Mejores oposiciones para militares
20-ago-2024 19:46
|
Buenas shurs, soy militar en activo y me gustaría cambiar a otro cuerpo, gustaría saber si conocéis qué opciones tenemos: Se que reservan plazas para los cuerpos de seguridad del estado: local, nacional (este año con el primero con reservadas de verdad), GC, Aduanas etc.Las más asequibles yo diría que son las de GC, pero desconozco si nos ofrecen más opciones, he escuchado algo de renfe, pero creo que es en los últimos años de contrato y de personal laboral del mdef. Alguno tenéis más info? |
Editado: 21-ago-2024 00:06 -
20-ago-2024 21:52
|
Que empleo tienes? Eres permanente? La Mayoría de las ventajas en las oposiciones estan reservadas a tropa temporal…. Por aquello de pagar menos RED. Intendente lo ves como opción? Aduanas no es mala pero te atas a puertos… como seas de ciudad real no pillas casa en la vida |
20-ago-2024 22:42
|
Sacate un grado superior ( pero no cualquiera ) uno que salgan plazas para el ministerio de defensa y no se cubran ( el de mantenimiento aeronáutico es bueno) eso sí. Trabajaras en una base área. Te estoy hablando de personal laboral por reservadas, a mí modo de ver, lo mejor que puedes hacer. Si quieres ganar pasta , hazte guardia o suboficial, y unas misiones. |
20-ago-2024 22:43
| Por cierto teniendo algún fp específico que no suela tener la gente y encima salgan plazas de p.laboral es la oposición más fácil que tienes q día de hoy ( quitando suboficiales, que la veo más fácil incluso ) |
20-ago-2024 23:37
|
Soldado temporal, Intendente, ¿te refieres como cuerpo de intendencia? Aduanas la vd es que no lo veo es justo la que estudiaba cuando entré al ejército y el supuesto práctico es jodidisimo, las notas de corte quedan bajas así que ir por reservadas tampoco es una gran ventaja. |
Editado: 20-ago-2024 23:45 -
20-ago-2024 23:40
|
Sacate un grado superior ( pero no cualquiera ) uno que salgan plazas para el ministerio de defensa y no se cubran ( el de mantenimiento aeronáutico es bueno) eso sí. Trabajaras en una base área.
Te estoy hablando de personal laboral por reservadas, a mí modo de ver, lo mejor que puedes hacer. Si quieres ganar pasta , hazte guardia o suboficial, y unas misiones. Justamente el otro día vi la convocatoria y me llamó la atención, de momento estoy estudiando para guardia... Pero más por salida que por vocación aunque hay un par de especialidades que me gustan. |
Editado: 20-ago-2024 23:46 -
20-ago-2024 23:42
| Sabes cómo va la oposición? Antes de entrar al ejército me presenté a todo lo habido y por haber y aprobé las de pinche y cocinero del sas (sin plaza eso sí) y la verdad es que están tiradas, no sé si el grupo M1 serán mucho más jodidas.Tengo dos FPS no muy frecuentes mecánica naval (en la armada habría entrado a suboficial del tirón, pero estaba quemado de navegar y dirección de cocina) También estoy terminando psicología, pero supongo que esa oposición será una jodienda si es que salen plazas. |
Editado: 20-ago-2024 23:47 -
21-ago-2024 00:10
|
No te recomiendo para nada que te informes de este tipo de cosas en foros que no sean específicos, como primer paso a seguir te recomiendo que vayas a tu ofap y te inscribas en el boletín de novedades para que te manden a tu correo personal todas las oposiciones, cursos y demás. Te recomiendo que aprendas a leer el BOD como si fuera el padre nuestro y lo leas todos los días, en asociaciones como militares con futuro también puedes preguntar y te asesoraran. Si tienes alguna duda te puedo responder por privado |
21-ago-2024 07:53
|
Sabes cómo va la oposición? Antes de entrar al ejército me presenté a todo lo habido y por haber y aprobé las de pinche y cocinero del sas (sin plaza eso sí) y la verdad es que están tiradas, no sé si el grupo M1 serán mucho más jodidas.Tengo dos FPS no muy frecuentes mecánica naval (en la armada habría entrado a suboficial del tirón, pero estaba quemado de navegar y dirección de cocina) También estoy terminando psicología, pero supongo que esa oposición será una jodienda si es que salen plazas.
