100% MSCI World vs 80/10/10 World/Emergent/Small

Pelochus
El Pelocho Máximo
Teniendo en cuenta que tienen poca descorrelacion entre si, porque se hace tanto? La rentabilidad a solo 100% MSCI World es mucho mejor y entiendo que el riesgo es parecido al tener poca descorrelacion

zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Porque un periodo concreto de 9 años no significa nada
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
La economia tiende a ser cíclica, por ejemplo en la década de los 2000s el World apenas dio rendimiento anual mientras los emergentes estuvieron obteniendo muy buena rentabilidad.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Macarrona
La economia tiende a ser cíclica, por ejemplo en la década de los 2000s el World apenas dio rendimiento anual mientras los emergentes estuvieron obteniendo muy buena rentabilidad.

Resultaba que solo tenia que mirar mas hacia atras en el tiempo... me queda bastante por aprender xD, gracias shur
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Si compras los tres fondos, diversificas al máximo y tienes todo el mercado cubierto por capitalización:

https://marketcaps.site

NaClva
ForoCoches: Miembro
Mejor msci world, bueno espera mejor solo sp500.. bueno ya que estamos mejor 7 magníficas, en realidad mejor solo Apple y Nvidia...
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pitinvest
Si compras los tres fondos, diversificas al máximo y tienes todo el mercado cubierto por capitalización:

https://marketcaps.site

Muy buena imagen, explica muy bien porque invertir en emergentes (de mis mayores dudas). Gracias shur!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pelochus
Muy buena imagen, explica muy bien porque invertir en emergentes (de mis mayores dudas). Gracias shur!

De nada.

Ante grandes dudas, hay dos opciones: perseguir la máxima rentabilidad jugándotelo a una región (EEUU) o a un sector (tecnológicas), o asumir que vas a recibir menos rentabilidad pero estás invertido en todo, en base a su capitalización mundial: 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap.

Y entonces te irá exactamente igual que le vaya al mercado mundial, ni mejor ni peor.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pitinvest
De nada.

Ante grandes dudas, hay dos opciones: perseguir la máxima rentabilidad jugándotelo a una región (EEUU) o a un sector (tecnológicas), o asumir que vas a recibir menos rentabilidad pero estás invertido en todo, en base a su capitalización mundial: 80% MSCI World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap.

Y entonces te irá exactamente igual que le vaya al mercado mundial, ni mejor ni peor.

Tengo claro que prefiero ir a World y jugarmela algo menos, de eso no me cabia duda
← A InverForo