Ayuda para encontrar coche familiar.

Magnus_2099
ForoCoches: Usuario PRO
¡Hola a todos! Soy nuevo en esto de buscar coche y necesito vuestra ayuda. Recientemente se nos estropeó nuestra Opel Zafira de 2001 y ahora estamos buscando uno nuevo para nuestra familia. Somos un matrimonio con un niño de 12 años, un bebé recién nacido y un perro pequeño.
Necesitamos un coche con un maletero al menos tan grande como el de nuestra Zafira (calculo que unos 450 litros). Si es mas grande mejor (habíamos visto por ejemplo la Citroën Berlingo).
Según mi cuñado, mecánico de profesión, lo ideal sería un coche con las siguientes características:
  • Plazas: 5 o 7 (nos igual)
  • Combustible: Diesel
  • Potencia: Entre 100 y 140 CV
  • Kilometraje: Menos de 100.000 km
Mis dudas:
  • Edad del coche: ¿Influye mucho la edad del coche o es más importante el kilometraje?
  • Fiabilidad y economía: Busco un coche fiable y económico de mantener.
  • Financiación: Queremos financiarlo sin entrada y con una cuota mensual de unos 200€.
¿Qué más debería tener en cuenta?
Estoy un poco perdido con tantas opciones y webs de compraventa. ¿Qué modelos me recomendáis que tengan un maletero similar al de la Zafira? ¿Hay alguna marca o modelo que sea especialmente fiable en este rango de precios y características?
¡Cualquier consejo es bienvenido! Gracias de antemano.
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Un Ateca tiene 520l de maletero por ejemplo.
Esperaba más hueco en la Zafira.

Haces ciudad? Muchos km? Porque para ir a diésel más modernos ya el adBlue entra en juego...
Magnus_2099
Cita de CrazySheep
Un Ateca tiene 520l de maletero por ejemplo.
Esperaba más hueco en la Zafira.

Haces ciudad? Muchos km? Porque para ir a diésel más modernos ya el adBlue entra en juego...
Hemos calculado que hacemos unos 5000 km al año. Un 75% o más en ciudad. Lo del hueco de la Zafira me lo han comentado no lo sé exactamente, pero me lo comentaron en un concesionario al que fui a preguntar.
CrazySheep
Cita de Magnus_2099