Pon en Google "ministerio de defensa personal laboral" y de ahí le das a oferta de empleo público y la OPE 2021 - 2022. Ya puedes ver el BOE y mirar bien las bases, aún te puedes inscribir , lo que no se es si hay plazas de lo tuyo. A groso modo M1 es para técnico superior. E2 bachillerato o FP medio, E1 la secundaria obligatoria. M1 es un examen tipo test de 40 preguntas temario común (Constitución, convenio del laboral, trebep, ley de igualdad etc ... Son pocos temas) y 40 preguntas del temario específico de lo que te presentes, luego hay 20 preguntas de unos supuestos prácticos ( esto es nuevo en la convocatoria de este año) pero no será más que preguntas tipo test del temario normal, por lo que serían 40 común + 60 específico. Total 110 preguntas. 4 respuestas y los fallos restan. Ventaja? Que si vas por reservadas según que casos está tirado. Edit: acabo de ver la convocatoria y tienes 5 plazas por reservadas. Más que suficienteLas plazas son : A Coruña, burgos, Cádiz, León ,Madrid, Murcia , Sevilla, sta cruz de Tenerife, Zaragoza. Resaltar que el que más nota saque elige primero destino, y aquí vais todos por igual, no hay reservadas para elegir ni nada. |
Editado: 21-ago-2024 07:57 -
21-ago-2024 13:33
| Ya jajaja, pero no se si tengo la capacidad intelectual para aprobar esa oposición, enfrentarme a un supuesto práctico que no sabes por donde te van a salir... |
21-ago-2024 13:38
|
Pon en Google "ministerio de defensa personal laboral" y de ahí le das a oferta de empleo público y la OPE 2021 - 2022.
Ya puedes ver el BOE y mirar bien las bases, aún te puedes inscribir , lo que no se es si hay plazas de lo tuyo. A groso modo M1 es para técnico superior. E2 bachillerato o FP medio, E1 la secundaria obligatoria. M1 es un examen tipo test de 40 preguntas temario común (Constitución, convenio del laboral, trebep, ley de igualdad etc ... Son pocos temas) y 40 preguntas del temario específico de lo que te presentes, luego hay 20 preguntas de unos supuestos prácticos ( esto es nuevo en la convocatoria de este año) pero no será más que preguntas tipo test del temario normal, por lo que serían 40 común + 60 específico. Total 110 preguntas. 4 respuestas y los fallos restan. Ventaja? Que si vas por reservadas según que casos está tirado. Edit: acabo de ver la convocatoria y tienes 5 plazas por reservadas. Más que suficienteLas plazas son : A Coruña, burgos, Cádiz, León ,Madrid, Murcia , Sevilla, sta cruz de Tenerife, Zaragoza. Resaltar que el que más nota saque elige primero destino, y aquí vais todos por igual, no hay reservadas para elegir ni nada. |
21-ago-2024 18:03
|
Todavía no puedo optar a reservadas, me quedan algunos años, de todas formas me presentaré a ver como va la cosa, yo estoy muy bien en mi unidad, pero entre lo que cobramos, que estoy en Madrid y que a los 45 te dan una patada tengo que buscarme las habichuelas por algún lado muchísimas gracias por la info, ya te digo, en sapromil te dicen que te peines y le preguntes a tu mayor o en la ofap, así que muchísimas gracias por la info.
