¿Cuáles dirías que son los principales enemigos del inversor de a pie medio?

Encuesta del tema

La tentación de apalancamientos excesivos
18
9,28%
Burbujas en activos y sus posteriores estallidos
41
21,13%
Comisiones de bancos y brókers
39
20,10%
Su cortoplacismo e impaciencia
126
64,95%
Diversificación insuficiente
20
10,31%
Escasez de información disponible
10
5,15%
Sobreabundancia de información disponible
33
17,01%
Su exceso de confianza en sus capacidades
42
21,65%
Impuestos
51
26,29%
Inflación
31
15,98%
Perseguir modas/tendencias ciegamente, "FOMO"
99
51,03%
Su falta de planificación
41
21,13%
Su distorsionada percepción del riesgo
39
20,10%
Ruido circundante (gurús, RR. SS., amarillismo en prensa, etc)
75
38,66%
Volatilidad de los mercados
12
6,19%
Otro
10
5,15%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 194. Tú no puedes votar en esta encuesta
Terence Hill
🜊
Obviando factores como la capacidad de ahorro individual de cada uno o las recesiones económicas, ¿cuáles diríais que son los grandes enemigos del inversor "medio" en su periplo global? Pueden ser aspectos/características "evitables" o no.
manzax
Tempus fugit
Ya te he marcado los que yo pienso que son sus grandes enemigos.

El peor para mí es la impaciencia y el cortoplacismo.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
El cortoplacismo
ClassicCo
La impaciencia y la falta de planificación
SoyDelMundo
ForoCoches: Usuario
Interesante! A ver qué sale.

Para mí cortoplacismo, falta de planificación, seguir modas, y la sobre abundancia de información; esta última en el sentido de que hoy día una persona no puede decir que no hay información disponible para formarse en inversión sino todo lo contrario, existiendo tantas vías, canales, cursos etc que puede preocuparse el efecto contrario de encontrarse superado y no saber ni por dónde empezar.

Eso entonces puede derivar en los demás comportamientos inadecuados como seguir modas, contratar productos de bancos con comisiones salvajes, no planificar…
Dukdom
Dejarse llevar por la ola y lo que hacen todos
Stevema53
Cita de Dukdom
Dejarse llevar por la ola y lo que hacen todos
En tu caso, abrir un hilo planteando un falso debate para luego borrarlo al ver que te están sacando los colores por ignorante

Siento el offtopic pero ya que no he podido contestarte en el original te lo digo por aquí, te coronaste con lo de decir que el “MSCI World estaba mal hecho” . Sobre todo habiendo demostrado que desconocías su composición y funcionamiento.

No te dejes llevar por la ola shur, tú insulta al que no esté de acuerdo con tus postulados
Dukdom
Cita de Stevema53
En tu caso, abrir un hilo planteando un falso debate para luego borrarlo al ver que te están sacando los colores por ignorante

Siento el offtopic pero ya que no he podido contestarte en el original te lo digo por aquí, te coronaste con lo de decir que el “MSCI World estaba mal hecho” . Sobre todo habiendo demostrado que desconocías su composición y funcionamiento.

No te dejes llevar por la ola shur, tú insulta al que no esté de acuerdo con tus postulados
Era un hilo hablando de un fondo (Trojan Fund) y ha derivado en un debate estéril que no tiene nada que ver con el hilo en cuestión y al que no le voy a dar más alimento.

No digo que el World esté mal hecho. Se hablaba de China y las Emergentes y se me contestó con un gráfico donde ponía que APAC tenía un 10% de mercado. Ese gráfico era del World (no lo ponía, se dijo luego) y yo dije que entonces eso no representa al valor real del mercado Asiático, que está en torno al 25%. Eso no significa que el índice esté mal. Que el World no incluye China como habéis dicho? Vale, pero entonces no es World, ya está. Hay gente que no se documenta lo suficiente y se cree que con World está en todo el mundo (como su nombre indica) y no es así.

Sacáis las cosas de contexto y como el hilo estaba pensando para hablar de renta fija, lo he borrado.

