REALE, pésima aseguradora.

Demoro
ForoCoches: Miembro
Hola,

Simplemente dejo esto por escrito por si alguno está pensando en pasarse a Reale, para que sean conscientes de lo bien que trabajan.

El 23 de Julio tuve una avería (fallo de sensor de la dirección asistuda) en carretera a medio camino entre origen y destino, unos 300 Km. Un agente me indicó que el vehículo sería enviado a destino al taller de mi elección entre 5 y 9 días y que me enviarían un SMS el día del traslado. En base a esa comunicación tomé la decisión de no pernoctar en el lugar de la avería y que me trajesen el vehículo hasta el destino (si llego a saber que en más de 3 semanas no tendría mi coche en destino, hubiera gestionado yo mismo la avería en un taller local).

El día 30 de Julio, sin saber nada del vehículo, llamé para solicitar información y me dijeron que justo se había gestionado el caso ese día y que los 5-9 días laborales empezarían a contar en ese momento.

A día de hoy el vehículo sigue sin estar disponible. Tras no se cuántas llamadas, esta mañana por fin me dijeron que mi vehículo está en tránsito y llegaría hoy. Hace un rato llamé al taller y ni rastro del coche.

Si mañana el coche no está en taller, tendré que ir a la Guardia Civil porque ya no tengo claro si el coche está en tránsito, si el coche está en una base de Reale o si ha pasado algo con el coche.

A ver que me dicen desde el defensor del asegurado, ya que la agente me ha dicho que lo que me dijeron de los 5 o 9 días no es una obligación contractual y que eso depende del servicio de grúas y no de ellos, pese a que en el contrato se indica, textualmente, "Las condiciones del traslado serán decididas por REALE, así como el plazo de entrega del VEHÍCULO, que en ningún caso podrá ser superior a 5 días hábiles dentro de territorio nacional no insular .
El plazo mencionado se computará desde el momento en que el ASEGURADO proporcione los datos del taller donde solicita el traslado.
"

Saludos.
hectorete
yo trabajo mucho con Reale y lo que cuentas no es normal en absoluto.
Que en verano los traslados se demoren vale, pero lo que cuentas no es normal.
Huele a que algo le han hecho al coche o vete tu a saber. Cuando llegue revísalo al cien por cien porque huele raro.
Demoro
Cita de hectorete
yo trabajo mucho con Reale y lo que cuentas no es normal en absoluto.
Que en verano los traslados se demoren vale, pero lo que cuentas no es normal.
Huele a que algo le han hecho al coche o vete tu a saber. Cuando llegue revísalo al cien por cien porque huele raro.
Es que eso estoy temiendo, he puesto una denuncia por robo de vehículo.

Antes de ayer me dijeron que estaría en taller, en Santiago de Compostela, durante el mismo día. En el taller nunca apareció.
Ayer me indicaron que el vehículo lo habían dejado en La Coruña y durante ese día lo llevarían a Santiago. El vehículo sigue sin estar en Santiago, el teléfono de la grúa no me lo dan y mienten sistemáticamente.

Nunca me ha pasado algo así como consumidor. Tras el festivo me presentaré en la oficina de Reale.
Shurguros
ForoCoches: Usuario
Yo personalmente tengo buena opinión de Reale, se me hace también muy raro todo.

Aunque, como dice hectorete, le hubiese pasado algo al coche existen pólizas de responsabilidad civil y todos los que trabajan en una aseguradora la tienen.

Alguna vez un reparador de AXA ha cometido algún fallo y siempre hemos tirado de su póliza de responsabilidad civil.

Interesa el tema, cuéntanos como acaba todo.
Followcherty
Por lo que comentas tiene pinta de que hayan hecho grupaje para abaratar costes de transporte y, bien por las fechas en las que estamos o porque realmente hayan tenido algún que otro contratiempo, tu coche siga sin llegar todavía al taller de destino.