De laboral en Madrid vas a estar cobrando parecido , quizá un pelín más 1250€ Curro fijo eso sí. Yo sinceramente si salen plazas de lo tuyo en Madrid ni lo dudaba y me iba a laboral... Una vez dentro, quien sabe... Con algo de antigüedad igual puedes optar por algún destino que tengan algún complemento etc. Al que le gusta el mundo militar o asciende a suboficiales o te quedas intentando la permanencia. De laboral te vas a quitar guardias, maniobras , actos eternos , continuadas. Tienes que valorarlo. |
21-ago-2024 18:04
|
No te recomiendo para nada que te informes de este tipo de cosas en foros que no sean específicos, como primer paso a seguir te recomiendo que vayas a tu ofap y te inscribas en el boletín de novedades para que te manden a tu correo personal todas las oposiciones, cursos y demás.
Te recomiendo que aprendas a leer el BOD como si fuera el padre nuestro y lo leas todos los días, en asociaciones como militares con futuro también puedes preguntar y te asesoraran. Si tienes alguna duda te puedo responder por privado La OFAP está bien para que te envíen toda la "mierda". Si les preguntas alguna cosa que no sea suboficiales , guardia civil se saturan y no saben ni responderte. Pero es lo que dices shur , coger las bases y leerlas bien |
21-ago-2024 18:20
| Bueno, supuestamente un grupo M1 sales a 21.305,34 €/año, andarán los 1500 al mes, seguramente si consigo inscribirme me presentaré este año a cocina y mecanica naval que ha salido una plaza para cupo general, pero es una FP que no tiene practicamente nadie, suboficial lo tengo descartado practicamente por que soy del sur (Granada) y pillar un buen destino allí, o quedas el primero de promoción y da la casualidad de que justo ese año sale o no te vas. Luego a los civiles que trabajan aquí si es verdad que no hacen mucha gracia, pero no les tose ni dios. |
21-ago-2024 18:45
|
Ese sueldo es bruto. Quedate con el dato de que un laboral M1 está en unos 1250 netos al entrar , si no menos... Y un sargento nada más salir 1650 netos fácil, y entre que luego les meten el CDE y demás yo creo que fácil se van a 1700 todos los meses .Veo una diferencia de sueldo notoriaPor no hablar que casi todos salen con ayuda a la vivienda durante 3 años y se pegan cobrando +2000€ |
Editado: 21-ago-2024 18:48 -
21-ago-2024 23:27
|
Ese sueldo es bruto.
Quedate con el dato de que un laboral M1 está en unos 1250 netos al entrar , si no menos... Y un sargento nada más salir 1650 netos fácil, y entre que luego les meten el CDE y demás yo creo que fácil se van a 1700 todos los meses .Veo una diferencia de sueldo notoriaPor no hablar que casi todos salen con ayuda a la vivienda durante 3 años y se pegan cobrando +2000€ |
23-ago-2024 13:31
| renfe o adif investiga un poco y cuando te enteres de "todo" vas a flipar: sueldo, destinos, calidad de vida... y por las plazas reservadas para militares entra hasta un mono |
23-ago-2024 13:41
|
Más fácil que personal laboral? En ADIF te piden estar en los últimos 10 años de larga duración para poder optar a las reservadas no? Es para gente que lleve ya mucha mili. El sueldo por curiosidad cuanto es ? Hay de controlador y factor de entrada no? |
24-ago-2024 06:30
|
Sacate un grado superior ( pero no cualquiera ) uno que salgan plazas para el ministerio de defensa y no se cubran ( el de mantenimiento aeronáutico es bueno) eso sí. Trabajaras en una base área.
Te estoy hablando de personal laboral por reservadas, a mí modo de ver, lo mejor que puedes hacer. Si quieres ganar pasta , hazte guardia o suboficial, y unas misiones. |
24-ago-2024 06:35
|
Si se puede oficiales mejor que mejor. Pero son 5 años de academia estudiando una ingeniería, mientras que lo otro es un fp. Ya no es solo la duración de la academia, si no que en suboficiales puedes estar ahí un poco más de paso y "viviendo la vida ", y en la AGM tienes que chapar bastante más. |
24-ago-2024 07:10
|
Si, es lo suyo.
