Depósito 1 año vs Fondos Monetarios
17-ago-2024 17:42
|
Tengo cuenta en MyInvestor y ofrecen depósitos al 3% TAE (3,6 y 12 meses),Qué opción creéis más interesante para contratar ahora? -Deposito 3 meses -Deposito 6 meses -Deposito 12 meses -Fondos monetarios (AXA....) |
17-ago-2024 18:11
| Más rentabilidad, vendes cuando quieras y a los dos días tienes el dinero, no tienes un plazo de permanencia por el que tengas que estar pagando un 19%, es seguro, es sencillo de contratar,.. |
17-ago-2024 18:18
| Más rentabilidad de aquí a un año no lo se... El depósito también es cancelable sin penalización creo. |
17-ago-2024 18:23
|
Algunos depósitos se pueden cancelar, pero sin cobrar la rentabilidad. En los fondos monetarios los intereses se generan dia a día. Los días que estés dentro, generan plusvalías. |
17-ago-2024 19:03
|
La rentabilidad del fondo monetario se irá ajustando según vaya cambiando los tipos de interés, supongo que de aquí a un año la rentabilidad de fondo y depósito será bastante cercano
Algunos depósitos se pueden cancelar, pero sin cobrar la rentabilidad. En los fondos monetarios los intereses se generan dia a día. Los días que estés dentro, generan plusvalías. La pregunta era más enfocada a esa previsión de bajada de tipos y producto más rentable de entre los dos desde hoy. Ante la duda la opción de intereses diarios hace decantarse por el fondo pero no tengo muy clara la rentabilidad de aquí a unos meses |
17-ago-2024 20:01
|
Una pregunta muy básica. Los fondos tipo AXA y así desde donde los contratáis? Estoy intentando enterarme sobre fondos etc y no sé ni por dónde empezar. Perdón por la pregunta básica o estúpida. |
17-ago-2024 20:32
|
Si quieres saber un poco más sobre Fondos monetarios te recomiendo este video: Tambien te puedes mirar este si quieres comparar entre Fondos, depositos, etc: Si no tienes cuenta de MyInvestor avisa que te paso link de referral y nos dan 20€ a cada uno. |
17-ago-2024 22:34
|
En MyInvestor los tienes, en Inversión > Comprar Fondos busca por este ISIN: FR0000447823 (AXA Trésor Court Terme C)
Si quieres saber un poco más sobre Fondos monetarios te recomiendo este video: Tambien te puedes mirar este si quieres comparar entre Fondos, depositos, etc: Si no tienes cuenta de MyInvestor avisa que te paso link de referral y nos dan 20€ a cada uno. Mil gracias! |
17-ago-2024 22:41
| Yo lo que estoy es en bonos/depósitos a medio plazo 3-5 años, puede ser una opcion que te interese |
17-ago-2024 23:33
| 3,5% en Renault o haitong a 3 años, eso dudo que lo supere un fondo monetario. Pero claro, no puedes tocar el dinero en 3 años. |
18-ago-2024 02:09
| Tampoco es tontería si estás seguro de que no vas a necesitar ese dinero. Cubre la inflación y si en un año bajan los tipos, no te afecta. En cambio si estás en monetario, como es mi caso, y bajan tipos... |
18-ago-2024 02:11
| Y no será mejor ir a horizontes más cortos (1 año) y a rentabilidades garantizadas (depósitos) de 3%? Y no estar pendiente de los monetarios…. |
18-ago-2024 03:49
|
Para ti es mejor meter a 1 año al 3,2% y dentro de un año meter al 2,5% por ejemplo por otro año que meter a 3 años al 3,5% y garantizarte el 3,5% 3 años? Hablamos de 3,5 al año eh, no 3,5% por los 3 años. |
19-ago-2024 00:23
| Hombre, es que la gracia de los 3 años es asegurarte ese % durante 3 años, los tipos no van a aguantar altos tanto tiempo. |
19-ago-2024 07:33
|
Yo tenía la misma duda que tú, pero viendo cómo iba cayendo lo puse a dos años a 3.8% en result Bank y contento. Se que tengo garantizado dos años la RF a 3.8% luego también meto Parte en el fondo monetario, pero aún no he hecho los cálculos de la ventaja de aplazar el impuesto.( A que % de depósito sería equivalente ) |
19-ago-2024 08:28
|
Ojalá pueda citarme en 2 años y equivocarme, pero dudo que de aquí a 2 años bajen tanto los tipos que los depósitos estén al 1%. Si fuera así, entonces los tipos habrían bajado tanto que interesaría otros tipo de inversiones |
19-ago-2024 10:59
|
Esos depósitos están dando 3.5% anual a 3 años sin tocar el dinero.