En cuanto a Reale yo tenía varias pólizas con ellos y las he ido dando de baja. Sobre el papel las coberturas parecen bastante correctas, pero en mi caso por lo menos a la hora de la verdad han dejado mucho que desear.
Demoro
Pues nada, como ayer fue festivo, no tenían atención al cliente (luego hablamos de las telecos, pero esto es de traca ...) y llamé a los de atención en carretera para ver si es posible que me den al menos un vehículo de sustitución. Como no lo tengo incluido en mi póliza (ni lo pensé al cambiar de vehiculo ya que en 20 años no he necesitado uno, pero sí lo tenía en el anterior ...), me dijeron que me peinase.

Hoy he vuelto a llamar a atención al cliente y me han dicho que hasta el 19 no lo llevan al taller (el martes 20 hará 4 semanas desde la avería). Les he dicho que ya no les creo y que quería saber dónde estaba mi coche, a lo que se han negado aludiendo a ley de protección de datos (es decir que me han negado mi derecho a saber dónde está mi coche). Les he dicho que todo esto lo incluiría en una demanda contra ellos y me han dado el nombre de la empresa que gestiona los traslado Carset. Éstos también se negaron a decirme donde estaba mi coche, pero al amenazarles con incluirles en una demanda me contestaron que hablarían con la aseguradora y me llamarían. Al cabo de un rato me llamaron de Grúas La Paz, indicándome que mi coche no estaba en Coruña como me dijo Reale el día 14 (recordemos que estaba en trayecto a mi taller de Santiago el día 13, en fin, mentirosos y puferos), si no en Salamanca. La avería la tuve en Benavente, a medio camino Madrid-Santiago, así que supongo que lo habrá llevado la grúa a Salamanca ... Yo sospechaba que el vehículo no había salido de Origen porque tengo dispositivo de telepeaje y me lo olvidé ... y no pasó por el telepeaje (dando por hecho que el camión grúa tendrá telepeaje, que tampofo estoy seguro).

Se han negado a darme un teléfono para enviarles un burofax en 2 ocasiones, remitiéndome al correo del defensor del asegurado, al que llevo enviándoles correos desde la semana pasada sin respuesta (más allá de solicitarme el DNI), pero al final me han dado uno de atención al cliente (que a saber si sirve para algo) y les he remitido un burofax con varias solicitudes, a ver si sirve para presionarles ...

En mi seguro se indica, en las condiciones generales, que deben trasladarme el vehículo en el taller en menos de 5 días, pero ninguna referencia a traslados de más distancias, como es el caso (más de 250Km), por lo que seguro que se agarran a ésto para evitar indeminzarme ...

"Si el VEHÍCULO ASEGURADO no puede ser REPARADO en el DÍA, REALE le ofrece:
• Transporte o repatriación del vehículo averiado o robado
Si el VEHÍCULO accidentado o averiado no pudiera ser reparado en el día, o en caso de ROBO si el ASEGURADO hubiera regresado a su domicilio, REALE se hará cargo del:
- Transporte hasta el taller designado por el ASEGURADO (en la localidad del domicilio declarado o, si no existiera, en la localidad más próxima al mismo).
- Transporte hasta una distancia máxima de 150 km si el importe de la reparación de los daños del vehículo superase el de su VALOR VENAL .
22
La información sobre el tiempo previsto de inmovilización y el coste de la reparación será proporcionada por el taller o servicio oficial donde haya sido remolcado el VEHÍCULO. En caso de discrepancia el ASEGURADO podrá solicitar, a su cargo, un presupuesto detallado.
Las condiciones del traslado serán decididas por REALE, así como el plazo de entrega del VEHÍCULO, que en ningún caso podrá ser superior a 5 días hábiles dentro de territorio nacional no insular .
El plazo mencionado se computará desde el momento en que el ASEGURADO proporcione los datos del taller donde solicita el traslado.
"

Ahora mismo debería estar con mi coche en la otra punta de España, pero las mentiras continuadas de Reale me han dejado sin capacidad de reacción. Si llego a saber ésto, simplemente hubiera pernoctado el 23 de Julio en Zamora o Benavente, llevado el coche al taller y listo en un día o dos ...

