Europa aprueba pagos de 10.000 euros en efectivo

joanan46
ForoCoches: Miembro
Hola a todos abro este hilo , solo porque me interesa saber si los perros de presa de Hacienda , van a cumplir con la normativa europea , o van a saltarla como hacen siempre ...y seguirán extorsionando a los pobres tipos como yo ...que opinais ¿?

El Parlamento Europeo aprobó ayer 24 de abril, un límite de 10,000 euros (10,700 dólares) para los pagos en efectivo en la Unión Europea (UE), como parte de las nuevas leyes contra el blanqueo de dinero.

https://www.eleconomista.com.mx/sect...0424-0141.html

Saludos

J46
dbermejo95
Interesa, up
Emetres
Noticia del 24 de abril...
Musice
Entiendo que es 10.000 como máximo y que en España al ser más restrictiva la vigente se mantiene esa. Es así?
G.Bravo
Cita de joanan46
Hola a todos abro este hilo , solo porque me interesa saber si los perros de presa de Hacienda , van a cumplir con la normativa europea , o van a saltarla como hacen siempre ...y seguirán extorsionando a los pobres tipos como yo ...que opinais ¿?

El Parlamento Europeo aprobó ayer 24 de abril, un límite de 10,000 euros (10,700 dólares) para los pagos en efectivo en la Unión Europea (UE), como parte de las nuevas leyes contra el blanqueo de dinero.

Saludos

J46
Los gobiernos nacionales tienen un periodo de aplicación que es el que les sale de ahí.
De modo que yo andaría con cuidado, porque no creo que salga a cuenta pleitear a nivel europeo en caso de controversia...
Lord Astur
ForoCoches: Usuario
El artículo dice que hay otros países con medidas más restrictivas, como Francia, pero no dice nada sobre si tendrían que abrir la mano o si los 10.000 € en realidad serán "máximo 10.000 €". Tampoco dice nada de qué tipo de pagos son, que bien puede referirse a pagos entre particulares, donde en España tenemos como límite esos 10.000 €, o si se refiere a pagos de particulares a empresas (límite 1.000 € en España). En resumen, es demasiado ambiguo y en cualquier caso no sería raro que permitieran que los estados miembros fuesen más restrictivos (como por otra parte no es raro en normativas en general).
Lord Astur
Cita de geas
Normalmente hacienda no acata las órdenes de Europa con tal de recaudar más.
Solo se ajustan a las leyes europeas una vez los llevan a un tribunal y las medidas se declaran ilegales.
Así que en caso de que sea aplicable tardará 1-2 años.
Solo que aquí Hacienda no pinta "nada". Mientras declares la venta de forma correcta le da igual que hayas cobrado en mano, por transferencia... Que el límite de pagos sea de 10.000 €, o de 1.000 €, o de 50 € no es asunto suyo; lo es si no lo declaras y te pillan, como si son 20 € nada más; y si lo declaras pero te pasas del límite tendrás un problema, pero por otro lado. La cuestión es si la normativa va a permitir que los estados miembros sean más restrictivos si quieren (pero no más laxos), y mi intuición desde la barra del bar me dice que sí, como suele ser habitual.
Parajon
Eso es el tope. Hacia abajo dejan ir
Lord Astur
Cita de Parajon
Pues entonces realmente la noticia no es noticia. Si acaso que la UE ha decidido que ese es el camino a seguir y lo va a empezar a extender a otros países donde no hay esos topes.
joanan46
Cita de Parajon
No frena nadie a estos piezas esta claro .
schrodingerdog
Cita de joanan46

Saludos

J46
El artículo que has puesto lo explica mal.

El límite a nivel europeo va a ser de 10k€ pero permite a cada estado miembro poner uno más bajo.
RenegadoFiscal
Cita de joanan46

Saludos

J46
Los paises miembros deben transcribir a sus leyes una limitación de al menos . 10.000€. Ese importe solo se aplica si eres extrajero. Yo, como portugues, si puedo pagar en España 10.000 euros en efectivo.
TU no. TU disfrutas los votado y solo puedes pagar 1000.
Kikelon
Cita de joanan46

Saludos

J46

Es una buena noticia siempre que obligue a España a acatarlo. Yo en realidad no pondría límite o lo pondría muy alto, tipo 100.000 euros.
Kikelon
Cita de RenegadoFiscal
Los paises miembros deben transcribir a sus leyes una limitación de al menos . 10.000€. Ese importe solo se aplica si eres extrajero. Yo, como portugues, si puedo pagar en España 10.000 euros en efectivo.

¿esto es realmente así? demencial vaya.
RenegadoFiscal
Cita de Kikelon
¿esto es realmente así? demencial vaya.
la Ley 11/2021, promulgada el 9 de julio, que aborda medidas de prevención y combate contra el fraude fiscal, actualmente en vigor en España, impone un límite de 1000 euros para cualquier transacción en efectivo.
Kikelon
Cita de RenegadoFiscal
la Ley 11/2021, promulgada el 9 de julio, que aborda medidas de prevención y combate contra el fraude fiscal, actualmente en vigor en España, impone un límite de 1000 euros para cualquier transacción en efectivo.

si, eso lo sabía, me parece una locura y un atentado limitar el efectivo a 1000 euros de mierda, pero pensaba que esta ley iba contra eso.
RenegadoFiscal
Cita de Kikelon
si, eso lo sabía, me parece una locura y un atentado limitar el efectivo a 1000 euros de mierda, pero pensaba que esta ley iba contra eso.
A mi no me disgusta la idea. A ver como hacen nuestros políticos muchos de sus "tejemanejes" con esa limitación...

Evidentemente, las drogas y el crimen organizado desaparecerían.

