Oposiciones parque móvil del estado

Couldina
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe algo sobre estas oposiciones?
ASES
ForoCoches: Miembro
Cita de Couldina
Alguien sabe algo sobre estas oposiciones?

Bueno,pues solo es fase de oposición,no tiene concurso de de méritos,así que,los que más nota saquen en los exámenes,entran.

El examen práctico,es con simulador.
Autoescuela Gala,tiene uno para las prácticas.

Piden permiso B y bachillerato.

Son todas más plazas para Madrid...pero no sé si serán todas para la sede en la calle Cea Bermudez o hay plazas dispersas dentro la la Comunidad de Madrid,por ejemplo el Aranjuez creo que hay algo.

De sueldo no sé si andará por los 1400 en puestos base,luego ya depende del destino...juez,Secretario de Estado,Moncloa,Ministerio,Casa Real,Delegación del Gobierno....

También hay servicios en moto,que creo que eran 100€ más al mes.

Yo aprobé hace años,pero dejé plaza en excedencia.

Todo el proceso selectivo y tiene que estar terminando en poco tiempo,así que,hay que ponerse ya a estudiar,que va volao.

Academia?
Para mí si es recomedable.

El plazo de presentación de instancias aún está vigente,por qué Agosto es inhábil.

Convocadas 140 plazas para Conductor de Parque Móvil
Plazo de solicitudes del 25 de julio al 23 de septiembre de 2024.

Si reúnes los requisitos y crees que tú trabajo actual es una mierda,no dudaría en presentarme.

En general,es un buen trabajo con sus rutinas y sus mierdas,pero como todos.
Tiempo hay de mejorar.

https://grafton.es/conductor-parque-movil-estado/
Couldina
Muchas gracias por la información , ya que quería conocer a alguien que esté o haya estado trabajando en el parque, lo que me han comentado es que sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales no? Sabrías decirme si eso es así?

Por 1400 haciendo muchas horas no? Por que tiene pinta de trabajar los fines de semana festivos y todo eso no?
ASES
Cita de Couldina
Muchas gracias por la información , ya que quería conocer a alguien que esté o haya estado trabajando en el parque, lo que me han comentado es que sabes a qué hora entras pero no a qué hora sales no? Sabrías decirme si eso es así?

Por 1400 haciendo muchas horas no? Por que tiene pinta de trabajar los fines de semana festivos y todo eso no?

Bueno,no es así del todo,pero algo de eso hay.
Los destinos base,tienen su horario fijo.
Si estás con alguna autoridad,pues si que te puedes encontrar días así.

Tengo amigos que están trabajando día si,día no.
Es decir,una semana trabajas todo el día Martes y jueves y la semana siguiente,todo el día lunes , miércoles, viernes.
El fin de semana,pues depende...mi amigo no trabaja ni uno.

En fin,que existe un amplio abanico de circunstancias,que cada cambio de legislatura,te puede afectar ....o no.

También, dependiendo del destino,puedes hacer viajes fuera y cosas así.

Otra cosa a tener en cuenta,que es personal laboral y a día de hoy,de cara a la jubilación,tienen mejores condiciones,como la jubilación anticipada.

En cualquier caso,te recomiendo que si puedes,te acerques por el Parque Móvil y comentas a los de seguridad,que vas a los sindicatos a que te informen de la oposición,no hay problema.

Si no puedes,pues intenta llamar.

https://maps.app.goo.gl/adPGCVdy8HpoLNDU8

Es una buena oportunidad,que dependiendo de las circunstancias de cada uno,pues ser interesante.
No lo dudes

https://autoescuelagala.com/curso-pr...il-del-estado/
El Conde
Hay posibilidad de traslados a otras zonas como Andalucía?
ASES
Cita de El Conde
Pues ahí,no sabría qué decirte Shur.
Por qué claro,venir a Madrid con este sueldo,es casi imposible.

De todas formas,si quieres llamar a la sede del PME y que te pasen con algún sindicato....

913 60 98 00
913 60 98 22
iddy
gamer
Pues yo ya me he inscrito a éstas opos q como me gusta conducir y no se piden muchos requisitos por probar no pierdo nada

Ir poniendo por aquí fechas del proceso selectivo para estar atento porfa

A ver si dentro de unos meses estoy de chofer oficial de algún ministro o del estilo
iddy
gamer
Cita de iddy
pues yo ya me he inscrito a éstas opos q como me gusta conducir y no se piden muchos requisitos por probar no pierdo nada

ir poniendo por aquí fechas del proceso selectivo para estar atento porfa

a ver si dentro de unos meses estoy de chofer oficial de algún ministro o del estilo
@ases
ReclutaPatoso8
Cita de iddy
Pues yo ya me he inscrito a éstas opos q como me gusta conducir y no se piden muchos requisitos por probar no pierdo nada

A ver si dentro de unos meses estoy de chofer oficial de algún ministro o del estilo
Si claro, te avisan con la fecha del examen y a ver si suena la flauta no?
No tienes fé ni nada.
😂😂😂😂
ASES
Cita de iddy

Bueno,pues sigue adelante que el proceso va rápido.

Y si te gusta conducir,tambien te tiene que gustar estar dentro del coche durante horas esperando,que foma parte del trabajo este.

Es lo que tiene....
Austriaco
Cita de ASES
Bueno,pues sigue adelante que el proceso va rápido.

Y si te gusta conducir,tambien te tiene que gustar estar dentro del coche durante horas esperando,que foma parte del trabajo este.

Es lo que tiene....

Buenas, yo me he apuntado por si suena la flauta y pedir excedencia si lo consiguiera porque me interesaría más entrar para luego optar a otros puestos por promoción interna.

