Alguien ha tasado con CBRE

Alnegreg
ForoCoches: Usuario
Hola, estoy buscando tasadora para una hipoteca, CBRE me da el mejor precio y me gustaría conocer opiniones de alguien que la haya utilizado para tal fin (valoran alto, bajo, rapidez...)
Gracias
Polilla98
ForoCoches: Miembro
Me tasaron una vivienda en Almeria, le dije sutilmente lo que necesitaba y se desviaron 100€ de lo que les dije.

Vinieron por la mañana a ver la casa y por la tarde ya tenia el informe de tasación.

Ten cuidado porque al BBVA no les valía y la querían tasar ellos por su cuenta.
Alnegreg
Cita de Polilla98
Me tasaron una vivienda en Almeria, le dije sutilmente lo que necesitaba y se desviaron 100€ de lo que les dije.

Vinieron por la mañana a ver la casa y por la tarde ya tenia el informe de tasación.

Ten cuidado porque al BBVA no les valía y la querían tasar ellos por su cuenta.
Según he leído, si es una tasadora oficial autorizada por el Banco de España es valida para todos los bancos, no?. Que excusa te ponía BBVA para no aceptarla?
Hace mucho que hiciste la tasación?
zeitgeist2018
Yo tasé con ellos por mi cuenta hace 1 año, y todo bien. El tasador me llamó antes de ir y básicamente me preguntó qué valor me vendría bien, y me dió una estimación de los pisos de esa zona.
Lo único que después tardaron unos 3 días en enviarme el informe, pero todo correcto y el banco la aceptó sin problema.
Alnegreg
Cita de zeitgeist2018
Yo tasé con ellos por mi cuenta hace 1 año, y todo bien. El tasador me llamó antes de ir y básicamente me preguntó qué valor me vendría bien, y me dió una estimación de los pisos de esa zona.
Lo único que después tardaron unos 3 días en enviarme el informe, pero todo correcto y el banco la aceptó sin problema.
En que zona era?
zeitgeist2018
Cita de Alnegreg
En que zona era?
Un pueblo de toledo
Alnegreg
Cita de zeitgeist2018
Un pueblo de toledo
Gracias
Polilla98
Cita de Alnegreg
Según he leído, si es una tasadora oficial autorizada por el Banco de España es valida para todos los bancos, no?. Que excusa te ponía BBVA para no aceptarla?
En Marzo de este año la compre, el BBVA la aceptaba pero me decían que la tenían que tasar por su cuenta y al final me fui a la Caixa
acelerada
Shurs, estoy viendo que es la tasadora mas barata, no? Al menos ahora en su web te da el presupuesto de la tasación y hay un 30% de descuento.SI me queréis recomendar otra que no nos de el rejonazo...
¿hacen fotos y es una tasación como cualquier tasadora, verdad?
Gracias!
Nabotronik
¿Mejor CBRE, Tinsa o Sotasa?

Me interesa que me la tase un poco al alza.
_Vincent_
BCN BIKER TEAM
¿Alguno con experiencias recientes con CBRE o Tinsa?

La puntuación de 1,8 de TINSA en Google me da muy mala espina...
thebestboy3726
Cita de _Vincent_

Yo lo hice con Sociedad de Tasación y bien
font888
Cita de _Vincent_

Valum.. Buenos precios

Mira si tus bancos las coge

Santander y caixa. Si que cogen

Si es hipoteca de piso los bancos los pagan ellos. Así que yo no lo haría
_Vincent_
BCN BIKER TEAM
Gracias a ambos por las respuestas.
_Vincent_
BCN BIKER TEAM
680 euros me piden en Tinsa, a ver qué dicen el resto...
_Vincent_
BCN BIKER TEAM
CBRE: 284,59€
Gloval: 453,73€
Evolaco
Cita de font888
Valum.. Buenos precios

