¿donde invertir 50/60k ? +dudas
22-ago-2024 11:54
|
Buenos dias a todos, Os pongo en situacion: dentro de unos meses con la venta de un piso, me quedarán 50/60k limpios. Tengo 31 años, buen sueldo, en una buena empresa y con un buen futuro etc, hasta aqui todo bien. Mi pareja y yo tenemos que comprar nuestra primera vivienda dentro de un par de años como maximo. Mi duda es , ¿ que puedo hacer con ese dinero? ¿donde puedo meterlo para que me genere algo? no es una gran cantidad , pero no quiero meterlo en la CC y dejarlo ahí sin mas. Tampoco me interesa, que luego no pueda sacarlo para dar mi parte de entrada al piso... Os leo. |
22-ago-2024 12:01
| sii, voy informandome poco a poco, pero es demasiada info. ¿ Aconsejas alguno en particular? |
22-ago-2024 12:10
|
-La Française Trésorerie ISR R (FR0000991390) -Este no es monetario propiamente dicho pero se le asemeja mucho: DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR (LU0034353002) |
22-ago-2024 12:14
| le echo un ojo desde myinvestor, ¿pero un 4% es lo maximo actualmente no? por lo que voy viendo |
22-ago-2024 12:18
|
Lo bueno es que se quedará en torno 2.5-3.5% (no hay bola de cristal, pero si no pasa nada raro por ahí rondará la cosa) en los próximos 2 años (tiempo que tú necesitas para la compra de la vivienda). En cuanto los tipos empiecen a bajar las cuentas remuneradas etc empezarán a caer/desaparecer porque ya no les saldrá rentable. |
22-ago-2024 12:21
| me temo que cuando tenga el dinero disponible, estará la cosa en un 3 y algo. El FD se reune el 17 o 18 de septiembre, a ver cuanto bajan los intereses ...0.25 seguro |
22-ago-2024 12:22
|
Si, en monetarios es difícil superar actualmente el 4% (porque BCE ya bajo tipos y se prevé que bajen de nuevo).
Lo bueno es que se quedará en torno 2.5-3.5% (no hay bola de cristal, pero si no pasa nada raro por ahí rondará la cosa) en los próximos 2 años (tiempo que tú necesitas para la compra de la vivienda). En cuanto los tipos empiecen a bajar las cuentas remuneradas etc empezarán a caer/desaparecer porque ya no les saldrá rentable. |
22-ago-2024 12:28
|
Puedes optar por fondos de renta fija de 2-3 años, pero como todo, a mayor duración más aumenta la volatilidad (ligeramente si hablamos de 2-3 años). De todas formas los fondos monetarios de aquí a 1-2 años seguirán dando buenos rendimientos si lo comparas con la inflación (si la inflación sigue disparada el BCE no bajará tipos, su objetivo es contener la inflación al 2%, así que cualquier cosa que te de mas que eso bueno es) Échale un ojo a algunos post que hablan sobre ello o incluso te recomiendo que le eches un ojo a la pizarra de Andrés para coger conceptos básicos. |
22-ago-2024 12:31
|
Puedes optar por fondos de renta fija de 2-3 años, pero como todo, a mayor duración más aumenta la volatilidad (ligeramente si hablamos de 2-3 años). De todas formas los fondos monetarios de aquí a 1-2 años seguirán dando buenos rendimientos si lo comparas con la inflación (si la inflación sigue disparada el BCE no bajará tipos, su objetivo es contener la inflación al 2%, así que cualquier cosa que te de mas que eso bueno es)
Échale un ojo a algunos post que hablan sobre ello o incluso te recomiendo que le eches un ojo a la pizarra de Andrés para coger conceptos básicos. |
22-ago-2024 12:39
|
pásate por este hilo : https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=axa y te recomiendo este vídeo también, no explica mucho, pero, cómo si comprarlos: https://youtu.be/5WUd6HpktTo?si=e6qOC1Iz8QJoqScx |
22-ago-2024 12:41
|
Puedes optar por fondos de renta fija de 2-3 años, pero como todo, a mayor duración más aumenta la volatilidad (ligeramente si hablamos de 2-3 años). De todas formas los fondos monetarios de aquí a 1-2 años seguirán dando buenos rendimientos si lo comparas con la inflación (si la inflación sigue disparada el BCE no bajará tipos, su objetivo es contener la inflación al 2%, así que cualquier cosa que te de mas que eso bueno es)