Cuando salen los admitidos o cómo va el proceso?
iddy
gamer
@ASES @Austriaco sabéis algo?? pq yo ando muy desconectado con el cambio de empresa y cuestiones familiares para mirar en algún sitio o llamar a algún organismo
Austriaco
Cita de iddy
@ASES @Austriaco sabéis algo?? pq yo ando muy desconectado con el cambio de empresa y cuestiones familiares para mirar en algún sitio o llamar a algún organismo
Ya publicaron las listas, el examen es el 24 de noviembre.

https://www.hacienda.gob.es/PME/2024...lAdmitidos.pdf
Austriaco
Cita de ASES
Bueno,pues solo es fase de oposición,no tiene concurso de de méritos,así que,los que más nota saquen en los exámenes,entran.

Son todas más plazas para Madrid...pero no sé si serán todas para la sede en la calle Cea Bermudez o hay plazas dispersas dentro la la Comunidad de Madrid,por ejemplo el Aranjuez creo que hay algo.

De sueldo no sé si andará por los 1400 en puestos base,luego ya depende del destino...juez,Secretario de Estado,Moncloa,Ministerio,Casa Real,Delegación del Gobierno....

Todo el proceso selectivo y tiene que estar terminando en poco tiempo,así que,hay que ponerse ya a estudiar,que va volao.

Academia?

El plazo de presentación de instancias aún está vigente,por qué Agosto es inhábil.

Si reúnes los requisitos y crees que tú trabajo actual es una mierda,no dudaría en presentarme.

Tiempo hay de mejorar.

Buenas, el temario sabes dónde se puede conseguir?
iddy
gamer
Cita de Austriaco
Ya publicaron las listas, el examen es el 24 de noviembre.

https://www.hacienda.gob.es/PME/2024...lAdmitidos.pdf
Estoy admitido Sabes dónde será el examen y la hora??
ASES
Cita de iddy
Estoy admitido Sabes dónde será el examen y la hora??

Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración del primer ejercicio de la fase
de oposición en Madrid el día 24 de noviembre a las 10:30 horas, en la Facultad de
Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (calle Profesor Aranguren, s/n,
Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

Briconsejos:

Id con tiempo al examen,por si hay cualquier evento,que tengáis tiempo para resolver el problema.
Puede haber cortes de tráfico por alguna carrera,se cae un árbol o mil cosas.
Id con tranquilidad.

El DNI preparado,que no se olvide bajo ningún concepto.

Muuuuucha suerte a todos.
ASES
Cita de Austriaco
Buenas, el temario sabes dónde se puede conseguir?

Buenas,pues hay alguna academia que lo vende como Adams.
No sé que tal será.

En Wallapop hay un temario a la venta.

https://wallapop.com/item/temario-op...urce=ShareItem
Austriaco
Cita de ASES
No sé que tal será.

Gracias, no me dio por mirar en walapop o similares.
iddy
gamer
Cita de ASES
Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración del primer ejercicio de la fase
de oposición en Madrid el día 24 de noviembre a las 10:30 horas, en la Facultad de
Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (calle Profesor Aranguren, s/n,
Ciudad Universitaria, 28040 Madrid

Briconsejos:

Id con tiempo al examen,por si hay cualquier evento,que tengáis tiempo para resolver el problema.
Puede haber cortes de tráfico por alguna carrera,se cae un árbol o mil cosas.
Id con tranquilidad.

El DNI preparado,que no se olvide bajo ningún concepto.

Muuuuucha suerte a todos.
Gracias
Por supuesto q iré con mucho tiempo y como es en domingo pues hago noche en casa familiar en Madrid y a ver q tal la experiencia

Cita de ASES
No sé que tal será.

Pues voy a consultar con Adams pq acabo de hacer un curso con ellos
Y sino a la aventura q estoy tendrá q ser como el CAP y encima no resta las malas
ReclutaPatoso8
Cita de iddy
Gracias
Por supuesto q iré con mucho tiempo y como es en domingo pues hago noche en casa familiar en Madrid y a ver q tal la experiencia

Pues voy a consultar con Adams pq acabo de hacer un curso con ellos
Y sino a la aventura q estoy tendrá q ser como el CAP y encima no resta las malas

En serio vas a una oposición en la que no sabes ni siquiera que las respuestas falladas SI restan?
XDD, por mucho cap que lleves aprendido olvídate, aquí el corte se hace en la parte común que son 40 preguntas además
Krater91
Soy de Barcelona, veo que este año ya están la lista cerrada para exámenes. Aquí veo que también hay parque móvil, también salen plazas para Barcelona?
iddy
gamer
Alguna noticia de las notas??
Manchurrio
Si te pillo te asesinato
Cita de ASES

Academia?

Tiempo hay de mejorar.

Buenas Shur:

Quería saber si conoces el por qué de tantas plazas anuales, ¿es porque se cobra tan poco que la gente renuncia? He intentado ver el sueldo que pertenece al puesto de chófer que es E2 pero no lo veo explícito.

Según tu experiencia en PME, entrando ya en 2026 se cobrarán unos 1.500 € netos mensuales, más dos pagas extra, además del complemento por destino, que podría variar entre 100 € o 300 € netos más al mes o más. ¿Es así?

Gracias.
jesus35
;)
Hay una nueva conocatoria:

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Ar...alLaboral.aspx
jesus35
;)
Cita de El Conde
Una vez estás dentro hay muchas posibilidades, puedes cambiar a los dos años de Ministerio, e incluso si tienes titulación de trabajo.
Imeon
¿Alguien puede dar luz sobre dificultad de las pruebas?

He visto que hay otras plazas con temario similar en algunas Administraciones, pero desconozco todo de estas.
← A Oposiciones