Podcast del CEO de habitacion.com
19-ago-2024 15:04
|
Buenas! Estoy viendo un Podcast de un chaval que se llama Javi Linares, y la verdad que no le conocía. Está entrevistando al CEO de habitacion.com y tampoco conocía este tipo de inversión. He estado buscando en el foro y no veo nada…en grandes/medianas ciudades no veo una mala inversión, le he echado un vistazo a la página web https://habitacion.com/ y no se si alguien conoce más sobre esta inversión?? |
19-ago-2024 15:09
| El ceo es ury vice. Estuvo muy intenso en el post pandemia en Youtube pero desapareció ya hace bastante |
19-ago-2024 22:34
|
Rentabilidad neta potencial de entre 6%-8%.... Ahors te tienes que esos números no están inflados y son reales y que el piso no va a darte problemas Veo más apetecible la RV o directamente la indexación |
20-ago-2024 00:37
| Creo que dejó de subir vídeos cuando empezó a montar la empresa de las habitaciones |
20-ago-2024 08:47
|
Justo ayer vi ese mismo podcast y me pareció bastante entretenido. Ambos los tengo bastante vistos de youtube (Uri ahora ya casi nada) y me parecen tíos muy majos. Respecto al negocio, reconozco que Uri se ha sacado de la manga una idea cojonuda pero personalmente no me atrae. Ojo, que seguro que habrá perfiles que les encaje este modelo, pero por mucho que sea una inversión a pequeña escala (comparado con un piso entero), el mismo dice que una habitación son 50k€ fácil. Es cierto que según lo venden, es una inversión pasiva (ellos te gestionan todo) pero sin salir del inmobiliario, yo tengo participaciones de crowfunding/crowlending que me rinden por encima de ese 7% y puedo entrar con cantidades muchísimo menores. |
20-ago-2024 09:39
|
Me voy a callar de lo que opino.., después que si generación de cristal, que si somos unos exagerados y demás cosas que nos dicen a los jóvenes. Es lamentable a la precariedad a la que estamos llegando y que se siga permitiendo esto. Para meterlo allí, tienes ya unas cuantas plataformas de crowfounding inmobiliario con buena reputación que me parecen mejores. |
20-ago-2024 10:15
| El modelo de comunidad de vecinos (edición) dentro de una comunidad de vecinos (piso). Debe ser una gestión entretenida. |
20-ago-2024 12:26
|
Justo ayer vi ese mismo podcast y me pareció bastante entretenido. Ambos los tengo bastante vistos de youtube (Uri ahora ya casi nada) y me parecen tíos muy majos.
Respecto al negocio, reconozco que Uri se ha sacado de la manga una idea cojonuda pero personalmente no me atrae. Ojo, que seguro que habrá perfiles que les encaje este modelo, pero por mucho que sea una inversión a pequeña escala (comparado con un piso entero), el mismo dice que una habitación son 50k€ fácil. Es cierto que según lo venden, es una inversión pasiva (ellos te gestionan todo) pero sin salir del inmobiliario, yo tengo participaciones de crowfunding/crowlending que me rinden por encima de ese 7% y puedo entrar con cantidades muchísimo menores. Gracias por tu comentario, si se puede saber…en qué crowfunding/crowlending has invertido?? |
20-ago-2024 12:43
|
Es un modelo con mucho riesgo por la poca información/experiencia que hay al respecto y genera una rentabilidad equivalente a la bolsa u otras alternativas. No me convence mucho. Si por otro lado piensas que vas a mandar a tu hijo a la universidad, e igual va a pagar el alquiler de la habitación por 3 o 4 años. En ese caso si podría ser interesante para ese perfil. |
20-ago-2024 12:49
| Si se quiere invertir en inmuebles sin los quebraderos de cabeza de alquilar, se puede invertir en REITs. |
20-ago-2024 13:14
|
Es un modelo con mucho riesgo por la poca información/experiencia que hay al respecto y genera una rentabilidad equivalente a la bolsa u otras alternativas. No me convence mucho.
