Ayuda para encontrar coche familiar.

Magnus_2099
ForoCoches: Usuario PRO
¡Hola a todos! Soy nuevo en esto de buscar coche y necesito vuestra ayuda. Recientemente se nos estropeó nuestra Opel Zafira de 2001 y ahora estamos buscando uno nuevo para nuestra familia. Somos un matrimonio con un niño de 12 años, un bebé recién nacido y un perro pequeño.
Necesitamos un coche con un maletero al menos tan grande como el de nuestra Zafira (calculo que unos 450 litros). Si es mas grande mejor (habíamos visto por ejemplo la Citroën Berlingo).
Según mi cuñado, mecánico de profesión, lo ideal sería un coche con las siguientes características:
  • Plazas: 5 o 7 (nos igual)
  • Combustible: Diesel
  • Potencia: Entre 100 y 140 CV
  • Kilometraje: Menos de 100.000 km
Mis dudas:
  • Edad del coche: ¿Influye mucho la edad del coche o es más importante el kilometraje?
  • Fiabilidad y economía: Busco un coche fiable y económico de mantener.
  • Financiación: Queremos financiarlo sin entrada y con una cuota mensual de unos 200€.
¿Qué más debería tener en cuenta?
Estoy un poco perdido con tantas opciones y webs de compraventa. ¿Qué modelos me recomendáis que tengan un maletero similar al de la Zafira? ¿Hay alguna marca o modelo que sea especialmente fiable en este rango de precios y características?
¡Cualquier consejo es bienvenido! Gracias de antemano.
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Un Ateca tiene 520l de maletero por ejemplo.
Esperaba más hueco en la Zafira.

Haces ciudad? Muchos km? Porque para ir a diésel más modernos ya el adBlue entra en juego...
Magnus_2099
Cita de CrazySheep
Un Ateca tiene 520l de maletero por ejemplo.
Esperaba más hueco en la Zafira.

Haces ciudad? Muchos km? Porque para ir a diésel más modernos ya el adBlue entra en juego...
Hemos calculado que hacemos unos 5000 km al año. Un 75% o más en ciudad. Lo del hueco de la Zafira me lo han comentado no lo sé exactamente, pero me lo comentaron en un concesionario al que fui a preguntar.
CrazySheep
Cita de Magnus_2099
Hemos calculado que hacemos unos 5000 km al año. Un 75% o más en ciudad. Lo del hueco de la Zafira me lo han comentado no lo sé exactamente, pero me lo comentaron en un concesionario al que fui a preguntar.
Pues entonces yo me iría a por un gasolina turbo y nada de diésel. Yo.
Magnus_2099
Cita de CrazySheep
Pues entonces yo me iría a por un gasolina turbo y nada de diésel. Yo.
Dime algunos modelos o pon algunos enlaces por favor, ya te digo que ni idea de coches. 😅

El Ateca lo he mirado en flexicar y las cuotas son más cercanas a 300€ que a 200€ 😅.
erpayo
Cita de Magnus_2099
olvídate de diésel... quién cojones os lo ha recomendado?
erpayo
Cita de Magnus_2099
Dime algunos modelos o pon algunos enlaces por favor, ya te digo que ni idea de coches.

El Ateca lo he mirado en flexicar y las cuotas son más cercanas a 300€ que a 200€ .
si ya andas midiendo el precio del coche en cuota mensual, mal empiezas..
Magnus_2099
Cita de erpayo
si ya andas midiendo el precio del coche en cuota mensual, mal empiezas..
La economía familiar es la que manda, si pudiera de otra forma lo haría, créeme.
Magnus_2099
Cita de erpayo
olvídate de diésel... quién cojones os lo ha recomendado?
Mi cuñado 😅.
Dangi
5000km al año, 75% por ciudad un diesel te vas a cargar el FAP y demás sistemas anti polución, el diésel es para hacer carretera.

Si te miras la ficha de tu Zafira
Volúmenes de maletero
Volumen con una fila de asientos disponible 1.700 litros
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 600 litros
Volumen mínimo con tres filas de asientos disponibles 150 litros
https://www.km77.com/coches/opel/zaf...-dti-16v/datos

Lo normal es que tengas 600 litros.

Cuanto te quieres gastar en el coche?
No mires la cuota de Flexicar que terminas pagando 2 coches.

Suponiendo que te hayas mirado este Ateca en Sevilla.
https://www.flexicar.es/coches-ocasi...3000000089196/

Precio venta 19.980€
En cuotas 312€*120 meses

Tu sabes cuanto son 312€ al mes durante 10 años ? 37.440€
Pagas casi 2 coches con la tontería de las cuotas, seguro que consigues una financiación mejor con tu banco aun siendo un préstamo personal.

