Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?

Pelochus
El Pelocho Máximo
Titulo, lo lei por ahi, pero no he visto mucha info en Google
Pelochus
El Pelocho Máximo
Nadie?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
No lo saben ni ellos. De hecho que yo sepa no hay planes de iban español, lo que se ha hablado y se está haciendo ya en Alemania es dar iban propio en vez de usar intermediarios como hacen ahora, pero el iban será alemán, no español.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
No han anunciado fechas para operar con IBAN propio en España, ni han especificado si sería alemán o español, creo recordar que la única referencia es que en twitter anunciaron que empezarían poco a poco en Alemania y más adelante (sin fecha) le tocaría a otros países

Aquí en Forocoches tenemos un microcosmos, pero la realidad es que TR no deja de ser un actor muy pequeño del mercado.

Personalmente el único interés que le veo a esto es que puedas tener >50k con remuneración y ver si tienen menos incidencias con las transferencias

Las cuentas remuneradas NO son el negocio de TR, son un mero producto gancho qur irá bajando conforme disminuya el BCE las remuneraciones y a TR le interesa quitarse este muerto cuanto antes
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
El 28 de mayo lo anunciaron, junto con la eliminación del límite de 50.000€ en la cuenta remunerada.

https://x.com/traderepublic/status/1795348575406215184

En Alemania, los clientes ya disponen de IBAN propio.

Dijeron que iban a ir desplegándolo en los próximos meses, sin dar fecha definitiva.

Apostaría a que en otoño lo tendremos. Será opcional, te avisarán por si quieres mantener el IBAN original o tener un IBAN propio. Aún no se sabe si será español o alemán, pero podrás domiciliar recibos y demás.
Pelochus
El Pelocho Máximo
Muchas gracias shurs! Estare al tanto de cuando abran, estaba pensando en pasarme de Renault Bank a TR en cuanto abriesen el IBAN español (no me hace gracia la parte de tener que declarar a Hacienda manualmente, por comodidad)
juliaars2000
Yo he estado genial con ellos pero.... Muchas incertidumbre así que... Saqué todo.
MeiBang
ForoCoches: Miembro
Cita de Pelochus
Muchas gracias shurs! Estare al tanto de cuando abran, estaba pensando en pasarme de Renault Bank a TR en cuanto abriesen el IBAN español (no me hace gracia la parte de tener que declarar a Hacienda manualmente, por comodidad)
Es muy sencillo shur, no me preocuparía por eso.
Lacera
Denfrente
Nunca han dicho que lo vayan a hacer.

A mí con que pongan cuentas propias suyas alemanas individuales y operen como banco, me vale.

Si no te hace gracia un iban extranjero, este no es tu banco. Tienes chorrocientos para elegir y no sufrir rellenando la casilla 27.
Javi80
Trade Republic solicita ficha bancaria en España para ofrecer IBAN español a sus clientes

https://www.finect.com/usuario/eduar...a-sus-clientes
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de Pelochus
Titulo, lo lei por ahi, pero no he visto mucha info en Google
¿Para qué?¿para esta más inseguro?
Me fio mil veces más del fondo de garantía de depositos alemán y de la gestión de los reguladores alemanes que del cortijo regulatorio del Banco de España y del fondo de garantía de depositos español.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Javi80
Trade Republic solicita ficha bancaria en España para ofrecer IBAN español a sus clientes

Pues parece que poco a poco van haciendo camino, me parece genial…y si quitan el límite de 50k ya sería perfecto
Javi80
Cita de gonza_666
Pues parece que poco a poco van haciendo camino, me parece genial…y si quitan el límite de 50k ya sería perfecto
Yo saqué todo el dinero porque no me hace gracia que el dinero esté en una cuenta conjunta y eso...Entiendo que con IBAN español eso cambiará, no?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Javi80
Yo saqué todo el dinero porque no me hace gracia que el dinero esté en una cuenta conjunta y eso...Entiendo que con IBAN español eso cambiará, no?
Una vez tengas tú propio iban y puedas domiciliar nómina, recibos, etc…pasaré a ser como cualquier otro banco, creo yo
Pelochus
El Pelocho Máximo
Cita de Javi80

Interesante, veremos que se cuece
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Una vez tengan IBAN español tendrán peores condiciones de depósito porque tendrán que gastar más en todo lo relacionado con la operativa.

Por otro lado si que creo que tiene que haber alguna ventaja, pero no me parece que vaya ser en los próximos 2-3 meses
joeelgordo
Se sabe algo de esto?
joletopo
Dr.
Novedades?
jcesarsh
Han pedido la licencia y suele tardar unos 6 meses, así que no preguntéis cada 2 semanas que os vais a aburrir.
RIVero37
blind37
Mañana
kelix
https://theobjective.com/economia/ba...a-retar-banca/

Trade Republic crea una sucursal en España para retar a la banca en nóminas y recibos

La plataforma alemana se ubica en el centro de Madrid como paso previo antes de recibir la licencia nacional
Naboman
Se sabe cuando darán IBAN español?
bibisline
Yo estoy esperando justo ese momento para darme de alta
Boss44
Cita de Pelochus

Con IBAN Aleman estas más seguro ante cualquier corralito en nuestra querida España.
Boss44
Cita de bibisline
Yo estoy esperando justo ese momento para darme de alta

¿Por qué quieres IBAN español?
jcesarsh
Cita de jcesarsh
Han pedido la licencia y suele tardar unos 6 meses, así que no preguntéis cada 2 semanas que os vais a aburrir.
Me auto cito para los que siguen preguntando cada 2x3

Cita de Boss44
Con IBAN Aleman estas más seguro ante cualquier corralito en nuestra querida España.
El problema de trade son las cuentas conjuntas, ahora mismo te puede tocar iban irlandés o alemán, pero no son cuentas del propio trade si no de bancos colaboradores. Solo los alemanes tienen de momento iban propio de trade, y eso es lo que van a hacer en España.
Si diesen iban alemán de trade a los españoles no te quitaría la razón, pero prefiero un iban español a una cuenta conjunta como pasa ahora.
Xadrian
Cita de Boss44
¿Por qué quieres IBAN español?
Para domiciliar la nómina por ejemplo
jcesarsh
Cita de Xadrian
Para domiciliar la nómina por ejemplo
Hay cuentas con iban español donde no puedes domiciliar la nómina.

Y no se si será requisito de tu empresa el que tenga que ser un iban español, pero impuestos como la declaración de la renta se pueden pagar desde cuentas con iban extranjero.
Peller
Se sabe algo nuevo?
jpere
La última noticia es que acaban de lanzar el IBAN italiano, y están a la espera del visto bueno del Banco de España para ofrecer cuentas corrientes con IBAN español. Por lo que, en breves, tendremos noticias.
https://www.finect.com/usuario/eduar...-parada-espana
← A InverForo