Ingeniero tecnico a grado

rubperez
ForoCoches: Usuario
Hola, soy ingeniero tecnico en informatica. Creo que se puede convalidar este titulo con el grado automaticamente segun las directrices europeas. Para sacar el master y que me valga para oposiciones a1 que necesitaria un master de 1 año 60 creditos suficiente o tienen que ser 2 años?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
@rubperez olvídate de llegar a A1 sin hacer la adaptación al grado (el máster da igual).

Según la opo el máster lo te valdrá para nada
trollenxebre
ForoCoches: Miembro
Para acceder a oposiciones A1 por norma general debes retitularte a grado, y cursar entre 30 y 90 créditos dependiendo de la universidad.
Bluefire
®
Cita de Rob Denton
@rubperez olvídate de llegar a A1 sin hacer la adaptación al grado (el máster da igual).

Pero si tienes el master habilitante, y no el grado, podrias acceder igual?

Simple curiosidad.

gracias.

un saludo
Rob Denton
Cita de Bluefire
Pero si tienes el master habilitante, y no el grado, podrias acceder igual?

Simple curiosidad.

gracias.

un saludo

Depende de la oposición (deberías mirar las bases de la oposición si ya tienes claro cuál es), porque quizás con el grado te valga.

Un saludo
Bluefire
®
Cita de Rob Denton
Depende de la oposición (deberías mirar las bases de la oposición si ya tienes claro cuál es), porque quizás con el grado te valga.

Un saludo

No, no estoy mirando ahora. Fue curiosidad por el comentario.

Me referia que si teniendo el master, que es superior al grado lo aceptarian.

En mi caso pase de la ingeniera tecnica al master habilitante.

gracias

saludos
superbit
.......
No hay Master habilitante de Informática, la informática no es una profesión reglada con atribuciones, no hay nada que habilitar como si sucede en Teleco por ejemplo.

Lo que me sorprende es la poca fuerza que tienen los colegios informáticos durante todos estos años para por lo menos intentar conseguir las atribuciones, que una persona que tenga Magisterio, Filología etc pueda ser TIC A1 del estado no deja de sorprenderme.
trollenxebre
Cita de superbit
No hay Master habilitante de Informática, la informática no es una profesión reglada con atribuciones, no hay nada que habilitar como si sucede en Teleco por ejemplo.

Lo que me sorprende es la poca fuerza que tienen los colegios informáticos durante todos estos años para por lo menos intentar conseguir las atribuciones, que una persona que tenga Magisterio, Filología etc pueda ser TIC A1 del estado no deja de sorprenderme.
Sí que hay, el master oficial de ingeniería informática, que te habilita para la profesión de ingeniero informática que no tiene reservas de actividad.
Fra Diavolo
No hay convalidación directa a grado, desde ingeniería técnica. Hay que cursar las asignaturas que te pidan, que no son muchas.

Si hay suficientes alumnos preparan un curso especial para sacárselo. Si no, las tienes que cursar por tu cuenta, lo que es una putada (igual tienes una de 2º del primer cuatrimestre, otra de 3º del segundo, etc) y es un follón porque con un curso de adaptación en 1 cuatrimestre (creo) se saca.
Más hacer TFG.

Varios conocidos están con ello.
tack50
Cita de Rob Denton

Para el OP, que es informatico, efectivamente el master no vale para nada y solo necesita la adaptacion al grado, pero ojo porque esto no es aplicable a todas las ingenierias (o realmente, siquiera a la mayoria)

Fuera de la informatica, si eres aeroespacial, civil/caminos, industrial, agronomo, etc. O tienes el master, o tienes la licenciatura/ingenieria superior antigua, o te quedas como A2.

(Al menos, para Ingeniero del Estado o equivalentes autonomicos y locales. Entiendo que para las oposiciones A1 donde vale cualquier grado, basta la adaptacion al grado de la ingenieria tecnica)
Rob Denton
Cita de tack50
Para el OP, que es informatico, efectivamente el master no vale para nada y solo necesita la adaptacion al grado, pero ojo porque esto no es aplicable a todas las ingenierias (o realmente, siquiera a la mayoria)

Fuera de la informatica, si eres aeroespacial, civil/caminos, industrial, agronomo, etc. O tienes el master, o tienes la licenciatura/ingenieria superior antigua, o te quedas como A2.

(Al menos, para Ingeniero del Estado o equivalentes autonomicos y locales. Entiendo que para las oposiciones A1 donde vale cualquier grado, basta la adaptacion al grado de la ingenieria tecnica)

Mi caso ... Diplomado con 190 créditos y 2 masters (60 y 84 créditos) que equivalen a 334 créditos y no puedo presentarme a A1 (únicamente educación por no tener el grado)
Campo2000
Yo soy ingeniero tecnico industrial y tambien he pensado alguna vez en adaptar mi titulo a grado. ¿Alguien que me diga algo sobre ello?
← A Oposiciones