Sin embargo, me gustaria que los pagos con tarjeta fueran tan anonimos como el efectivo. Algo así que salvo por orden de un juez no puedan saber donde compro el pan.

Tambien hay que aceptar que los tiempos cambian. Primero cambiamos monedas de oro por monedas de plata. Y eso se aceptó.

Luego las monedas fueron de cobre. Y se aceptó.

Luego fueron de hierro, aluminio y estaño. Y se aceptó.

Luego, las denominaciónes de mayor tamaño con papelitos de colores (papel moneda).

Pues al final, las transacciones electrónicas serán la unica forma. Pero hay que lucha, en mi opinión. Por el anonimato. Proteger la intimidad salvo orden de un juez.Como las entradas en un domicilio.

Es mi opinión. Esto no lo van a parar. Así que algo tendran que inventar los politicos para hacer sus corruptelas. Posiblemente ya lo tengan. Ellos no van a tirar piedras contra su propio tejado.
Kikelon
Cita de RenegadoFiscal
A mi no me disgusta la idea. A ver como hacen nuestros políticos muchos de sus "tejemanejes" con esa limitación...

Evidentemente, las drogas y el crimen organizado desaparecerían.

Sin embargo, me gustaria que los pagos con tarjeta fueran tan anonimos como el efectivo. Algo así que salvo por orden de un juez no puedan saber donde compro el pan.

Tambien hay que aceptar que los tiempos cambian. Primero cambiamos monedas de oro por monedas de plata. Y eso se aceptó.

Luego las monedas fueron de cobre. Y se aceptó.

Luego fueron de hierro, aluminio y estaño. Y se aceptó.

Luego, las denominaciónes de mayor tamaño con papelitos de colores (papel moneda).

Pues al final, las transacciones electrónicas serán la unica forma. Pero hay que lucha, en mi opinión. Por el anonimato. Proteger la intimidad salvo orden de un juez.Como las entradas en un domicilio.

Es mi opinión. Esto no lo van a parar. Así que algo tendran que inventar los politicos para hacer sus corruptelas. Posiblemente ya lo tengan. Ellos no van a tirar piedras contra su propio tejado.

El dinero electrónico nunca va a ser anónimo. Los delincuentes seguiran delinquiendo, al final los únicos perjudicados seremos los curritos que perderemos una libertad más y pasaremos a depender de que el gobierno considere que somos buenos ciudadanos o no y nos pueda bloquear la vida y todos nuestros bienes. Ya se vió claramente en pandemia en Canadá, cuando bloquearon las cuentas de los camioneros que hacían huelga.
Recapacita, yo cada día uso más efectivo, una de las cosas que más envidio de los usanos es su apego al efectivo y el respeto que le tienen, creo que en Alemania también es así.
RenegadoFiscal
Cita de Kikelon
El dinero electrónico nunca va a ser anónimo. Los delincuentes seguiran delinquiendo, al final los únicos perjudicados seremos los curritos que perderemos una libertad más y pasaremos a depender de que el gobierno considere que somos buenos ciudadanos o no y nos pueda bloquear la vida y todos nuestros bienes. Ya se vió claramente en pandemia en Canadá, cuando bloquearon las cuentas de los camioneros que hacían huelga.
Recapacita, yo cada día uso más efectivo, una de las cosas que más envidio de los usanos es su apego al efectivo y el respeto que le tienen, creo que en Alemania también es así.
No tenemso eso. El dinero en efectivo no vale nada.
De la noche a la mañana, si el gobierno lo ordena, vale 0.
Así sucedio en Alemania Oriental. Así sucedio al acabar la guerra civil además de un monton de ejemplos.

Al final la solución puede ser, algo descentralizado como las criptos. Pero más practico.
Kikelon
Cita de RenegadoFiscal
No tenemso eso. El dinero en efectivo no vale nada.
De la noche a la mañana, si el gobierno lo ordena, vale 0.
Así sucedio en Alemania Oriental. Así sucedio al acabar la guerra civil además de un monton de ejemplos.

Al final la solución puede ser, algo descentralizado como las criptos. Pero más practico.

Podemos invertir, y no es tan fácil ahora para un pais de la UE devaluar el dinero de la UE. En todo caso, siempre puedes tener oro, que también es una convención, pero cuantos más actores intervienen en el valor de algo más complicado es devaluar ese algo.
alpimpa
Cita de RenegadoFiscal
Siempre que una de las partes sea empresa, entre particulares no hay limite. Por cierto que yo sepa en Portugal también hay 1000€ de limite en efectivo.
RenegadoFiscal
Cita de alpimpa
Siempre que una de las partes sea empresa, entre particulares no hay limite. Por cierto que yo sepa en Portugal también hay 1000€ de limite en efectivo.
Si. Pero cuando estas de viaje en otro país es mayor.
Lord Astur
Cita de RenegadoFiscal
Creía que entre particulares el límite era de 10.000 € (1.000 si hay una empresa de por medio). ¿Lo han cambiado también? No encuentro el artículo en esa ley...
RenegadoFiscal
Cita de Lord Astur
Creía que entre particulares el límite era de 10.000 € (1.000 si hay una empresa de por medio). ¿Lo han cambiado también? No encuentro el artículo en esa ley...
Entre particulares no hay limite. Tengo entendido
ReiJosé
Quien paga 10.000 euros en efectivo?
ReiJosé
Cita de RenegadoFiscal
10.000 es el dinero con el que puedes entrar en españa sin declararlo
joanan46
en efectivo paga 10.000 euros cualquier Aleman que viene a Alicante a comprar un coche , o una casa ...a ver si ahora no hay efectivo ...venga dejemos de timar ...
Reterete
Pim Pam Pole
Buen reflote
← A InverForo