|
Si compras los tres fondos, diversificas al máximo y tienes todo el mercado cubierto por capitalización:
https://marketcaps.site ![]() Muy buena imagen, explica muy bien porque invertir en emergentes (de mis mayores dudas). Gracias shur! |
26-ago-2024 10:49
|
De nada. Ante grandes dudas, hay dos opciones: perseguir la máxima rentabilidad jugándotelo a una región (EEUU) o a un sector (tecnológicas), o asumir que vas a recibir menos rentabilidad pero estás invertido en todo, en base a su capitalización mundial: 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap. Y entonces te irá exactamente igual que le vaya al mercado mundial, ni mejor ni peor. |
26-ago-2024 11:57
|
De nada.
Ante grandes dudas, hay dos opciones: perseguir la máxima rentabilidad jugándotelo a una región (EEUU) o a un sector (tecnológicas), o asumir que vas a recibir menos rentabilidad pero estás invertido en todo, en base a su capitalización mundial: 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap. Y entonces te irá exactamente igual que le vaya al mercado mundial, ni mejor ni peor. Tengo claro que prefiero ir a World y jugarmela algo menos, de eso no me cabia duda |