Sale rentable invertir en un fondo sin DCA?

Dukdom
ForoCoches: Usuario
Me explico:

En el supuesto de tener una cartera muy diversificada y dentro de X años, por la razón que sea, se va a la puta alguno de los sectores que tengo invertidos (no todos), mi cartera bajaría un 20% (por ejemplo), ya que solo ha bajado el índice X (Japón, por ejemplo, donde tengo un pequeño porcentaje).

En este caso, sería más rentable meterle dinero a la cartera Roboadvisor que tengo indexado a todo el mundo o mejor meterle dinero a un buen fondo temático de Japón en este caso, que habría bajado igual un 50 en lugar del 20 que bajaría mi cartera completa. No sé si me explico: al final si le meto a mi cartera, ese dinero no va solo a Japón, se reparte en todos los fondos indexados.

Y una vez comprado ese fondo, dejarlo ahí en acumulativo sin meterle más hasta que llegue el día de sacarlo todo.

De esta manera, igual dentro de 20años tengo mi cartera con el Roboadvisor que contraté en su día y diferentes compras en diferentes fondos que habría hecho por las bajadas que hubiera en el mundo.

Eso es buen plan o es una mierda como un campano? Gracias

No sé si me expliqué bien jeje

Mil gracias 😊
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Te podrá salir bien o salir mal, que una empresa, sector o país haya bajado mucho no implica necesariamente que esté barato y que ese precio sea una oportunidad de compra.

Si te vas a salir de la estrategia indexada pura y vas a sobreponderar un país, es importante llevar a cabo las debidas investigaciones sobre el por qué ese índice ha bajado tanto y en base a eso ver si es que hay un problema de verdad o si es miedo de los inversores.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Puedes calcular tú mismo rentabilidades del DCA con la calculadors de interés compuesto:

https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Puedes calcular tú mismo rentabilidades del DCA con la calculadors de interés compuesto:

https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/
Pues tampoco sale muy a cuenta, la verdad. Es que hay fondos que me encantan, pero meter por meter es un absurdo. No sé cómo gestionarlo jeje. Tampoco quiero hacer dca con 100 fondos
← A InverForo