Vender fondo o traspasar

Eagleman
ForoCoches: Miembro
Buenas, acudo aqui en busca de consejo.Tengo un fondo equity conservador contratado hace muchos años y estaba pensando moverlo para sacar mas rentabilidad a algo menos conservador y traspasarlo a myinvestor (escucho consejos de fondos) o ante el temor de que haya una corrección en bolsa, me planteo vender el fondo (con el pago de impuestos que conllevaría). No necesito el dinero ahora, con la venta buscaría otras formas de ingresos aun sin definir...
gracias de antemano.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Si no necesitas el dinero, no vendas, porque pagarás impuestos.

Si es menos de 20k, pásalo todo al IE00B03HD191 en MyInvestor y a dormir tranquilo.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Pitinvest
Si no necesitas el dinero, no vendas, porque pagarás impuestos.

Si es menos de 20k, pásalo todo al IE00B03HD191 en MyInvestor y a dormir tranquilo.

Yo haria algo asi tambien, solo que no se porque solo si es menos de 20K...?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Pelochus
Yo haria algo asi tambien, solo que no se porque solo si es menos de 20K...?

Es por poner una cifra aproximada, pueden ser 10k o 50k, dependiendo de cada persona.

Creo que, si tienes un patrimonio grande, entonces deberías diversificar en 80% World, 10% Emergentes y 10% Small-Cap.

Y si ya tienes mucho, digamos más de 100k, quizá plantearte otros activos para descorrelacionar las acciones de Renta Variable y protegerte frente a caídas. Esto pueden ser los bonos, renta fija, fondos monetarios o el oro.

Y si tienes más de 300k, la opción ideal creo que sería la Cartera Permanente de Harry Brownee. Tranquilidad total y una rentabilidad suficiente para vivir humildemente.
Eagleman
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias, tiene buena pinta ese fondo.
← A InverForo