Échale un ojo a algunos post que hablan sobre ello o incluso te recomiendo que le eches un ojo a la pizarra de Andrés para coger conceptos básicos. |
22-ago-2024 12:46
| Yo ahora mismo tengo en Tresorerie, pero básicamente es lo mismo. La diferencia que puedes apreciar entre uno y el otro es que AXA tiene menos gastos (0.05 vs 0.15) que son las diferencias que se ven anuales entre uno y el otro |
22-ago-2024 12:46
|
No, no es lo máximo. Eso depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. Pero un 4% con riesgo prácticamente cero no está nada mal, y si encima es un dinero que vas a necesitar dentro de poco, yo no me lo pensaría mucho. Monetarios (AXA, Groupama, Francaise Tresorerie) o ultra corto plazo (DWS Ultra Short Fixed Income). |
22-ago-2024 12:51
|
Si quieres diversificar un poco: - 30% remunerada al 3.75% que también puedes tocar cuando quieras porsialgo - 30% Indexados pq SI! igual un 70-20-10 - 15% Fondos, aunque a mi no me gustan nada.. - 15% bitcoin pq de seguro volará a finales de año y el 25 - 10% al rojo |
22-ago-2024 13:23
|
Buenos dias a todos,
Os pongo en situacion: dentro de unos meses con la venta de un piso, me quedarán 50/60k limpios. Tengo 31 años, buen sueldo, en una buena empresa y con un buen futuro etc, hasta aqui todo bien. Mi pareja y yo tenemos que comprar nuestra primera vivienda dentro de un par de años como maximo. Mi duda es , ¿ que puedo hacer con ese dinero? ¿donde puedo meterlo para que me genere algo? no es una gran cantidad , pero no quiero meterlo en la CC y dejarlo ahí sin mas. Tampoco me interesa, que luego no pueda sacarlo para dar mi parte de entrada al piso... Os leo. |
22-ago-2024 13:28
|
No, no es lo máximo. Eso depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. Pero un 4% con riesgo prácticamente cero no está nada mal, y si encima es un dinero que vas a necesitar dentro de poco, yo no me lo pensaría mucho.
Monetarios (AXA, Groupama, Francaise Tresorerie) o ultra corto plazo (DWS Ultra Short Fixed Income). |
22-ago-2024 16:26
| En que te basas para afirmar con esa seguridad que btc volará de aquí a finales de año? |
22-ago-2024 20:20
| Yo tengo el mencionado AXA y el DWS Euro Ultra short (LU0080237943) que pese a no ser fondo monetario está rindiendo muy bien. |
22-ago-2024 20:28
| Si es un dinero que vas a necesitar en un par de años pues cuentas remuneradas, depositos o fondos monetarios, no vas a sacarle mucho rendimiento pero lo interesante es que no te lo coma la inflación y puedas disponer de el rápido |
22-ago-2024 21:45
|
¿Y RF a dos años? Al bajar tipos, bajará el rendimiento de los monetarios pero subirá la RF. |
22-ago-2024 21:55
|
|
23-ago-2024 00:06
|
|
23-ago-2024 03:20
| El DWS tiene sobre todo deuda corporativa, en su mayoría de bancos. El monetario de AXA, por ejemplo, tiene deuda soberana de España y Francia, y depósitos. El primero asume un poco más de riesgo, pero no mucho más. La calificación crediticia media de los bonos es A en ambos casos. |
23-ago-2024 09:13
|
Entonces ambos son deuda a corto plazo y la diferencia es que los monetarios invierten en deuda pública mientras que los RF Ultra corto plazo invierten en deuda privada? Sería buena idea entonces repartir el dinero en uno de cada? Ahora mismo tengo dinero en un monetario y me van a vencer unas letras del tesoro, tenia la idea de meter más dinero a ese monetario, pero igual debería mirarme un RF Ultra Corto plazo. |
23-ago-2024 09:32
|
Si te digo en todo lo que me baso, probablemente no entiendas o creas la mitad y en realidad no tengo tiempo para explicartelo. Lo que si puedo hacer es (si quieres) apostarte 1k con que bitcoin alcanza (al menos) los 100k antes de 2026. Y estoy siendo muy conservador. |
23-ago-2024 09:38
|
Me miro las carteras de cada uno y es todo muy parecido y ninguno de ellos me destaca por nada. Este próximo mes pensaba meter 50 Axa 50 Groupama pero no sé si tiene sentido. |