En definitiva, no tengo ni idea cuándo llegará realmente el coche, o si lo de Salamanca es verdad, porque van a mentira tras mentira ... Si con estos mensajes sirve para que otros foreros no contraten a estos cabrones, me conformo.
lumyny4
It's A Dream
Buenas;
Por mi parte me parece lamentable la situación.
Que modelo y coche es? Entiendo que no tiene 4G ni GPS?
yo por si acaso siempre recomiendo llevar un GPS en el coche , o incluso mismamente un “AirTag” que te quita de muchos problemas, hubieras sabido donde estaba y si te la estaban metiendo coladas desde el principio?
Demoro
Cita de lumyny4
Buenas;
Por mi parte me parece lamentable la situación.
Que modelo y coche es? Entiendo que no tiene 4G ni GPS?
yo por si acaso siempre recomiendo llevar un GPS en el coche , o incluso mismamente un “AirTag” que te quita de muchos problemas, hubieras sabido donde estaba y si te la estaban metiendo coladas desde el principio?
La verdad es que no... es un clase A del 2017, ya tiene sus años.

El lunes llamaré para intentar saber cómo está, pero si no lo han movido tendré que pedir que no lo muevan, ir a la comisaría e intentar que me ayuden a localizar el coche para ir a por él yo mismo y llevaro a un taller de Salamanca, de Zamora, de Benavente o de donde realmente esté, que no lo puedo saber al 100%.

Lo que me parece peor de todo es que Reale se niegue a decirme donde está mi propio coche.
slout
Cita de Demoro
La verdad es que no... es un clase A del 2017, ya tiene sus años.

El lunes llamaré para intentar saber cómo está, pero si no lo han movido tendré que pedir que no lo muevan, ir a la comisaría e intentar que me ayuden a localizar el coche para ir a por él yo mismo y llevaro a un taller de Salamanca, de Zamora, de Benavente o de donde realmente esté, que no lo puedo saber al 100%.

Lo que me parece peor de todo es que Reale se niegue a decirme donde está mi propio coche.
Buenas shur,
Supongo que el seguro lo hiciste en alguna agencia / correduría. ¿Has probado a hablar con ellos? Tu mediador tiene acceso al siniestro y puede ver información, así como contactar con el gestor que lleva tu caso para solucionarlo.
Demoro
Cita de slout
Buenas shur,
Supongo que el seguro lo hiciste en alguna agencia / correduría. ¿Has probado a hablar con ellos? Tu mediador tiene acceso al siniestro y puede ver información, así como contactar con el gestor que lleva tu caso para solucionarlo.
Lo hice por un rastreator y es un callcenter, ni me planteo su ayuda. No hay una persona única detrás, un teléfono de una persona al a que le pueda dar la paliza.
Kanzi
Todas las compañías son buenas mientras va todo bien, al más mínimo problema ya no hay ninguna buena.
Withwor
De todo un poco
Cita de Demoro
Hola,

Simplemente dejo esto por escrito por si alguno está pensando en pasarse a Reale, para que sean conscientes de lo bien que trabajan.

El 23 de Julio tuve una avería (fallo de sensor de la dirección asistuda) en carretera a medio camino entre origen y destino, unos 300 Km. Un agente me indicó que el vehículo sería enviado a destino al taller de mi elección entre 5 y 9 días y que me enviarían un SMS el día del traslado. En base a esa comunicación tomé la decisión de no pernoctar en el lugar de la avería y que me trajesen el vehículo hasta el destino (si llego a saber que en más de 3 semanas no tendría mi coche en destino, hubiera gestionado yo mismo la avería en un taller local).