Como tu coche poco donde elegir, los monovolúmenes están de capa caída, siempre te queda buscar una Alhambra o Touran de segunda mano no muy vieja.
delgaillo
Honestamente no iría a esas financiaciones que acabas pagando dos coches, me pondría un objetivo menor para intentar embargarme lo menos posible teniendo dos hijos. Me iría a por un C4 grand picasso de 2008 al 2014 que los tienes por 3500€ o 4000€ si buscas bien. La tienes diésel y gasolina, te durará unos cuantos años si buscas bien. Pero eso es lo que yo haría porque con las financiaciones acabas muy esclavizado.

Edito: una Renault grand space también sería otra opción. Hay miles de modelos que te pueden dar buen resultado si te vale con pegatina B o C si eliges gasolina.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Magnus_2099
¡Hola a todos! Soy nuevo en esto de buscar coche y necesito vuestra ayuda. Recientemente se nos estropeó nuestra Opel Zafira de 2001 y ahora estamos buscando uno nuevo para nuestra familia. Somos un matrimonio con un niño de 12 años, un bebé recién nacido y un perro pequeño.
Necesitamos un coche con un maletero al menos tan grande como el de nuestra Zafira (calculo que unos 450 litros). Si es mas grande mejor (habíamos visto por ejemplo la Citroën Berlingo).
Según mi cuñado, mecánico de profesión, lo ideal sería un coche con las siguientes características:
  • Plazas: 5 o 7 (nos igual)
  • Combustible: Diesel
  • Potencia: Entre 100 y 140 CV
  • Kilometraje: Menos de 100.000 km
Mis dudas:
  • Edad del coche: ¿Influye mucho la edad del coche o es más importante el kilometraje?
  • Fiabilidad y economía: Busco un coche fiable y económico de mantener.
  • Financiación: Queremos financiarlo sin entrada y con una cuota mensual de unos 200€.
¿Qué más debería tener en cuenta?
Estoy un poco perdido con tantas opciones y webs de compraventa. ¿Qué modelos me recomendáis que tengan un maletero similar al de la Zafira? ¿Hay alguna marca o modelo que sea especialmente fiable en este rango de precios y características?
¡Cualquier consejo es bienvenido! Gracias de antemano.
Mírate una s max a gasolina
El Tiburón
Cita de delgaillo
Honestamente no iría a esas financiaciones que acabas pagando dos coches, me pondría un objetivo menor para intentar embargarme lo menos posible teniendo dos hijos. Me iría a por un C4 grand picasso de 2008 al 2014 que los tienes por 3500€ o 4000€ si buscas bien. La tienes diésel y gasolina, te durará unos cuantos años si buscas bien. Pero eso es lo que yo haría porque con las financiaciones acabas muy esclavizado.

Edito: una Renault grand space también sería otra opción. Hay miles de modelos que te pueden dar buen resultado si te vale con pegatina B o C si eliges gasolina.

Shur.
Gracias por tus consejos. Se te ocurre algún modelo más que sea interesante también para padres on hijos y a buen precio? Saludos!! Estoy viendo c4s y muy buena pinta.
delgaillo
Cita de El Tiburón
Shur.
Gracias por tus consejos. Se te ocurre algún modelo más que sea interesante también para padres on hijos y a buen precio? Saludos!! Estoy viendo c4s y muy buena pinta.
De modelos más caros, se me ocurren los Passat o el Skoda octavia combi, pero son más caros, el doble que otras marcas en el mismo segmento, porque son más fiables y mejor calidad.

Y económicos te diría el Opel Astra ranchera y el 307 sw, pero este último da problemas en el turbo normalmente de ahí que lo puedas encontrar por menos precio.

Eso sí, coches de casi 20 años con menos de 100000km es casi imposible encontrarlos, ha pasado mucho tiempo y la gente los acaba usando.
El Tiburón
Cita de delgaillo
De modelos más caros, se me ocurren los Passat o el Skoda octavia combi, pero son más caros, el doble que otras marcas en el mismo segmento, porque son más fiables y mejor calidad.

Y económicos te diría el Opel Astra ranchera y el 307 sw, pero este último da problemas en el turbo normalmente de ahí que lo puedas encontrar por menos precio.

Eso sí, coches de casi 20 años con menos de 100000km es casi imposible encontrarlos, ha pasado mucho tiempo y la gente los acaba usando.

