Hyundai kona EV 150kw
15-ago-2024 22:37
|
Hola Shures!!! Pues un amigo compraventa me ha ofertado un Hyundai kona EV 150kw con 170.000km del 2019 a un precio de derribo. El uso se lo daría básicamente para ir al curro todos los días (80km entre ida y vuelta todo por carretera) y moverme diariamente por extrarradio ciudad (llevar los niños al cole, actividades , ir a la compa... Ya que vivimos en las afueras de la ciudad) El tema que no se como cargarlo , vivo en una casa individual y tengo en casa calefacción por aerotermia (lo digo por si me puede hacer saltar los limitadores o algo) Mi intención sería cargarlo en casa en un enchufe normal que tenemos en el garaje. En el trabajo tenemos un Mitsubishi eclipses Cross EHV (lo cargamos siempre en un enchufe normal con su cargador original Mitsubishi y lo utilizaría para cargar el mío durante las 8 horas) Este Kia solo me trae este cable (supongo que será para carga rápida) Cómo mi intención es cargarlo en el enchufe de casa, tendré que comprar un cable para eso, cual me recomendais? Iluminarme un poco Shures que con esto de los EV estoy perdido de todo Gracias 🫂
|
Editado: 15-ago-2024 22:41 -
16-ago-2024 02:45
|
Uhm... lo del "precio de derribo" puede ser porque el coche está para derribo realmente. Mírate este vídeo y luego decides: Mírate bien como anda de batería y esos rodamientos del motor porque te puedes llevar una sorpresa y no de las agradables. |
16-ago-2024 07:02
|
El cable que te incluye es precisamente el de carga AC o lenta, pero tendrás que comprar un adaptador a schucko. Por poder podrías funcionar así aunque yo minimo pondria un schucko bueno, los ahi preparados para carga ev. |
16-ago-2024 11:07
|
Me has metido el miedito en el cuerpo!!! El compraventa es amigo y por eso no es (de hecho ni siquiera lo ha probado), le vino en un lote de coches de renting y el dice que no entiende de eléctricos y me lo da al precio que lo sacó el Hostras pues creí que era para conectarse a un cargador rápido, en que tenemos en el curro (Mitsubishi EHV) viene con un cable ya con el transformador incluido. Entiendo que tendría que comprar un cable especial para cargar en un punto de recarga rápido? Cual me recomiendas? El tema del schuko, no hay problema Te refieres a este por ejemplo? https://amzn.eu/d/aVWZCDV |
Editado: 16-ago-2024 11:13 -
16-ago-2024 11:35
|
Me has metido el miedito en el cuerpo!!! El compraventa es amigo y por eso no es (de hecho ni siquiera lo ha probado), le vino en un lote de coches de renting y el dice que no entiende de eléctricos y me lo da al precio que lo sacó el
Hostras pues creí que era para conectarse a un cargador rápido, en que tenemos en el curro (Mitsubishi EHV) viene con un cable ya con el transformador incluido. Entiendo que tendría que comprar un cable especial para cargar en un punto de recarga rápido? Cual me recomiendas? El tema del schuko, no hay problema Te refieres a este por ejemplo? https://amzn.eu/d/aVWZCDV Los cargadores rápidos, DC, corriente continua, traen todos la manguera. Para cargar en el curro, que seguramente tendréis carga lenta, ac, corriente alterna, si te sirve el cable que pusiste. Y el schucko seria algo como el que has puesto si. |
16-ago-2024 12:26
| Por 8.000€ te la puedes jugar, si te vas a ahorrar (por decir algo) 200€ al mes en combustible, en menos de 4 años lo puedes tener amortizado. Si ha durado hasta entonces... |
16-ago-2024 12:48
| Joder es un regalo a menos que esté reventado o algo, yo me lo compraría seguro para mí. |
16-ago-2024 14:02
| Si si, el coche lo tengo apalabrado , aunque si viene con los rodamientos cascados o se les van en 40.000km, la avería parece ser que son 12.000€ 😵*💫 |
Editado: 16-ago-2024 17:16 -
16-ago-2024 16:58
|
Cualquier cable que te puedas comprar será para carga lenta.