PD: no he insultado a nadie en ningún momento
IcemanSF
El factor psicológico; codicia, miedo, fomo...
rubiio
Cuota pagada ✔
Te ha faltado una opción importante: Capital insuficiente.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Como "Otro" añadiría: la regulación estatal, tanto europea como española.

No sería la primera vez que quiero invertir en un fondo con alta rentabilidad/riesgo y bajas comisiones, pero no puedo por ser un fondo de US y no de europa
Perchaxd
Peón
Exposición a cuentas de mierda en Twitter como ellocodeldividendo, pobre millenial y nudista.
puto amo
El puto amo
Cita de Stevema53

yo vi el hilo, dijo que el world realmente no era un world y para mi lleva razon, no puede ser un world si no lleva nada mas que europa y usa y nada de china

Por cierto el shur no te ha faltado el respeto para que le contestes asi cuando el ni te ha dicho nada..... tu se ve que nunca te equivocas y tienes conocimiento sobre todo para reirte de los demas....
Wolfing
La aprobación social. Inviertes en lo que todo el mundo te dice que está bien invertir, y resulta que casi nadie hace dinero con las inversiones, o lo que ellos llaman inversiones terminan siendo pozos de tirar dinero.
anke
Pedro Sanchez
Stevema53
Cita de Dukdom
Era un hilo hablando de un fondo (Trojan Fund) y ha derivado en un debate estéril que no tiene nada que ver con el hilo en cuestión y al que no le voy a dar más alimento.

No digo que el World esté mal hecho. Se hablaba de China y las Emergentes y se me contestó con un gráfico donde ponía que APAC tenía un 10% de mercado. Ese gráfico era del World (no lo ponía, se dijo luego) y yo dije que entonces eso no representa al valor real del mercado Asiático, que está en torno al 25%. Eso no significa que el índice esté mal. Que el World no incluye China como habéis dicho? Vale, pero entonces no es World, ya está. Hay gente que no se documenta lo suficiente y se cree que con World está en todo el mundo (como su nombre indica) y no es así.

Sacáis las cosas de contexto y como el hilo estaba pensando para hablar de renta fija, lo he borrado.

PD: no he insultado a nadie en ningún momento
Cita de puto amo
yo vi el hilo, dijo que el world realmente no era un world y para mi lleva razon, no puede ser un world si no lleva nada mas que europa y usa y nada de china

Por cierto el shur no te ha faltado el respeto para que le contestes asi cuando el ni te ha dicho nada..... tu se ve que nunca te equivocas y tienes conocimiento sobre todo para reirte de los demas....
Bueno, recuerdo perfectamente cómo se enzarzaba con dos o tres foreros que no le aprobaban la composición de cartera o hablaban de que ciertas cosas no tenían sentido. Es lo que tiene borrar los hilos, que ya no se puede comprobar. Que por cierto, cuál fue el motivo de borrarlo, entonces? Que no estaba transcurriendo por los derroteros que él quería, y el hilo es mío y lo borro cuando quiero.

En cuanto al MSCl world, por mucho que se llame “WORLD”, tiene unos criterios claros y bien definidos que aplica a la perfección. Que consideréis el nombre engañoso porque se llama “World” y faltan casi todos los países del mundo, ok. Pero el índice es cojonudo tal y como ellos lo tiene determinado, es exactamente lo que ellos quieren que sea. Que digáis que está mal hecho porque no incluye China (ni otros cientos de países) y algo así no debería llamarse “World” pues es un poco pedante por vuestra parte y cuestión de semántica.

Yo me equivoco como el que más, precisamente si estoy aquí y leo es para aprender, pero me da rabia que alguien tenga esa actitud y encima se victimice. Pensaba comentarlo en el original, pero para colmo veo que no existe ya. Vengo aquí y me lo encuentro haciendo alusión a la masa y dejarse llevar…tremendo.

