Reinvertir letras del Tesoro 3 meses
18-ago-2024 16:31
|
Hola. En junio compré letras del Tesoro a 3 meses por primera vez. Mi idea era que, al cumplimiento, volver a comprar a 3 meses. Veo que las únicas opciones de reinversión directa son a 6 y 12 meses (bravo, Tesoro Público!). Vale, me jodo y pago el 0,15% de comisión. Pues no. Mis letras se amortizan el 6 de septiembre, viernes. Entiendo que ahí el Banco de España me envía una transferencia a la cuenta de mi banco. Si quiero comprar en septiembre a 3 meses la fecha de subasta es el día 10, martes. El dinero tiene que estar en la cuenta del banco de España 2 días hábiles antes de la subasta, ergo el 6 de septiembre, no da tiempo. Resumen, o me pierdo algo o me toca esperar a octubre (será en octubre) y comerme el 0,15% o me meto en 6 o 12 meses. Mi yo racional quiere pensar que esto no puede ser así de mierda, que se podrá hacer de alguna forma. Mi yo que conoce el panorama piensa que efectivamente es así, una mierda. ¿Me estoy perdiendo algo y hay una alternativa a lo que planteo o lo tengo que hacer como digo? Sí, hubiese sido mejor saberlo antes, pero es que no se me pasaba por la cabeza que solo se pudiese reinvertir a 6 y 12. |
Editado: 18-ago-2024 16:36 -
18-ago-2024 22:03
|
Hola. En junio compré letras del Tesoro a 3 meses por primera vez. Mi idea era que, al cumplimiento, volver a comprar a 3 meses.
Veo que las únicas opciones de reinversión directa son a 6 y 12 meses (bravo, Tesoro Público!). Vale, me jodo y pago el 0,15% de comisión. Pues no. Mis letras se amortizan el 6 de septiembre, viernes. Entiendo que ahí el Banco de España me envía una transferencia a la cuenta de mi banco. Si quiero comprar en septiembre a 3 meses la fecha de subasta es el día 10, martes. El dinero tiene que estar en la cuenta del banco de España 2 días hábiles antes de la subasta, ergo el 6 de septiembre, no da tiempo. Resumen, o me pierdo algo o me toca esperar a octubre (será en octubre) y comerme el 0,15% o me meto en 6 o 12 meses. Mi yo racional quiere pensar que esto no puede ser así de mierda, que se podrá hacer de alguna forma. Mi yo que conoce el panorama piensa que efectivamente es así, una mierda. ¿Me estoy perdiendo algo y hay una alternativa a lo que planteo o lo tengo que hacer como digo? Sí, hubiese sido mejor saberlo antes, pero es que no se me pasaba por la cabeza que solo se pudiese reinvertir a 6 y 12. |
18-ago-2024 22:42
| Buenas, disculpad que me entrometa por aquí pero donde se puede consultar la rentabilidad que dan las letras del tesoro? |
19-ago-2024 00:00
|
Hola. En junio compré letras del Tesoro a 3 meses por primera vez. Mi idea era que, al cumplimiento, volver a comprar a 3 meses.
Veo que las únicas opciones de reinversión directa son a 6 y 12 meses (bravo, Tesoro Público!). Vale, me jodo y pago el 0,15% de comisión. Pues no. Mis letras se amortizan el 6 de septiembre, viernes. Entiendo que ahí el Banco de España me envía una transferencia a la cuenta de mi banco. Si quiero comprar en septiembre a 3 meses la fecha de subasta es el día 10, martes. El dinero tiene que estar en la cuenta del banco de España 2 días hábiles antes de la subasta, ergo el 6 de septiembre, no da tiempo. Resumen, o me pierdo algo o me toca esperar a octubre (será en octubre) y comerme el 0,15% o me meto en 6 o 12 meses. Mi yo racional quiere pensar que esto no puede ser así de mierda, que se podrá hacer de alguna forma. Mi yo que conoce el panorama piensa que efectivamente es así, una mierda. ¿Me estoy perdiendo algo y hay una alternativa a lo que planteo o lo tengo que hacer como digo? Sí, hubiese sido mejor saberlo antes, pero es que no se me pasaba por la cabeza que solo se pudiese reinvertir a 6 y 12. Lo de sacarlo, pagar la comisión y perder un mes asta el siguiente para volver a reinvertir no tiene mucho sentido, entre que un mes no te da rentabilidad y que pagas la comisión vas a perder ganancias. O reinviertes a 6 meses o sino metelo en otro sitio, por ejemplo a un monetario que te dará más rentabilidad y lo sacas cuando quieres. |
19-ago-2024 00:17
|
Quiero tener la disponibilidad a corto plazo por una posible compra y que no me penalice sacar antes. Mi propio banco ofrece a un 3,00% a 12 meses, con disponibilidad en cualquier momento. Disponible sí, pero entiendo que si lo sacas el mes 10 no te pagan por esos 10 meses sino 0€. De ahí el ir invirtiendo cada 3 meses, pero no entraba en mi cabeza palmar 1 de cada 4 meses. Me parece absurdo que esté montado así. |
19-ago-2024 00:33
|
Es tal cual lo dices, las letras siempre se pueden reinvertir a 6 y 12 meses. Nunca se puede a 3 o 9 meses.
Lo de sacarlo, pagar la comisión y perder un mes asta el siguiente para volver a reinvertir no tiene mucho sentido, entre que un mes no te da rentabilidad y que pagas la comisión vas a perder ganancias. O reinviertes a 6 meses o sino metelo en otro sitio, por ejemplo a un monetario que te dará más rentabilidad y lo sacas cuando quieres. En la web www.tesoro.es |