personal laboral fijo vs funcionario de carrera
18-ago-2024 22:50
|
Hola shures.Quería saber si el personal laboral fijo tiene algún tipo de ventaja sobre al funcionario de carrera? Por qué según tengo entendido un técnico superior gana bastante menos de laboral que de funcionario de carrera. |
19-ago-2024 11:13
| A dia de hoy el labora se puede prejubilar a los 63 a 50%, pero ahora tambien se esta mriando y lo quieren implemetar en los funcionarios de carrera. |
19-ago-2024 15:41
| Dependerá del convenio que le sea de aplicación. El personal laboral se rige por convenio y por el EBEP. Los funcionarios sólo por el EBEP. |
19-ago-2024 16:39
| El funcionario puede jubilarse más tarde con premio de jubilación y el laboral a partir de los 70 (en Andalucía al menos) si se jubilan más tarde pierden el premio de jubilación. |
20-ago-2024 01:49
|
Lo que tienen son desventajas, ya que al laboral se le puede despedir y lo tienen mucho peor para hacer carrera. La única ventaja que tenían hasta ahora era en la jubilación frente a los funcionarios que no están en clases pasivas como MUFACE. |
20-ago-2024 01:52
| El funcionario que está en clases pasivas (el que ganó plaza antes del 2011) se puede jubilar a los 60…eso sí, no todos lo están, solo los del estado y los autonómicos de algunos cuerpos como los de enseñanza. |
Editado: 20-ago-2024 01:55 -
20-ago-2024 12:32
| Cierto, es porque los de educación somos del estado aunque se hayan cedido las competencias a las autonomías. |
20-ago-2024 22:45
|
Según tengo entendido un laboral de técnico superior está ganando en torno a 400€ MENOS, que un funcionario de carrera del mismo nivel. Básicamente un M1 que equivale al técnico superior está nada más entrar a la administración en unos 1230€ sin trienios. |
12-sep-2024 12:13
|
Estoy curioseando con vacantes de personal laboral M1...y estoy viendo, haciendo la suma de base, complementos...de lo que hay publicado en fuentes oficiales para un determinado puesto...y no parece que suba de unos 20-21000€ anuales???? Me parece un poco de coña y se me quitan las ganas...ahora bien, se vivirá como Dios. |
12-sep-2024 13:49
|
¡Hola!
Estoy curioseando con vacantes de personal laboral M1...y estoy viendo, haciendo la suma de base, complementos...de lo que hay publicado en fuentes oficiales para un determinado puesto...y no parece que suba de unos 20-21000€ anuales???? Me parece un poco de coña y se me quitan las ganas...ahora bien, se vivirá como Dios. |
12-sep-2024 13:52
|
Veo que para M1, las 14 pagas de salario base está en 21305,34€. Un trienio en 427,7€ Madre mía, qué ruina. |
12-sep-2024 14:45
| Si, pero de militar es fácil aprobar y es un curro de por vida. Siempre se puede pedir una excedencia. |
13-sep-2024 21:16
| Buenas Shur, ¿Hay algo tipo administrativo en nivel M1 para el ministerio de defensa? acabo de buscar y no he encontrado... |
13-sep-2024 23:16
|
Todo el tema administrativo va por otra rama de funcionariado. ( No me hagas mucho caso , no lo sé con seguridad ) |
05-oct-2024 09:00
| Hola, quería preguntaros si sabéis también la diferencia a la hora de pedir excedencias. Estoy pensando en presentarme a una de personal laboral, pero me gustaría pedir excedencia si consiguiera plaza. Para funcionario de carrera se que no hay problema, pero en personal laboral no sé si es posible pedir excedencia directamente o tienes que trabajar unos meses antes de solicitarla. Muchas gracias! |
05-oct-2024 09:58
|
Hola, quería preguntaros si sabéis también la diferencia a la hora de pedir excedencias. Estoy pensando en presentarme a una de personal laboral, pero me gustaría pedir excedencia si consiguiera plaza. Para funcionario de carrera se que no hay problema, pero en personal laboral no sé si es posible pedir excedencia directamente o tienes que trabajar unos meses antes de solicitarla. Muchas gracias!
|
05-oct-2024 12:02
|
Hola, quería preguntaros si sabéis también la diferencia a la hora de pedir excedencias. Estoy pensando en presentarme a una de personal laboral, pero me gustaría pedir excedencia si consiguiera plaza. Para funcionario de carrera se que no hay problema, pero en personal laboral no sé si es posible pedir excedencia directamente o tienes que trabajar unos meses antes de solicitarla. Muchas gracias!
|
07-oct-2024 19:48
|
No seáis pardillos. El personal laboral de la AGE en el CU somos los obreros de los funcionarios y además estamos a extinguir.Las plantillas están bajando continuamente porque la Administración está externalizando lo que le viene en gana. La mejora que apuntáis de la jubilación parcial, es subjetiva porque hay que tener la suerte de encontrar un relevista que ahora mismo y dependiendo de la especialidad, como digo es de suerte. Este es mi consejo, con una experiencia de cuarenta y tres años como personal laboral en Defensa M1 y actualmente en situación de jubilación parcial. |
08-oct-2024 00:54
|
No seáis pardillos. El personal laboral de la AGE en el CU somos los obreros de los funcionarios y además estamos a extinguir.Las plantillas están bajando continuamente porque la Administración está externalizando lo que le viene en gana.
La mejora que apuntáis de la jubilación parcial, es subjetiva porque hay que tener la suerte de encontrar un relevista que ahora mismo y dependiendo de la especialidad, como digo es de suerte. Este es mi consejo, con una experiencia de cuarenta y tres años como personal laboral en Defensa M1 y actualmente en situación de jubilación parcial. |
08-oct-2024 11:19
|
Creo que sólo son 3 años los que se deben esperar desde que tomas posesión de la plaza. |
23-dic-2024 13:48
|
Ah y a los laborales los echarán a todos a la calle en cualquier momento. Y beneficios del laboral sobre el funcionario, ninguno absolutamente. |