Ojalá pueda citarme en 2 años y equivocarme, pero dudo que de aquí a 2 años bajen tanto los tipos que los depósitos estén al 1%. Si fuera así, entonces los tipos habrían bajado tanto que interesaría otros tipo de inversiones Pero hay que tener claro que no vas a necesitar el dinero en 3 años. Yo también estoy metiendo a 3 meses al 4%, pero por 0,45% de diferencia mejor atar todo lo posible al 3,55% que tampoco va a durar mucho. |
19-ago-2024 12:18
|
En MyInvestor los tienes, en Inversión > Comprar Fondos busca por este ISIN: FR0000447823 (AXA Trésor Court Terme C)
Si quieres saber un poco más sobre Fondos monetarios te recomiendo este video: Tambien te puedes mirar este si quieres comparar entre Fondos, depositos, etc: Si no tienes cuenta de MyInvestor avisa que te paso link de referral y nos dan 20€ a cada uno. Yo también estoy pensando si crearme cuenta en myinvestor para comenzar con fondos. En cuanto a la tributación, los fondos solo tributan en retirada tengo entendido, la retención la hace automáticamente Myinvestor? O hay que añadir algo en la renta? |
19-ago-2024 12:23
|
Si vas a hacerte cuenta, manda pm que te mando referido y nos darán 20€ brutos a cada uno |
19-ago-2024 12:42
|
Fondos monetarios siempre. Si quieres bloquear dinero a 1-2 años. Deuda pública. |
19-ago-2024 13:01
|
Pregunta muy de novato, los fondos monetarios son 100% seguros? Es decir, no hay posibilidad de perder dinero a no ser que el eur-str menos la comision del fondo sea negativo? Me refiero en casos de quiebra de algun banco, de bajada gigante de la bolsa, una crisis grande... Pregunto porque tengo todos mis ahorros: 25 por ciento en el axa, 25 por ciento en el groupama y el 50 por ciento restante en un deposito de un banco que me caduca el mes que viene. Estaba pensando en meter todo en monetarios pero me da un poco de miedo tener todos mis ahorros ahi. |
19-ago-2024 14:32
|
Pregunta muy de novato, los fondos monetarios son 100% seguros? Es decir, no hay posibilidad de perder dinero a no ser que el eur-str menos la comision del fondo sea negativo? Me refiero en casos de quiebra de algun banco, de bajada gigante de la bolsa, una crisis grande...
Pregunto porque tengo todos mis ahorros: 25 por ciento en el axa, 25 por ciento en el groupama y el 50 por ciento restante en un deposito de un banco que me caduca el mes que viene. Estaba pensando en meter todo en monetarios pero me da un poco de miedo tener todos mis ahorros ahi. Por ejemplo en el caso del Axa Court Terme como es un fondos que se compone principalmente de bonos a corto plazo mayormente de países de la EU, podría pasar que un país pequeño quebrase y podrías llegar a perder esa parte del dinero (un % pequeño), pero eso es muy raro que pase... También podría quebrar un país grande de la EU pero en ese caso seguramente estamos jodidos de todas formas, ya tengas lo que tengas porque seguramente afectaría al Euro como tal. |