Seguro de vida LaCaixa
22-ago-2024 12:48
|
Hola. Quería consultaros una duda porque no lo termino de entender sobre los seguros de vida. Mi padre ha contratado un seguro a sus 64 años con LaCaixa, cuyo capital asegurado es de 50.000 €, y requiere un pago mensual de unos 70 €. La cosa es que alargando en el tiempo, si mi padre viviese hasta los 100 años, en ese momento habría pagado 33.600 € con las cuotas mensuales. Es decir, si o si el beneficio por deceso será mayor que lo que se ha pagado, y eso en el peor de los casos. He leído las condiciones y no veo nada raro, qué se me escapa? |
22-ago-2024 12:50
|
Que 70 euros al mes va a pagar este año, el año que viene más y así hasta que no tenga sentido que tenga un seguro de vida. Tiene deudas? |
22-ago-2024 13:21
| Va subiendo con los años. Como recomendación, en cualquier otro sitio le va a salir mas barato que en la caixa y te lo digo por experiencia que acabo de pillarles hipoteca y me lo han metido. Tremendo robo a mano armada, de unos 40€ que podría pagar anuales en cualquier aseguradora a mas de 300 |
Editado: 22-ago-2024 13:23 -
27-sep-2024 12:04
|
Asegúrate de que el seguro es con cobertura vitalicia mientras quiera seguir renovándolo, de lo contrario tendrá un límite de edad y cumplida esa edad dejarán de asegurarle. Esto por un lado. Por el otro, como dice Junfulo cada año subirá progresivamente. Si lo ha contratado directamente con LaCaixa déjame decirte que estará pagando seguramente entre un 30 y un 70% más que el verdadero precio de mercado de esta clase de seguro. Y, por supuesto, muchísimo cuidado y atención a la declaración jurada de salud que le tuvieron que hacer, si el comercial del banco quiso hacer las cosas deprisa y sin mucho detenimiento igual no prestó la atención que merece a esto, y si se omitió (aunque sea de buena fe) algún dato de salud que debería tenerse en cuenta, en caso de tener que pagar la prestación contratada al ocurrir el siniestro podrían intentar lavarse las manos. Como dice el dicho, zapatero a tus zapatos. Un banco sirve y existe para prestar dinero y generarlo a través del crédito, pero no para contratar seguros. Para eso están las aseguradoras. Espero haberte ayudado, saludos. |
Editado: 27-sep-2024 12:08 -