Inversión inmobiliaria, piso para alquilar, consejos?

Daniu
ForoCoches: Usuario
Pues lo que dice el título, algo más de info: 23 tacos, 5k en banco, 18k en fondos indexados, 20k en crypto, 2150€ netos mensuales.

He mirado un piso para alquilar por airbnb/booking a guiris cerca de donde vivo (es un golf resort), el piso vale 70k, obra nueva.

Ya he hecho mis pesquisas y en principio el piso es rentable, así que partiendo de esa base, soy todo oídos con los consejos de ahora en adelante, tengo el piso reservado y tengo que ir a hablar con los mercenarios de los bancos, estoy en proceso de aprender cositas sobre tema hipoteca ya que nunca antes me había informado.

Disparen sus opiniones, tipo de hipoteca, bancos, brokers de hipotecas... lo que sea.

PD: Mi idea es apalancarme todo lo que pueda, cuanto más % pague el banco mejor, y cuanto más tiempo mejor, tampoco sé si al banco le tengo que decir que el piso me cuesta 70k o incluir los impuestos de mierda por obra nueva y tal, preferiría que el % de hipoteca que el banco paga incluyese los impuestos la verdad, porque como digo, busco que el banco me pague cuanto más mejor.
zeitgeist2018
ForoCoches: Miembro
Obra nueva, 70k, y encima con tránsito de turistas? Dónde?
.Southside
ForoCoches: Miembro
Será una buhardilla de 15 metros con baño compartido con la buhardilla izquierda no?
Wolfing
Si es un golf resort mira que el mantenimiento mensual no se te vaya todo el profit
Wolfing
Cita de zeitgeist2018
En Murcia por esos números hay bastantes complejos, pero tienen trampa: el mantenimiento, de ahí mi mensaje anterior
lolly
Hola
Amigo no cuadra, lo siento pero no,voy yo y compro 5
Seguramente el resort ese tenga los derechos de explotacion y te den 150 euros al mes o cosas asi, miralo bien
Daniu
Cita de zeitgeist2018
No tiene mucho tránsito de turistas, está en un pueblo de Murcia a unos 20-30 mins de todo, aeropuerto, playas, cartagena, murcia etc, pero hay algunos guiris que van simplemente a relajarse y a jugar al golf. No son muchos, pero tengo algunos conocidos que en verano sacan buen dinero con sus pisos por airbnb. En temporada baja es más difícil pero con alquilarlo media semanita o una semana al mes en invierno ya hace que sea bastante rentable.

Es obra nueva pero el edificio en sí lleva construido desde hace unos 20 años, se construyó el resort y poco después llegó el crash inmobiliario y los pisos se los quedaron diferentes bancos este en concreto es de la sareb.
Daniu
Correcto, es un resort en Murcia, mantenimiento de 90 euros mensuales
Daniu
Cita de lolly
Amigo no cuadra, lo siento pero no,voy yo y compro 5
Seguramente el resort ese tenga los derechos de explotacion y te den 150 euros al mes o cosas asi, miralo bien
No es un golf resort muy transitado, en temporada baja está casi desierto a excepción de algunos guiris que van a jugar golf y zonas donde hay españoles jovenes que se han mudado al resort porque se tiene mejor calidad de vida que en el pueblo al que pertenece el resort
Daniu
Pero vamos que al final ninguno habéis dado consejo ninguno cabrones, ayudar a este pobre novato
Wolfing
Cita de Daniu
Pero vamos que al final ninguno habéis dado consejo ninguno cabrones, ayudar a este pobre novato
Ese tipo de resorts en Murcia yo los tengo muy mirados, pero no me salen las cuentas. Lo que dices de los 90€ de mantenimiento sin incluir luz ni muchos otros posibles gastos... No lo sé en tu caso pero a veces depende de la propiedad en el complejo, si es un estudio será menos, si es un piso más grande... Suponiendo que el que tienes son 90€ al mes sí o sí y con otros gastos se te pueda a ir a 200€, si crees que puedes hacer al mes incluido temporada baja algo que te pueda salir rentable la hipoteca + los gastos... Pero sé pesimista que al final muchos de estos resorts terminan semi abandonados y muy deteriorados, cuenta con esas cosillas también.

Hay un canal en inglés de un tío que vive en Mazarrón que va a muchos de estos resorts y te los enseña y da bastantes detalles, casi siempre dice que él no invertiría pero sí iría unos días de golf
Daniu
Cita de Wolfing
Ese tipo de resorts en Murcia yo los tengo muy mirados, pero no me salen las cuentas. Lo que dices de los 90€ de mantenimiento sin incluir luz ni muchos otros posibles gastos... No lo sé en tu caso pero a veces depende de la propiedad en el complejo, si es un estudio será menos, si es un piso más grande... Suponiendo que el que tienes son 90€ al mes sí o sí y con otros gastos se te pueda a ir a 200€, si crees que puedes hacer al mes incluido temporada baja algo que te pueda salir rentable la hipoteca + los gastos... Pero sé pesimista que al final muchos de estos resorts terminan semi abandonados y muy deteriorados, cuenta con esas cosillas también.

Hay un canal en inglés de un tío que vive en Mazarrón que va a muchos de estos resorts y te los enseña y da bastantes detalles, casi siempre dice que él no invertiría pero sí iría unos días de golf
Sabes el nombre del canal que mencionas?

El piso es de 70k tiene 2 habitaciones un baño, 81m cuadrados en total, habitaciones pequeñas pero salón bastante grande y creo que tiraré la pared de cocina y salón y se quedará ahí un espacio bastante bastante grande.

Tema luz y demás gastos, pues como tengo pensado usarlo puramente para airbnb gastos de luz y agua serán los que gasten los hipotéticos inquilinos.

Los conocidos que en verano han puesto sus pisos en el airbnb pues se los han acabado alquilando un mes por 2000 euros el cual ya es un buen colchón para las vacas flacas en invierno

Tb he pensado que el piso es bastante bastante barato y está tasado en más de su precio de venta, y hay pisos similares por 10k más, yo creo que si en algunos años veo que no es mucha su rentabilidad, debería de poder venderlo sin perder mucho dinero
Wolfing
Cita de Daniu

El piso es de 70k tiene 2 habitaciones un baño, 81m cuadrados en total, habitaciones pequeñas pero salón bastante grande y creo que tiraré la pared de cocina y salón y se quedará ahí un espacio bastante bastante grande.

Tema luz y demás gastos, pues como tengo pensado usarlo puramente para airbnb gastos de luz y agua serán los que gasten los hipotéticos inquilinos.

Los conocidos que en verano han puesto sus pisos en el airbnb pues se los han acabado alquilando un mes por 2000 euros el cual ya es un buen colchón para las vacas flacas en invierno

Tb he pensado que el piso es bastante bastante barato y está tasado en más de su precio de venta, y hay pisos similares por 10k más, yo creo que si en algunos años veo que no es mucha su rentabilidad, debería de poder venderlo sin perder mucho dinero
El canal es este, tiene muchos vídeos visitando diferentes complejos y resorts, comentando precios, dando su opinión, etc etc

https://youtube.com/channel/UCOb6fkE...SW1Jan0mUkOudT
lolly
Hola
Cita de Daniu

pero tu ese que vas a comprar lo puedes poner en airbnb? normalmente estos resorts la explotacion se la tienes que dar obligado al resort...

Yo hace poco he mirado varios y salian unos numeros de mierda, mil veces mejor comprarte un apartamento en una zona turistica y encargarte de todo
← A InverForo