Mismos fondos distinto ISIN myinvestor…

dbermejo95
ForoCoches: Miembro
Buenas, llevo tiempo invirtiendo con myinvestor y hay algo que me da rabia, lo normal sería que en mi cartera hubiera 3 fondos ya que invierto principalmente a msci world, emergentes y small caps, la cosa es que en varios de estos fondos en un momento dado me ha salido el siguiente mensaje:

“El ISIN IE00B03HCZ61 está en soft close. El ISIN IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc es el nuevo, idéntico a todos los efectos, inclusive con las mismas comisiones.:

Si no entiendo mal quiere decir que el primer fondo se “cierra” y no admite inversiones nuevas pero uno nuevo idéntico se abre, solo que con distinto ISIN, y puede parecer una tontería pero me molesta que en mi cartera aparezcan 5 o 6 fondos cuando deberían de ser 3, para tener claro rentabilidades, valor liquidativo del momento y poder ver todo mas claro, os ha pasado? Veis alguna solución? Pasa algo por traspasar todas las participaciones que tengo en los fondos supuestamente cerrados a los nuevos? Gracias de antemano.
dbermejo95
Up
Rollerman
Pues pasas todo tu dinero del fondo antiguo al nuevo y listo, ya ves tu que problema....

La ventaja de los fondos es que puedes mover el dinero de uno al otro sin necesidad de pasar por hacienda.
savovic
Lo traspasas y ya está, yo sigo aportando sobre el que está en Soft Close, cuando anuncien el Hard Close pues lo traspaso o incluso lo mantengo y empiezo a operar sobre el nuevo.
dbermejo95
Cita de Rollerman
Pues pasas todo tu dinero del fondo antiguo al nuevo y listo, ya ves tu que problema....

La ventaja de los fondos es que puedes mover el dinero de uno al otro sin necesidad de pasar por hacienda.
A priori la solución es fácil pero a la vez es una putada porque pierdes de vista la. Rentabilidad obtenida hasta ese momento en el fondo que traspasas…
Rollerman
Cita de dbermejo95
A priori la solución es fácil pero a la vez es una putada porque pierdes de vista la. Rentabilidad obtenida hasta ese momento en el fondo que traspasas…
Te la apuntas y listo 🤷*♂️
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de dbermejo95
Cita de Rollerman
Te la apuntas y listo 🤷*️

MyInvestor te muestra la rentabilidad y la rentabilidad a efectos fiscales. Si solo es un fondo el que tienes esa parte de "a efectos fiscales" es la rentabilidad real. Si tienes varios fondos entonces ya es otro tema...
← A InverForo