Los cargadores rápidos, DC, corriente continua, traen todos la manguera. Para cargar en el curro, que seguramente tendréis carga lenta, ac, corriente alterna, si te sirve el cable que pusiste. Y el schucko seria algo como el que has puesto si. |
16-ago-2024 17:48
|
Te lo han dicho ya: "Los cargadores rápidos, DC, corriente continua, traen todos la manguera". Es fácil, te pongo los primeros enlaces que salen en AliExpress, shuko (enchufe convencional) al Kona: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 249,05€ | Morec-estación de carga portátil EVSE para coche, cargador doméstico Tipo 2 EV, modo Wallbox 3,6 KW, 2 cables, 6M, 10/13/16 A, 1 fase, enchufe Schuko https://a.aliexpress.com/_EvXqYFX Cable para cargador los cargadores que dejes ver en el Mercadona o similar que te dará lo máximo que permita el Kona en ese tipo de carga: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 170,97€ | Cable de carga MOREC tipo 2 EV 7,2 kW 32A 5/7 metros monofásico con luces indicadoras bolsa portátil para todos los vehículos eléctricos https://a.aliexpress.com/_EzcwbvX Carga a full de mango para los cargadores rápidos que usarás cuando viajes: lo tienen los propios cargadores como una manguera que enchufas a tu coche. |
Editado: 16-ago-2024 18:34 -
16-ago-2024 21:34
|
Te lo han dicho ya:
"Los cargadores rápidos, DC, corriente continua, traen todos la manguera". Es fácil, te pongo los primeros enlaces que salen en AliExpress, shuko (enchufe convencional) al Kona: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 249,05€ | Morec-estación de carga portátil EVSE para coche, cargador doméstico Tipo 2 EV, modo Wallbox 3,6 KW, 2 cables, 6M, 10/13/16 A, 1 fase, enchufe Schuko https://a.aliexpress.com/_EvXqYFX Cable para cargador los cargadores que dejes ver en el Mercadona o similar que te dará lo máximo que permita el Kona en ese tipo de carga: Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 170,97€ | Cable de carga MOREC tipo 2 EV 7,2 kW 32A 5/7 metros monofásico con luces indicadoras bolsa portátil para todos los vehículos eléctricos https://a.aliexpress.com/_EzcwbvX Carga a full de mango para los cargadores rápidos que usarás cuando viajes: lo tienen los propios cargadores como una manguera que enchufas a tu coche. Entiendo que para casa tengo que comprar un adaptador para schuko para el cable que viene o bien comprar uno por ali (por cierto, entre en wallapop y hay cables de carga schuko de marcas originales de Renault o mercedes entre 100-150€ que irán mejor que los de Alí) Y para cargar por las estaciones de servicio ya tienen ellos cargador. Sería así no? Muchas gracias por la paciencia pero la verdad que estoy muy pez con esto |
16-ago-2024 21:45
|
Entiendo que el cable de Mercadona o similares, es como el que me viene en el coche.
“”””””Sí Entiendo que para casa tengo que comprar un adaptador para schuko para el cable que viene o bien comprar uno por ali (por cierto, entre en wallapop y hay cables de carga schuko de marcas originales de Renault o mercedes entre 100-150€ que irán mejor que los de Alí) “””””””””No, si piensas cargar en un enchufe convencional tienes que tener un cargador como el que he puesto, con “la petaca” donde seleccionas la potencia. En el Lidl tenían uno que no salía caro, me suena que sigue en su tienda online. Por cierto si vas a hacerlo habitualmente piensa en que más de 8/10 Amp no es muy recomendable por la temperatura que alcanza y será lento. Muchos te van a decir que es un peligro, ineficiente y algo similar más digna de un comercial de instaladores de puntos de carga, otros te dirán que llevan cargando su coche así cada noche, lentamente le sacan más de lo que van a consumir al día siguiente y pueden tenerlo casi siempre con un alto porcentaje de la ha disponible cada mañana. Pon en Google “enchufe green up” y mira si te puede cuadrar si tu línea es moderna, aguantará mejor los 13 Amp. Y para cargar por las estaciones de servicio ya tienen ellos cargador. “””””””Sí Sería así no? Muchas gracias por la paciencia pero la verdad que estoy muy pez con esto. “””””Nadie nace sabiendo, ten en cuenta que te estoy comentando muy a lo bruto. |
16-ago-2024 22:17
| Por 8k€ creo que vale la pena intentarlo, mira si te lo puedes dejar para una revisión antes y llevarlo a algún sitio especializado. |
16-ago-2024 23:25
|
Si la instalación eléctrica tiene unos 6 años, mi intención es montarle un Green Up de esos con un diferencial solo para ese enchufe. al cargador por ejemplo le eche un ojo a este (hay infinidad en wallapop) https://wallapop.com/item/cable-de-c...urce=ShareItem Que te parece? Muchas gracias por la info shur! Me estás ayudando un montón!! |
16-ago-2024 23:44
|
Si la instalación eléctrica tiene unos 6 años, mi intención es montarle un Green Up de esos con un diferencial solo para ese enchufe.