Si se puede oficiales mejor que mejor. Pero son 5 años de academia estudiando una ingeniería, mientras que lo otro es un fp. Ya no es solo la duración de la academia, si no que en suboficiales puedes estar ahí un poco más de paso y "viviendo la vida ", y en la AGM tienes que chapar bastante más. Pero vamos, que lo que dices es pura verdad a nivel estudiar. |
03-sep-2024 23:05
|
Buenas shurs, soy militar en activo y me gustaría cambiar a otro cuerpo, gustaría saber si conocéis qué opciones tenemos: Se que reservan plazas para los cuerpos de seguridad del estado: local, nacional (este año con el primero con reservadas de verdad), GC, Aduanas etc.Las más asequibles yo diría que son las de GC, pero desconozco si nos ofrecen más opciones, he escuchado algo de renfe, pero creo que es en los últimos años de contrato y de personal laboral del mdef.
Alguno tenéis más info? me saqué un grado superior para ascender pero desde hace un año tengo una lesión y se me ha ido todo un poco a la mierda... y estoy igual, no se que pollas estudiar ni donde ir que yo sepa.. GC, aduanas, renfe ( si estás en los ultimos 10 años creo ), personal laboral y en algunas policias locales también están reservando plazas pillo sitio |
03-sep-2024 23:07
|
te pones a buscar info o preguntar y nadie sabe nada... |
03-sep-2024 23:09
|
Las bases de la convocatoria son muy claras Pero la gente está obsesionada con GC, policía , etc |
04-sep-2024 00:06
|
Si fuera permanente iba a estar aquí preguntando 😂😂😂 Es un puto pollo en el primer contrato. |
04-sep-2024 12:41
|
buenas shur! estoy igual que tu
me saqué un grado superior para ascender pero desde hace un año tengo una lesión y se me ha ido todo un poco a la mierda... y estoy igual, no se que pollas estudiar ni donde ir que yo sepa.. GC, aduanas, renfe ( si estás en los ultimos 10 años creo ), personal laboral y en algunas policias locales también están reservando plazas pillo sitio Cita de Toleon Ver Mensaje Merece la pena dejar la vida militar por ello entonces no? Arriesgándose a la formación de tres meses luego etc… Con cual te quedaste al final? merece la pena no!! lo siguiente!! investiga un poco y entérate de las condiciones: sueldo, horarios, ascensos, movilidad...etc para mi estas oposiciones son las grandes desconocidas, en la mili todo el mundo se tira a guardia civil, suboficiales y permanencia pero ya te digo yo que estos puestos en renfe y adif... yo en mi caso me quede con la plaza en adif pero no por nada en particular sino por que me gusta mas como empresa pero ambas son una gran oportunidad, es mas yo tengo compañeros que entraron en las de renfe en febrero y hoy precisamente han ascendido a interventores que si buscas un poco por el foro y te enteras de sus condiciones vas a flipar son muy poco conocidas se presento muy poca gente en mi cuartel de 1200 que eramos solo nos presentamos 2 te animo a que las prepares un saludo |
04-sep-2024 13:52
|
RENFE/ADIF:
Cita de Toleon Ver Mensaje Merece la pena dejar la vida militar por ello entonces no? Arriesgándose a la formación de tres meses luego etc… Con cual te quedaste al final? merece la pena no!! lo siguiente!! investiga un poco y entérate de las condiciones: sueldo, horarios, ascensos, movilidad...etc para mi estas oposiciones son las grandes desconocidas, en la mili todo el mundo se tira a guardia civil, suboficiales y permanencia pero ya te digo yo que estos puestos en renfe y adif... yo en mi caso me quede con la plaza en adif pero no por nada en particular sino por que me gusta mas como empresa pero ambas son una gran oportunidad, es mas yo tengo compañeros que entraron en las de renfe en febrero y hoy precisamente han ascendido a interventores que si buscas un poco por el foro y te enteras de sus condiciones vas a flipar son muy poco conocidas se presento muy poca gente en mi cuartel de 1200 que eramos solo nos presentamos 2 te animo a que las prepares un saludo |