El día 30 de Julio, sin saber nada del vehículo, llamé para solicitar información y me dijeron que justo se había gestionado el caso ese día y que los 5-9 días laborales empezarían a contar en ese momento.

A día de hoy el vehículo sigue sin estar disponible. Tras no se cuántas llamadas, esta mañana por fin me dijeron que mi vehículo está en tránsito y llegaría hoy. Hace un rato llamé al taller y ni rastro del coche.

Si mañana el coche no está en taller, tendré que ir a la Guardia Civil porque ya no tengo claro si el coche está en tránsito, si el coche está en una base de Reale o si ha pasado algo con el coche.

A ver que me dicen desde el defensor del asegurado, ya que la agente me ha dicho que lo que me dijeron de los 5 o 9 días no es una obligación contractual y que eso depende del servicio de grúas y no de ellos, pese a que en el contrato se indica, textualmente, "Las condiciones del traslado serán decididas por REALE, así como el plazo de entrega del VEHÍCULO, que en ningún caso podrá ser superior a 5 días hábiles dentro de territorio nacional no insular .
"

Saludos.
Yo estoy contento con ellos, el tema de las grúas las gestiona toda la misma empresa para todos los seguros que es asistur.
Porque te digo esto porque las grúas no son de Reale, yo tuve una avería a 1000 km de casa y tardó una semana en traer el coche al taller y llegó destrozado (espero grabases videos y fotos indicando día en ellas), Reale reclamo asisur con esas fotos y me dieron la razón.
Avería del coche 500 euros (se fue la bomba de gasolina) reparación de asistur más de 2000.Es más yo tengo coche de sustitución desde km0 y el taxi me llevo a donde dijeron ellos y decía los de nortgate o como se diga que me daban un C3 y digo los cojones en la póliza ponia que coche compacto (no urbano), llamé a Reale hablaron con los responsables y me dieron un golf.
Demoro
Cita de Withwor
Yo estoy contento con ellos, el tema de las grúas las gestiona toda la misma empresa para todos los seguros que es asistur.
Porque te digo esto porque las grúas no son de Reale, yo tuve una avería a 1000 km de casa y tardó una semana en traer el coche al taller y llegó destrozado (espero grabases videos y fotos indicando día en ellas), Reale reclamo asisur con esas fotos y me dieron la razón.
Avería del coche 500 euros (se fue la bomba de gasolina) reparación de asistur más de 2000.Es más yo tengo coche de sustitución desde km0 y el taxi me llevo a donde dijeron ellos y decía los de nortgate o como se diga que me daban un C3 y digo los cojones en la póliza ponia que coche compacto (no urbano), llamé a Reale hablaron con los responsables y me dieron un golf.

Tengo el parte de servicio descriptivo. Me temo lo peor, que mi coche esté destrozado. A ver qué ocurre mañana, si es verdad o no que me lo trae la grúa. Si a medio día no está en Santiago y Reale no me quiere decir donde está, tendré que ir a la policía a ver si me echan una mano, se inmobiliza el coche y voy yo a Salamanca a por él. El martes hace 4 semanas que estoy sin coche.
Withwor
De todo un poco
Cita de Demoro
Tengo el parte de servicio descriptivo. Me temo lo peor, que mi coche esté destrozado. A ver qué ocurre mañana, si es verdad o no que me lo trae la grúa. Si a medio día no está en Santiago y Reale no me quiere decir donde está, tendré que ir a la policía a ver si me echan una mano, se inmobiliza el coche y voy yo a Salamanca a por él. El martes hace 4 semanas que estoy sin coche.
Yo solo te digo que el mío llegó tirando aceite, paragolpes delantero roto y trasero, parrilla delantera rota con el sensor de distancia distronic (un mercedes) y todo reparado en mercedes claro está que es donde fue el coche.
titotines
Catalonian Citizen
Muy raro, por no decir raro cojones, que el coche lleve 4 semanas en tránsito.

