Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"
21-ago-2024 18:40
|
Buenas tardes shures, ha llegado a mi conocimiento que existe una iniciativa ciudadana europea, para que la unión legisle sobre los videojuegos que has comprado y dejan de funcionar. La idea es obligar por ley a las empresas a que una vez dejen de dar soporte a un videojuego, este siga siendo jugable para todas las personas que lo hayan adquirido. Se necesitan al menos 1M de apoyos de ciudadanos de la UE que representen al menos 8 paises, van 4. Si se consiguen dichos apoyos, la Comisión está obligada a estudiar el tema. Hagamos que España esté en la lista de apoyos. Esta iniciativa nació con el juego The Crew el cual Ubisoft descontinuó dejando sin el juego a los usuarios, y perdiendo estos dicho videojuego, os copio y pego la informacion de la propia web de la iniciativa: Un número creciente de videojuegos se venden como bienes, pero están diseñados para ser completamente inutilizables para todos tan pronto como termina el soporte. La legalidad de esta práctica no ha sido probada a nivel mundial, y muchos gobiernos no tienen leyes claras sobre estas acciones. Nuestra meta es que las autoridades examinen este comportamiento y con suerte lo terminen, ya que es un asalto tanto a los derechos del consumidor como a la preservación de los medios. Estamos persiguiendo esto en dos formas: Acción sobre "The Crew" El videojuego "The Crew", publicado por Ubisoft, fue recientemente destruido para todos los jugadores y tenía una base de jugadores de al menos 12 millones de personas. Debido al tamaño del juego y a las fuertes leyes de protección al consumidor en Francia, esto representa una de las mejores oportunidades para responsabilizar a un editor por esta acción. Si logramos que se presenten cargos contra Ubisoft, esto puede tener un efecto dominó en la industria de los videojuegos para prevenir que los editores destruyan más juegos. Peticiones gubernamentales Se han presentado peticiones oficiales del gobierno para prohibir la práctica de inutilizar intencionalmente los videojuegos comerciales cuando finaliza el soporte. Se han abierto peticiones para el Reino Unido, Canadá, Australia y ahora toda la Unión Europea. Algunas ya se han cerrado, pero todavía estamos esperando respuestas de los gobiernos. La Iniciativa Ciudadana Europea en particular estará abierta durante un año y podría ser la más poderosa de todas estas. ¡Por favor, fírmala o informa a otros sobre ella si puedes! Si puedes, por favor comprométete a asistir en este esfuerzo, o anima a otros que pueden hacerlo. Se puede consultar la sección FAQ para obtener más información. WEB PARA MAS INFORMACIÓN https://www.stopkillinggames.com/ WEB OFICIAL DE LA UE PARA FIRMAR LA PETICIÓN https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home ACTUALIZACIÓN 03/07/2025 Shures finalmente y contra todo pronóstico, se ha conseguido!!! A pesar de eso lo ideal sería seguir firmando, por si acaso echan para atrás algunas firmas que haya un colchón que siga haciendo válida la campaña. ![]() ACTUALIZACIÓN 9/7/25 Resulta que hay un poderoso lobby, Vídeo Games Europe en contra de la iniciativa. Cuando los poderosos e influyentes están en contra es que algo se está haciendo bien. Seguid firmando shures. ACTUALIZACION 25 DE ABRIL 2026 La iniciativa ya ha llegado al Parlamento Europeo, de hecho el portavoz ya ha comparecido ahí explicando los motivos. La cosa pinta bien. Dejo por aquí el vídeo de la comparecencia por si alguno quiere verlo. |
Editado: 25-abr-2026 00:29 -
21-ago-2024 19:54
|
Todo lo que vaya en esta línea, bueno será para nosotros los jugadores. No soy mucho de hiperlegislar pero tampoco me importaría que el formato GOG se convirtiera en el estándar. Ojalá sirva esto de algo. |
21-ago-2024 20:21
|
Hace poco vi un meme que decía - Yo apoyo la iniciativa Stop Killing Games + Pero eso acabará con los juegos como servicio! - Ya he dicho que la apoyo, no tienes que convencerme. En fin, firmado y up. |
21-ago-2024 22:13
| poco apoyo veo a esto en el subforo, supongo que importa mucho más la guerrita que hay ahora mismo sobre no exclusivos |
21-ago-2024 22:27
| Lo de The Crew es ser hijo de puta, cuando lo unico que alojaban en los servidores eran los savedataa y los vinilos creo, como me gustaria que metieran mano en esto y jodieran bien a los putos juegos Always online de mierda. |
21-ago-2024 22:57
| Y encima hoy en día hay mucho follajuegosdigitales, esto se evitaría si se protegiera más el formato físico |
22-ago-2024 00:40
|
Por eso es importante que se legisle en este sentido. |
22-ago-2024 00:44
| Mañana mismo firmo sin falta, que el certificado digital para poder firmar lo tengo instalado en otro ordenador . |
22-ago-2024 01:02
| Ojo que solo vale DNI electrónico, no me ha dejado con certificado digital. Por si acaso. |
22-ago-2024 01:03
| Yo he firmado sin certificado porque solo sirve el DNI digital. Se puede hacer poniendo tus datos y ya. |
22-ago-2024 01:06
| A mi me dejó hacerlo con el certificado digital. Aunque después tuve que poner dni de nuevo y ya estaría. |
22-ago-2024 09:14
| Upeo. Nos quedan 20000 firmas desde España para llegar al umbral, seguimos. |
Editado: 22-ago-2024 09:17 -
22-ago-2024 18:09
| Shur, yo creo que igual tienes más repercusión en el general, y al fin y al cabo es un tema que interesa a mucha gente, sólo que no todos entran al foro de videojuegos. |
22-ago-2024 18:20
|
No obstante si veo que se acerca el plazo de vencimiento y aún no se ha logrado el objetivo, lo pondré ahí. |