Mis disculpas al OP por el offtopic, por mi parte no quiero seguir ensuciando este hilo con otra temática.
puto amo
El puto amo
Cita de Stevema53
Bueno, recuerdo perfectamente cómo se enzarzaba con dos o tres foreros que no le aprobaban la composición de cartera o hablaban de que ciertas cosas no tenían sentido. Es lo que tiene borrar los hilos, que ya no se puede comprobar. Que por cierto, cuál fue el motivo de borrarlo, entonces? Que no estaba transcurriendo por los derroteros que él quería, y el hilo es mío y lo borro cuando quiero.

En cuanto al MSCl world, por mucho que se llame “WORLD”, tiene unos criterios claros y bien definidos que aplica a la perfección. Que consideréis el nombre engañoso porque se llama “World” y faltan casi todos los países del mundo, ok. Pero el índice es cojonudo tal y como ellos lo tiene determinado, es exactamente lo que ellos quieren que sea. Que digáis que está mal hecho porque no incluye China (ni otros cientos de países) y algo así no debería llamarse “World” pues es un poco pedante por vuestra parte y cuestión de semántica.

Yo me equivoco como el que más, precisamente si estoy aquí y leo es para aprender, pero me da rabia que alguien tenga esa actitud y encima se victimice. Pensaba comentarlo en el original, pero para colmo veo que no existe ya. Vengo aquí y me lo encuentro haciendo alusión a la masa y dejarse llevar…tremendo.

Mis disculpas al OP por el offtopic, por mi parte no quiero seguir ensuciando este hilo con otra temática.
Precisamente si rebatia a los foreros es porque es crítico y no se deja llevar por la masa, además es más educado y respetuoso que tú.
No llevas razón.
Dukdom
Kalise para todos <3

PCH
La falta de cultura financiera.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Le dejamos en evidencia en reiteradas ocasiones por sus pocos conocimientos financieros (ojo, nadie nace aprendido pero ya me entendeis a lo que me refiero) y todo termina en lo mismo: borrar el hilo.

No participéis mucho, que lo mismo lo borra también.

Perdón por el offtopic.
Tuerto
El tembleque cuando todo baja y la inflación.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Excesivo ruido desde las rrss y escasez de información veraz. Vamos, el mismo problema que se repite en cualquier actividad o interés actual
Ervitiro
El Gobierno
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stevema53

Pues a ver si te aplicas el cuento, que no es la primera vez que te veo por el subforo enzarzándote con otros foreros por equivocarse o no tener suficiente información. No vayas de justiciero tampoco cuando eres un imbécil hipócrita más. Mira que no suelo entrar al trapo en subforos serios pero ya me parece gracioso ver a un hipócrita criticar lo que él mismo hace.
Señor Gol
El miedo de cuando baja tu inversión, venderla.
Los grandes fondos se ponen de acuerdo para agitar los mercados, y asustar a los minoristas para que vendan en las caídas y compren en máximos.
Tienes que marcarte unos objetivos, y tener liquidez para comprar cuando se desploma los mercados y cuando las caídas superen el 35% apalancarte 2x pignorando los fondos que tengas.
Sindi Nero
El miedo y la codicia.Y si hablamos de trading, ya súmale el apalancamiento excesivo/absurdo
Stevema53
Cita de SinVers0
Pues a ver si te aplicas el cuento, que no es la primera vez que te veo por el subforo enzarzándote con otros foreros por equivocarse o no tener suficiente información. No vayas de justiciero tampoco cuando eres un imbécil hipócrita más. Mira que no suelo entrar al trapo en subforos serios pero ya me parece gracioso ver a un hipócrita criticar lo que él mismo hace.
galaxxy
Tu forero favorito
Excesiva información, pero poca de ella realmente necesaria, útil o siquiera cierta.

Eso, y que más que el cortoplacismo, yo lo veo como una excesiva confianza en que uno mismo va a poder seguir sus propios planes a largo plazo durante todo el camino. Cuando estamos enamorados con una estrategia creemos que vamos a estar toda la vida con ella.
davenger
US retired personnel
1. Falta de experiencia
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Lo que diga @Macarrona

O @REUSENC, no se
← A InverForo