Entiendo que vives en Santiago. Busca en Google oficinas de Reale, que las hay, y preséntate allí a explicarles la película. Da igual que no seas cliente de la oficina, deberían podertelo mirar y aclararte algo más.

Has dicho que no te quieren dar un teléfono para enviar un burofax... No lo necesitas. Únicamente necesitas una dirección postal y el domicilio social lo tienen en Madrid.

Suerte, ya explicarás cómo queda todo.
Paketiya
Madre mía que mala pinta tiene todo.
Mucha suerte, espero que todo termine bien. Ya nos irás contando.
Nglba
Agente de Seguros
Justo en las mismas fechas nos paso algo similar con un cliente nuestro, también con REALE y una zona parecida a la que te esta ocurriendo. En este caso tardaron del 20/07 al 09/08, lo cual no es para nada normal puesto que en 1 semana suele estar en taller.

No se que les esta ocurriendo, pero últimamente estas situaciones están dejando mucho que desear con ellos.
hectorete
Cita de Nglba
Justo en las mismas fechas nos paso algo similar con un cliente nuestro, también con REALE y una zona parecida a la que te esta ocurriendo. En este caso tardaron del 20/07 al 09/08, lo cual no es para nada normal puesto que en 1 semana suele estar en taller.

No se que les esta ocurriendo, pero últimamente estas situaciones están dejando mucho que desear con ellos.
Con ellos y con todas, que no se libra nadie:
De estos dias:

- Dia 15 de Agosto, cliente se queda tirado en Alemania, llama a la asistencia (Allianz) y el proveedor alemán dice textualmente que el 15 de agosto es festivo, y que como el coche está en un área de servicio de la autopista y no estorba que el cliente se busque la vida y ya si eso el 19 irán por allí, que el 16 tendrán mucho jaleo del 15. Con dos cojones.

- Esta semana, tres horas al teléfono discutiendo con Asistencia porque no querían poner un taxi a Madrid capital desde Cádiz porque el domicilio que consta en póliza es en Riaza (segovia). Al final arreglado diciendole al cliente ya que pasas por Madrid si o si que te dejen allí y el taxista se ahorra subir a Riaza. Esta con Axa, con asistencia VIP, que parece que da igual visto lo visto.

- La semana pasada desde las 15.30 del domingo por la tarde que se quedó tirado un cliente en la provincia de Ciudad Real hasta que le pusieron un taxi a Gerona a las 22h. Motivo: los taxistas de la zona no querían hacer el servicio porque claro, lunes por la mañana tiene que hacer las mutuas y no llegan, se contactó con al menos 10 taxistas de la zona con contrato: solución: taxi de Madrid a Ciudad Real a buscar a la familia, de ahí a Gerona y vuelta a Madrid (este no debía tener mutuas el lunes). Esta con Mapfre. Menos mal que pudo llegar a un area de servicio y al menos tenía aire acondicionado, wifi, servicios y seguridad.

Es asqueroso trabajar con asistencias en verano y especialmente en agosto. Gente sin formación, en muchos casos que te atienden desde Barranquilla o Guayaquil y que no tienen una mínima noción de geografía nacional. Gente que le explicas una ruta y que como no le salga en Google Maps olvídate que no existe.
Departamentos donde literalmente queda trabajando un 30% de la plantilla habitual precisamente cuando más tráfico hay. Demencial, es como si tengo un salón de bodas y me voy de vacaciones en agosto. Empresas de gruas desbordadas especialmente en zonas de costa y de radiales porque tienen gruas pero tienen a gente de vacaciones. Los retornos peor aún, la mitad de la gente en plataformas de vacaciones y nadie sabe nada.
Usuario final
Forocoches: Apoderado
Al final ya tienes el coche @Demoro ?
Demoro
Cita de Usuario final
Al final ya tienes el coche @Demoro ?
Me lo dieron justo a las 4 semanas. 1 cambio de bateria a 300km, 4 semanas sin coche
Demoro
Cita de Paketiya
Madre mía que mala pinta tiene todo.
Mucha suerte, espero que todo termine bien. Ya nos irás contando.
Al final el coche estaba bien, gracias.
Demoro
Cita de hectorete
Con ellos y con todas, que no se libra nadie:
De estos dias:

- Dia 15 de Agosto, cliente se queda tirado en Alemania, llama a la asistencia (Allianz) y el proveedor alemán dice textualmente que el 15 de agosto es festivo, y que como el coche está en un área de servicio de la autopista y no estorba que el cliente se busque la vida y ya si eso el 19 irán por allí, que el 16 tendrán mucho jaleo del 15. Con dos cojones.

- Esta semana, tres horas al teléfono discutiendo con Asistencia porque no querían poner un taxi a Madrid capital desde Cádiz porque el domicilio que consta en póliza es en Riaza (segovia). Al final arreglado diciendole al cliente ya que pasas por Madrid si o si que te dejen allí y el taxista se ahorra subir a Riaza. Esta con Axa, con asistencia VIP, que parece que da igual visto lo visto.

- La semana pasada desde las 15.30 del domingo por la tarde que se quedó tirado un cliente en la provincia de Ciudad Real hasta que le pusieron un taxi a Gerona a las 22h. Motivo: los taxistas de la zona no querían hacer el servicio porque claro, lunes por la mañana tiene que hacer las mutuas y no llegan, se contactó con al menos 10 taxistas de la zona con contrato: solución: taxi de Madrid a Ciudad Real a buscar a la familia, de ahí a Gerona y vuelta a Madrid (este no debía tener mutuas el lunes). Esta con Mapfre. Menos mal que pudo llegar a un area de servicio y al menos tenía aire acondicionado, wifi, servicios y seguridad.

Es asqueroso trabajar con asistencias en verano y especialmente en agosto. Gente sin formación, en muchos casos que te atienden desde Barranquilla o Guayaquil y que no tienen una mínima noción de geografía nacional. Gente que le explicas una ruta y que como no le salga en Google Maps olvídate que no existe.
Departamentos donde literalmente queda trabajando un 30% de la plantilla habitual precisamente cuando más tráfico hay. Demencial, es como si tengo un salón de bodas y me voy de vacaciones en agosto. Empresas de gruas desbordadas especialmente en zonas de costa y de radiales porque tienen gruas pero tienen a gente de vacaciones. Los retornos peor aún, la mitad de la gente en plataformas de vacaciones y nadie sabe nada.
Pues yo a la mía intentaré sacarle la pasta
1990
Qué pedo llevo.
Cita de Demoro
Pues yo a la mía intentaré sacarle la pasta
Hola shur, conseguiste algo? Me quedé tirado en Fraga (Huesca) y tardaron 3 semanas en traérmelo a Vitoria... En fin
Demoro
Cita de 1990
Hola shur, conseguiste algo? Me quedé tirado en Fraga (Huesca) y tardaron 3 semanas en traérmelo a Vitoria... En fin
No conseguí nada... Aprender que a la próxima lo gestiono in situ con un midas.
Ivv0
Insurance Broker
Cita de Demoro
No conseguí nada... Aprender que a la próxima lo gestiono in situ con un midas.
Tenías límite de kilometraje?
Demoro
Sí, creo que 300km pero no recuerdo.
Zarpitas93
Por aportar otro caso: en nuestro hogar sufrimos un incendio en septiembre de 2023.
Han pasado más de dos años y el siniestro sigue sin resolverse ni indemnizarse.
En cambio, tras una inundación posterior, el Consorcio de Compensación de Seguros resolvió y pagó el 100% en menos de tres meses.
Lo dejo como experiencia personal, por si a alguien le sirve al valorar opciones.
← A Seguros