Si por otro lado piensas que vas a mandar a tu hijo a la universidad, e igual va a pagar el alquiler de la habitación por 3 o 4 años. En ese caso si podría ser interesante para ese perfil. La verdad que no había pensado en lo de si va un hijo a la universidad, es muy buena idea. |
20-ago-2024 14:20
|
Yo para invertir no lo veo. Sí que lo veo para el que tenga que vivir un tiempo, como ya se ha dicho, estudiantes, alquilando una habitación. Al final de esta forma están comprando una parte de un piso, que de algo servirá cuando quieras vender, mientras que el alquiler es a fondo perdido sí o sí. Ha sido hábil identificando esta problemática y buscando un método para solucionarlo o mitigarlo, que al fin y al cabo es como triunfan las empresas, solucionando problemas. No creo que el mercado inmobiliario se vea perjudicado o beneficiado por esta empresa ni que se esté aprovechando de ninguna miseria (lo que no quita la situación sea muy precaria para las nuevas generaciones, pero no por su culpa). Ha visto el problema de la vivienda para los jóvenes y ha buscado una posible solución. Bien jugado. |
20-ago-2024 14:42
| No se cómo lo habrá resuelto, pero tiene mérito porque supongo que habrá que tenido que lidiar con buscar un marco legal para darle cabida a este modelo de negocio. |
20-ago-2024 18:34
|
Junto a un contrato privado de regulación del subarriendo si procede. |
20-ago-2024 22:50
| Si, es parecido a esto, lo que si tengo entendido que los típicos multipropiedad eran más bien por semanas o meses. Por lo menos los que conozco yo aquí en la costa del sol. |
20-oct-2024 22:00
|
Upeo. La primera vez que escuché la idea me pareció que por ejemplo el Registrador de la Propiedad se descojonaria ante el hecho de inventararse el concepto tal de "habitación". Pero ayer estuve escuchando la entrevista de Miguel Ortiz. Lo que entendí es que Uri viene estando más de un año trabajando el marco juridico español para adaptar el modelo de copropiedad de proindiviso. Y no veo nada atractivo la idea de compartir piso con un indeseable que no se puede ir por las buenas porque tendría que vender su participación, o viceversa. Si ya tu compañero puede hacer la experiencia de convivencia un infierno... Tampoco veo nada atractivo que el inquilino pueda no ser al final el co-propietario siquiera porque el modelo puede derivar en estar alquilando a copropietarios en tanto que tienen libertad de ceder usufructo. Aunque eso ya pasa o pasará con la inversión tokenizada de inmueble, pero joder el objetivo de este negocio es tener la habitación que rentas en propiedad, y no establecer una cadena que aumente precios de habitaciones por facilitar las pequeñas inversiones. |
20-oct-2024 22:19
|
No sé cómo le irá finalmente con la empresa esa, pero agradezco que ya no me salgan videos de él en YouTube hablando de todo sin saber de nada, pero eso sí, todo dicho con mucha seguridad. Le veo buen futuro como comercial. Si finalmente el proyecto despega, no tengo dudas de que tendrá clientes, al final, al margen de que la idea sea buena o mala, lo que hace falta son adeptos que te compren, y esos ya se ha visto que los tiene. |
30-ene-2026 02:32
|
He visto un short de esto y hace tiempo me informé. Tengo una duda Aunque lo que realmente por lo legal tengas sea un proindiviso del piso y contractualmente con la empresa esté formalizado que es X habitación concreta, qué pasa si el inquilino de tu habitación en concreto destroza la habitación, se pira y se desentiende? (Lo que pasa en muchos alquileres tradicionales, que te dejan el piso hecho una mierda) Entiendo que en algunos casos tendrías que pagar de tu bolsillo la reforma entera de la habitación? Hay algún tipo de seguro contractual con ellos que te cubra eso en su parte de comisión? |
30-ene-2026 02:51
|
He visto un short de esto y hace tiempo me informé. Tengo una duda
Aunque lo que realmente por lo legal tengas sea un proindiviso del piso y contractualmente con la empresa esté formalizado que es X habitación concreta, qué pasa si el inquilino de tu habitación en concreto destroza la habitación, se pira y se desentiende? (Lo que pasa en muchos alquileres tradicionales, que te dejan el piso hecho una mierda) Entiendo que en algunos casos tendrías que pagar de tu bolsillo la reforma entera de la habitación? Hay algún tipo de seguro contractual con ellos que te cubra eso en su parte de comisión? Creo que los contratos son muy extensos, muchas cláusulas dejando claro todo, incluso había un estudio de esas personas para compartir pisos con perfiles similares. |
30-ene-2026 17:50
|
He visto un short de esto y hace tiempo me informé. Tengo una duda
Aunque lo que realmente por lo legal tengas sea un proindiviso del piso y contractualmente con la empresa esté formalizado que es X habitación concreta, qué pasa si el inquilino de tu habitación en concreto destroza la habitación, se pira y se desentiende? (Lo que pasa en muchos alquileres tradicionales, que te dejan el piso hecho una mierda) Entiendo que en algunos casos tendrías que pagar de tu bolsillo la reforma entera de la habitación? Hay algún tipo de seguro contractual con ellos que te cubra eso en su parte de comisión? Pues que si no hay un seguro por detrás que te lo cubre, estás jodido. Y si jode zonas comunes, el resto te vendrá encima. En el fondo es bastante cristo porque un proindiviso se puede vender... y se puede "forzar" a que acabe en una subasta judicial si los demás no quisieran venderte tu parte. Porque sí, tú tienes un contrato privado entre las partes, pero no se yo cuanto le obliga a otro que te compre tu parte a seguirlo. De hecho me he acordado de este hilo, que tiene detalles interesantes
|
30-ene-2026 19:24
|
Pues que si no hay un seguro por detrás que te lo cubre, estás jodido. Y si jode zonas comunes, el resto te vendrá encima. En el fondo es bastante cristo porque un proindiviso se puede vender... y se puede "forzar" a que acabe en una subasta judicial si los demás no quisieran venderte tu parte. Porque sí, tú tienes un contrato privado entre las partes, pero no se yo cuanto le obliga a otro que te compre tu parte a seguirlo. De hecho me he acordado de este hilo, que tiene detalles interesantes
|