Refloto porque necesito tasar para la compra de una casa y veo que es más barata que las otras, en teoría los bancos deben aceptar cualquiera que sea homologada por el banco de España no? Si ellos quieren que tasen ellos a parte pero no me pueden obligar a volver a tasar no? Es que voy con el tiempo justo y no puedo esperar al banco que me dé mejor TAE para que luego tengan que mandar el tasador, tengo que tasar ya...
tirikitrauki
Cita de Evolaco
Refloto porque necesito tasar para la compra de una casa y veo que es más barata que las otras, en teoría los bancos deben aceptar cualquiera que sea homologada por el banco de España no? Si ellos quieren que tasen ellos a parte pero no me pueden obligar a volver a tasar no? Es que voy con el tiempo justo y no puedo esperar al banco que me dé mejor TAE para que luego tengan que mandar el tasador, tengo que tasar ya...
Por experiencia, pregúntales con cuáles trabajan a los bancos que sean candidatos y hazlo con una de ellas que sea común a esos bancos. En teoría deberían aceptar cualquier homologada, pero en la práctica son unos toca huevos.
Evolaco
Cita de tirikitrauki
Por experiencia, pregúntales con cuáles trabajan a los bancos que sean candidatos y hazlo con una de ellas que sea común a esos bancos. En teoría deberían aceptar cualquier homologada, pero en la práctica son unos toca huevos.
Es que Tinsa por ejemplo son 500€ y CBRE 283€, se me queda cara de tonto pagando casi el doble por lo mismo...
tirikitrauki
Cita de Evolaco
Es que Tinsa por ejemplo son 500€ y CBRE 283€, se me queda cara de tonto pagando casi el doble por lo mismo...
Lo sé. Yo hice tinsa porque me lo aceptaban las 2 que tenían opciones. Me jodía igual que a ti, pero el ahorrarme tiempo y dolores de cabeza y saber qué la sablada era 200 euros más en una empufada de chorrocientos mil euros, me hizo hacerlo así.
Albersanfe
Pina
Cita de Alnegreg

El banco siempre puede pedir una contratasacion si el valor que has sacado no se ajusta a lo que ellos consideran, es mejor solicitar un tasador tu mismo ya que entre ellos no "suelen pisarse", pero si el valor es raro, el banco se "cubre las espaldas"

CBRE o TINSA o COHISPANIA pueden hacer tasaciones aceptadas por los bancos para hipotecas.
yukion
Cita de Alnegreg
Hola, estoy buscando tasadora para una hipoteca, CBRE me da el mejor precio y me gustaría conocer opiniones de alguien que la haya utilizado para tal fin (valoran alto, bajo, rapidez...)
Gracias
Hace un par de meses me tasaron la vivienda que he comprado. Los contraté por el mismo motivo; Son la opción más barata. Todo genial.

El BBVA me lo acepto, que veo que hay gente que te dice que no. Aunque a lo mejor depende de cada caso. Además, creo que si un banco ni te acepta la tasación y quieren realizar ellos otra, generalmente la pagan ellos porque tú ya has aportado una tasación válida de un tasador oficial.
Campañero
Resurgiendo
Todo perfecto con ellos. Los más baratos sin duda.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de _Vincent_

Cita de font888
Valum.. Buenos precios

Huye de Valum y no mires atrás.

A un amigo le dieron un precio, condicionado por sus cojones morenos (el catastro tenía mal unos datos, que ya ves tú, cuando en el registro y escrituras estaba todo perfecto). Además un condicionante que se supone que es ilegal, solo que nadie pierde el tiempo en ir a juicios por una tasación.

Bueno, pues una vez resuelto en el catastro, le vuelven a cobrar nosequé de levantamiento de condicionante y le ponen OTRO PRECIO DE TASACIÓN.

¿qué coño significa entonces lo de "precio de tasación condicionado"?

Lo gracioso es que lo intentó antes con CBRE pero le dijeron que no tenían tasador disponible en su zona
← A InverForo