Msci World vs Msci World Net Return
15-ago-2024 09:42
|
Buenas! Alguien me podría explicar la diferencia entre esos dos índices, si es que la hay? Tengo un fondo que se "basa" en el Msci World Net Return, pero quiero pasarlo a un Amundi Global (Msci World), y no consigo saber si hay diferencia entre ambos índices. Gracias! |
15-ago-2024 10:01
|
El MSCI World a secas es un índice ponderado por market cap de las 1500 empresas mas grandes del "mundo desarrollado" (entrecomillo porque deja fuera economías importantes como la de Corea del Sur). El MSCI World Total Return es lo mismo que el anterior pero considera la reinversión de dividendos como parte del retorno, no solamente la cotización de las empresas. El Net return es lo mismo que el total pero descontando las obligaciones fiscales del fondo. |
15-ago-2024 10:38
|
El MSCI World a secas es un índice ponderado por market cap de las 1500 empresas mas grandes del "mundo desarrollado" (entrecomillo porque deja fuera economías importantes como la de Corea del Sur).
El MSCI World Total Return es lo mismo que el anterior pero considera la reinversión de dividendos como parte del retorno, no solamente la cotización de las empresas. El Net return es lo mismo que el total pero descontando las obligaciones fiscales del fondo. |
15-ago-2024 10:48
| Es importante que "net return" es para el fondo (ya que los fondos tambien pagan impuestos dependiendo de donde estén ubicados), no para ti, ya que una vez que liquidas el fondo, tendrás que declarar las posibles plusvalías en la renta. |