al cargador por ejemplo le eche un ojo a este (hay infinidad en wallapop) https://wallapop.com/item/cable-de-c...urce=ShareItem Que te parece? Muchas gracias por la info shur! Me estás ayudando un montón!! |
Editado: 17-ago-2024 00:10 -
17-ago-2024 00:27
|
No, 10 Amp se te queda corto. Busca uno que al menos te dé 16 Amp (3,6kW) que es lo que vas a usar con tu GreenUp. Además, es interesante que tenga la opción de seleccionar a qué potencia cargar, imagina que vas al pueblo y la línea es antigua o tienes un término de potencia contratado algo bajo y vas a ponerte a usar el horno, te interesa poder hacerlo a 6/8 Amp no que directamente se ponga a cargar a X y no puedas modificarlo.
creía que estés cargadores era "inteligentes" y variaban ellos la intensidad de carga dependiendo de la potencia que se usa en la vivienda. No se si hay algo para poder hacer eso, por ejemplo que se enciende la calefacción en casa (tengo aerotermia) y el cargador cargue a menos potencia para que no salte el limitador, es que por lo que tengo leído, una carga en el enchufe normal de casa , son 33horas 🫣 |
17-ago-2024 14:18
|
Muchas gracias!!! Ya me has solucionado otra cosa más!!!
creía que estés cargadores era "inteligentes" y variaban ellos la intensidad de carga dependiendo de la potencia que se usa en la vivienda. “”””””Eso no lo hacen los de “petaca”, lo hacen algunos de los Wallbox que sería el tipo que ves en los Mercadona, busca carga dinámica en Google. Los de shuko son como un horno, tiran de la potencia que selecciones sin más, por eso te dije lo de buscar uno en que puedas seleccionar a cuanto quieres cargar. No se si hay algo para poder hacer eso, por ejemplo que se enciende la calefacción en casa (tengo aerotermia) y el cargador cargue a menos potencia para que no salte el limitador, es que por lo que tengo leído, una carga en el enchufe normal de casa , son 33horas 🫣 “””””” Creo que tus cálculos no son correctos, si usas el enchufe que comentas podrías cargar a 3,6kW por hora (16Amp), o sea 36kW a las 10 horas enchufado, si cargas 2/3kW haz la regla de tres. Pero con el tiempo verás que diariamente no cargas de 1% al 100% más que cuando puedes venir de viajar, cargarás desde el 50/60/70% que será lo que consumas en tu día a día. Me resulta raro que ninguno de los foreros habituales estén respondiendo, supongo que andan de vacaciones y yo soy el único que sigue pringando en el tajo 😂 |
17-ago-2024 14:27
|
Muchas gracias!!! Ya me has solucionado otra cosa más!!!
