RV a largo plazo es más seguro que RF
18-ago-2024 09:46
|
Mirad que análisis más interesante, donde hablan que en los últimos 200 años, entrando en el peor de los casos en RV/RF, la RV daba mejores resultados a partir de los 10 años de duración de la inversión https://youtu.be/lD9uaXpD9ek?feature=shared RF solo para inversiones en corto plazo? |
18-ago-2024 09:55
|
Mirar volatilidad en plazos acumulados de 10 años no aporta nada. Todo el mundo sabe que la RV es potencialmente mas rentable, precisamente a costa de que es susceptible de tener tropiezos mucho mas severos que la RF. En las grandes crisis que cae más rápido y con mas violencia? Ahí está la respuesta. |
18-ago-2024 10:06
| Mas rentable si, maa seguro no, la renta fija puede tener momentos de volatilidad pero si llevas los bonos a termino siempre vas a recibir tu dinero a menoa que hayas metido en bonos de paises poco fiables |
18-ago-2024 11:45
|
La RV entendida como lo que ha hecho historicamente el SP500... no los gestores activos. La función de la RF no tiene necesariamente que ser ganar dinero. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente no soporta la volatilidad de la RV. Por otra parte, los estudios de 200 años, como el famoso gráfico de Siegel, siempre tienen el problema que nadie vive ese tiempo. Entonces, dependiendo de cuando te toque vivir, una cosa u otra puede ser más rentable. |
18-ago-2024 12:07
| Es que un bono a 10 años también es muy volátil y encima hay periodos en los que no paga o incluso paga negativo. Es situacional, seguro y estable. |
18-ago-2024 12:22
|
Nada nuevo. Si vas a largo plazo (20/30años) la renta fija te lastra la rentabilidad, si tienes estómago lo ideal es ir 100 RV hasta que se acerque el periodo de retiradas donde empezarás a incorporar renta fija (unos 8-10 años antes) Claro que tienes que soportar tener caídas del 40% y una volatilidad mayor... Yo tengo mi fondo de emergencia y voy 100 renta variable hasta los 55 años. |
18-ago-2024 13:36
|
Nada nuevo. Si vas a largo plazo (20/30años) la renta fija te lastra la rentabilidad, si tienes estómago lo ideal es ir 100 RV hasta que se acerque el periodo de retiradas donde empezarás a incorporar renta fija (unos 8-10 años antes)
Claro que tienes que soportar tener caídas del 40% y una volatilidad mayor... Yo tengo mi fondo de emergencia y voy 100 renta variable hasta los 55 años. |