Gracias shur. Veremos pues!! Saludos
Cespet
Yo estaba buscando un familiar también porque tengo 3 bebés y finalmente me decanté por un Seat Alhambra 2.0 TDI DSG de 2014. Bien entrado en km pero bien cuidado y con de un solo dueño.

Me entra el carro gemelar sin plegar mas maletas y el otro carro plegado.

Vamos a hacer casi un año con el coche y muy contentos. Echa un vistazo a ver si te cuadra.
jocasbe
Cita de Cespet
Yo estaba buscando un familiar también porque tengo 3 bebés y finalmente me decanté por un Seat Alhambra 2.0 TDI DSG de 2014. Bien entrado en km pero bien cuidado y con de un solo dueño.

Me entra el carro gemelar sin plegar mas maletas y el otro carro plegado.

Vamos a hacer casi un año con el coche y muy contentos. Echa un vistazo a ver si te cuadra.
Cuantos kms tenia por curiosidad? Tema consumos que tal?
Cespet
Cita de jocasbe
Cuantos kms tenia por curiosidad? Tema consumos que tal?
Pues tuve muchas dudas porque el coche en sí no es muy bonito y es de 2014 y tenía 180.000 km, entonces pregunté a varios conocidos más entendidos y me dijeron que para ese motor estaba bien. Lo tenemos de coche para diario pero sin hacerle km apenas. Eso sí, el coche viene con muchas comodidades que antes no daba importancia pero son una pasada: las puertas laterales correderas y de maletero automáticas, tres asientos individuales en medio para tres sillas con isofix, dos atrás opcionales, cambio automático.

De consumo en carretera el otro día me sorprendió la media que estaba en 5,3. Aquí en el día a día en nuestra ciudad que tiene bastantes cuestas, una media de 7L que tampoco es mucho.

Además estuve viendo otros del estilo y diría que es el más completo, ahora si lo quieres nuevo prepara billetes. Importante esta parte, ve a un compraventa donde haya varios modelos y mira todos, vas a ver cosas que no pensabas que te serían útiles y al final lo son.
jocasbe
Cita de Cespet
Pues tuve muchas dudas porque el coche en sí no es muy bonito y es de 2014 y tenía 180.000 km, entonces pregunté a varios conocidos más entendidos y me dijeron que para ese motor estaba bien. Lo tenemos de coche para diario pero sin hacerle km apenas. Eso sí, el coche viene con muchas comodidades que antes no daba importancia pero son una pasada: las puertas laterales correderas y de maletero automáticas, tres asientos individuales en medio para tres sillas con isofix, dos atrás opcionales, cambio automático.

De consumo en carretera el otro día me sorprendió la media que estaba en 5,3. Aquí en el día a día en nuestra ciudad que tiene bastantes cuestas, una media de 7L que tampoco es mucho.

Además estuve viendo otros del estilo y diría que es el más completo, ahora si lo quieres nuevo prepara billetes. Importante esta parte, ve a un compraventa donde haya varios modelos y mira todos, vas a ver cosas que no pensabas que te serían útiles y al final lo son.
Gracias x la info y consejo!
_romeo_
Búscate una Grand C-Max: El asiento trasero central es pequeño, pero dado que sólo el bebé va a ocupar mucho espacio a contramarcha, las otras dos plazas te van a cumplir y a parte hay 2 extras atrás que te pueden sacar de un apuro. Yo lo descarté porque tengo mellizos y la plaza central trasera me decepcionó (como en el Mazda5), y el SMAx porque mi mujer se negaba a llevar un coche tan grande (prácticamente lo usa ella).

Pero sobre todo lo mejor del coche es que es relativamente espacioso ocupando poco espacio y tienes 2 puertas laterales que son muy prácticas:

Además tienes un chasis cojonudo (Focus III, S40).

Motores: Quitando unos problemas con unos tubos de calefacción de los 1.0, el resto son fiables que yo sepa, y tienes 1.6Turbo de gasolina que tienen muy buena pinta, también 1.5Turbo.

Mira esta unidad: https://www.coches.net/ford-grand-cm...0079-covo.aspx

Yo le pondría otras llantas (no más de 17") y con eso ya te queda muy aparente, parece que va bien equipada y lleva pegatina C. Si necesitas luego pasarla a ECO le pones gas y a chutar.

Dicho esto, el otro que te puede cuadrar y a mí me encanta: Mazda 5 2.0 Sportive.

Aquí tienes una: https://www.coches.net/mazda-mazda5-...7080-covo.aspx

Qué coño, yo me pillaba esa Mazda, fíjate lo que te digo. Además es asmática lo que son menos problemas.
← A Monovolúmenes