creía que estés cargadores era "inteligentes" y variaban ellos la intensidad de carga dependiendo de la potencia que se usa en la vivienda. No se si hay algo para poder hacer eso, por ejemplo que se enciende la calefacción en casa (tengo aerotermia) y el cargador cargue a menos potencia para que no salte el limitador, es que por lo que tengo leído, una carga en el enchufe normal de casa , son 33horas 🫣 https://www.juice-store.com/es/juice...asic-set?c=422 Pero vale mil pavos... |
17-ago-2024 20:07
| Si tu colega no sabe como esta el coche que te lo mire needcarhelp o alguno parecido. |
18-ago-2024 07:14
| El coche es un ruleta rusa. Mira los grupos de afectados en Telegram. Pero por 8k merece la pena jugarsela. Me lo pido sino lo quieres finalmente 😅 |
27-ago-2024 00:36
|
No, 10 Amp se te queda corto. Busca uno que al menos te dé 16 Amp (3,6kW) que es lo que vas a usar con tu GreenUp. Además, es interesante que tenga la opción de seleccionar a qué potencia cargar, imagina que vas al pueblo y la línea es antigua o tienes un término de potencia contratado algo bajo y vas a ponerte a usar el horno, te interesa poder hacerlo a 6/8 Amp no que directamente se ponga a cargar a X y no puedas modificarlo.
Otra opción sería instalar un wallbox ( los hay en Milanuncios/wallapop a buen precio) y poder cargarlo a 7kw (creo que con el schuko solo va a 2.3kw como máximo) Mi intención sería comprar algo similar a esto https://www.esolutions.free2move.com...home-charging/ Tengo el cuadro eléctrico en el garaje de casa, pero el contador lo tengo en el muro de la finca al lado completamente opuesto. Sería conectar Directamente al cable que viene del contador y ponerle un térmico entre este y el wallbox? Salduos |
27-ago-2024 00:52
¿Y ese amigo no tendrá más coches a buenos precios? He empezado leyendo el hilo desde el principio viendo la fecha y pensaba que ya habría desenlace. Lo del motor da miedo, más pensando que ya tiene km encima... Aún así yo me la jugaba. En caso de avería temprana palmarás unos 5000€ (al precio que tiene el coche en el mercado de segunda mano). Si te sale bien la jugada te ha salido prácticamente a mitad de precio el coche.
|
27-ago-2024 10:53
|
Pues hoy lo estuve viendo, tiene un cargador schuko de Hyundai pero solo de 12 Amp...
Otra opción sería instalar un wallbox ( los hay en Milanuncios/wallapop a buen precio) y poder cargarlo a 7kw (creo que con el schuko solo va a 2.3kw como máximo) Mi intención sería comprar algo similar a esto https://www.esolutions.free2move.com...home-charging/ Tengo el cuadro eléctrico en el garaje de casa, pero el contador lo tengo en el muro de la finca al lado completamente opuesto. Sería conectar Directamente al cable que viene del contador y ponerle un térmico entre este y el wallbox? Salduos |
27-ago-2024 20:15
|
Pues hoy lo estuve viendo, tiene un cargador schuko de Hyundai pero solo de 12 Amp...
Otra opción sería instalar un wallbox ( los hay en Milanuncios/wallapop a buen precio) y poder cargarlo a 7kw (creo que con el schuko solo va a 2.3kw como máximo) Mi intención sería comprar algo similar a esto https://www.esolutions.free2move.com...home-charging/ Tengo el cuadro eléctrico en el garaje de casa, pero el contador lo tengo en el muro de la finca al lado completamente opuesto. Sería conectar Directamente al cable que viene del contador y ponerle un térmico entre este y el wallbox? Salduos Con el control dinámico, limitando el cargador a lo que tengas contratado para que no salte ICP o ICP del contador no tendrás problemas |
Editado: 27-ago-2024 20:17 -
27-ago-2024 22:06
|
Pues Shures!! Hoy lo he traído para casa y.... Hace ruido de rodamientos 😵*💫. Lo que no sé es la garantía de Hyundai si lo podría cubrir , tiene 5 años y 170k km. Sabéis de algun taller que repare eses motores? |
---/twitter
He empezado leyendo el hilo desde el principio viendo la fecha y pensaba que ya habría desenlace. Lo del motor da miedo, más pensando que ya tiene km encima... Aún así yo me la jugaba. En caso de avería temprana palmarás unos 5000€ (al precio que tiene el coche en el mercado de segunda mano). Si te sale bien la jugada te ha salido prácticamente a mitad de precio el coche.