Idiomas para sumar baremo +serio
20-ago-2024 16:42
|
Hola shurs! Como pongo en el título, estoy interesado en sumar baremo con idiomas para una oposición. Leyendo las bases de la misma, he comprobado las titulaciones contempladas en el MCERL y mi B1 de inglés está dentro. No obstante, estoy interesado en sacar el B1 de francés para seguir sumando puntos ya que me da 2 (puntos) cada idioma. El tema está en que el título de inglés lo saqué por la EOI (Escuela oficial de idiomas) y tardé un curso escolar desde que me matriculé hasta que me examiné, y otros tantos meses hasta que me dieron el título en sí (aunque podía demostrar la obtención del mismo con el certificado de notas y con el justificante de pago de tasas, el modelo 046). Pero volviendo al B1 de francés, he visto que el DELF también está contemplado en el MCERL y es una de las titulaciones de francés con más reconocimiento. Parto con los conocimientos más basicos del idioma y que ya empiezan a estar algo difusos por el paso del tiempo desde que los aprendí en el instituto. He visto que como academia online, ILMadrid es de las mejores, y para examinarme Alliance Française. El tema está en que la comprensión escrita y oral, se me da bien, la producción escrita y hablarlo, ya no tanto, porque apenas recuerdo cómo se escribía y el tema de hablar es porque de vocabulario y conjugación de verbos básicos ando regular, todo sería ponerse. Y ahora que os he soltado este rollo innecesario para poneros en contexto (mis disculpas) mi duda es: alguien que se haya sacado hace relativamente poco tiempo éste título (B1 DELF) me podría especificar cómo es el examen? He leido por ahí en hilos bastante antiguos que es 100% tipo test, pero quiero asegurarme. Ya puestos y al haberlo mencionado en el post, conoceis la academia ILMadrid? que referencias podeis dar si habeis tenido contacto directo con ellos? Que tal funcionan los de Alliance Française? Un saludo y gracias shurs! |
21-ago-2024 17:46
| Yo me saque el B1 de francés en el instituto por DELF y que yo recuerde no es tipo test. Ya no sé si lo habrán cambiado |
24-ago-2024 11:45
|
Hola, shur. Sí, las partes de compresión del DELF actual son preguntas tipo test, más alguna de verdadero o falso si no me equivoco. En la parte de producción escrita debes redactar un texto de mínimo 160 o 180 palabras, y en la de producción oral tienes tres breves partes distintas en las que estás tú solo e interactúas con los examinadores. En internet tienes muchos ejemplos, yo me preparé con YouTube sobre todo. El examen lo hice a principios de junio, a mediados de julio me dijeron las notas y a partir de octubre me llegará el certificado, para que te hagas una idea de los plazos. |
24-ago-2024 13:45
|
No se para que será pero normalmente los cursos son para la fase del concurso. Y en todo caso, hay un tope de puntos, mira las bases de la convocatoria. |