Foroabogados ¿Que pasa si no puedo pagar a mi ex su parte de los gananciales? T Serio

Fenix_ardiente
Premium
Voy a ser breve, de soltero compre una casita, más tarde conocí a la que hoy es mi exmujer, fuy tonto y me case sin hacer separación de bienes, tuvimos dos niños, luego llegó mi tds pts, ella sigue viviendo en mi casa con su nuevo novio y encima tengo que pagarle la mitad de lo que pagué de hipoteca durante el matrimonio.¿Que pasa si no puedo hacer frente a ese pago?

Edito con unas cosas que se han olvidado.
La cuenta corriente en el momento del divorcio la partimos mitad y mitad, además yo le pague 5.000€ como un primer pago de los gananciales, y me quedan todavía de pagarle 10.000 en noviembre y otros 30.000 € en noviembre del año que viene, cosa que es imposible. Ah y la hipoteca la pago yo al 100%
Tochovista
Será en octubre.
Todas es todas
Bliiito
Ante todo, mucha calma.
Up
Noprobablement
ForoCoches: Usuario
pues que te embargan el salario jej
Piratatz
ForoCoches: Miembro
pffffffffffffffffffff y porque no te paga ella a ti?
Plaf
Se lo deberás… te embargarán parte del salario y lo que te pillen por ahí.
Thomas More
Pfffffffffffff mis condolencias
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Piratatz
pffffffffffffffffffff y porque no te paga ella a ti?

Porque no hubo manera de ponerla a trabajar. Durante el matrimonio la estuve manteniendo yo y ahora encima le tengo que pagar.
Puto país de mierda y putos gobernantes de mierda que hacen leyes de mierda para Joder a la gente trabajadora.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de Fenix_ardiente
Voy a ser breve, de soltero compre una casita, más tarde conocí a la que hoy es mi exmujer, fuy tonto y me case sin hacer separación de bienes, tuvimos dos niños, luego llegó mi tds pts, ella sigue viviendo en mi casa con su nuevo novio y encima tengo que pagarle la mitad de lo que pagué de hipoteca durante el matrimonio.¿Que pasa si no puedo hacer frente a ese pago?

La cuenta corriente en el momento del divorcio la partimos mitad y mitad, además yo le pague 5.000€ como un primer pago de los gananciales, y me quedan todavía de pagarle 10.000 en noviembre y otros 30.000 € en noviembre del año que viene, cosa que es imposible. Ah y la hipoteca la pago yo al 100%
Pero la idea es que quieres que la vivienda al 100% para ti? No entiendo esos pagos si no.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Plaf
Se lo deberás… te embargarán parte del salario y lo que te pillen por ahí.

Bueno, pues posiblemente la empresa cierre a final de año o primeros del que viene. Así que si voy al paro poco podrán embargar.
Jotacong
Y encima está llenando tu casa de gotelé.

Tranquilo que la próxima vez seguro que firmas separación de bienes desde que te haga match en tinder
SAÑAC-rx8
Faltan datos para que te puedan ayudar, el piso lo compraste antes del matrimonio?, está sólo a nombre tuyo?, la custodia a nombre de los 2?
No abogado pero a un compañero de curro le pasó algo así: ella tiene derecho a quedarse en el piso hasta que los niños sean adultos, no puede convivir en el piso nadie más que tu ex y los niños, si está conviviendo con su nuevo novio puedes contratar a un detective y ahí tienes algo de dónde tirar. Él recuperó el piso y ella se marchó con a.casa de su nuevo novio y a los pocos años él recuperó la custodia completa.
anekro
Consulta con un abogado, si mete ahí a su nueva pareja la cosa cambia mucho.

No tenéis custodia compartida? Además si la casa la compraste antes del matrimonio no debería entrar en gananciales, es un bien privativo.
Fenix_ardiente
Premium
Cita de S3XY
Pero la idea es que quieres que la vivienda al 100% para ti? No entiendo esos pagos si no.
La vivienda la compre de soltero shur, a ella no la conocía. El tema es que le tengo que pagar la mitad de la hipoteca que yo pague durante el matrimonio, aun estando la propiedad exclusivamente a mi nombre y el préstamo hipotecario igual.
Frecuentista
Puedes echarla de casa si vive con otra persona en ella? Me parece que desde hace poco había sentencias que lo permitían.
Picoshur
Cita de Fenix_ardiente
La vivienda la compre de soltero shur, a ella no la conocía. El tema es que le tengo que pagar la mitad de la hipoteca que yo pague durante el matrimonio, aun estando la propiedad exclusivamente a mi nombre y el préstamo hipotecario igual.
¿Y eso cómo se come?Me parece flipante
Fenix_ardiente
Premium
Cita de SAÑAC-rx8
Faltan datos para que te puedan ayudar, el piso lo compraste antes del matrimonio?, está sólo a nombre tuyo?, la custodia a nombre de los 2?
No abogado pero a un compañero de curro le pasó algo así: ella tiene derecho a quedarse en el piso hasta que los niños sean adultos, no puede convivir en el piso nadie más que tu ex y los niños, si está conviviendo con su nuevo novio puedes contratar a un detective y ahí tienes algo de dónde tirar. Él recuperó el piso y ella se marchó con a.casa de su nuevo novio y a los pocos años él recuperó la custodia completa.

Tenemos custodia compartida, el resto está todo explicado. La casa la compre yo antes de conocerla y esta únicamente a mi nombre.
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Te salió caro ese tdspts
Fenix_ardiente
Premium
Cita de Picoshur
Las putas leyes de mierda que tenemos.
olympus1
Cita de Fenix_ardiente

En Galicia hace unos años uno que vivía en el coche y le estaba pagando la hipoteca a su ex que vivía con su nuevonovio no lo pudo resistir y le pegó fuego a la casa con la otra dentro. Se llega a un punto que se le puede ir la cabeza a cualquiera
Axel_15
Cita de Fenix_ardiente

Mira macho, estáis en este mundo porque tiene que haber de todo. Con un simple vistazo en internet sabrías que los bienes adquiridos antes de la creación de la sociedad de gananciales (lo que viene siendo la boda) son de caracter privativo, es decir, si la casa la compraste de soltero, es tuya al 100% no le tienes que dar ni un duro. Pero bueno, es más fácil no informarse y firmar cualquier cosa a lo tonto.
S3XY
Premium Risen Member
Cita de Fenix_ardiente
Ok, entendido, entonces la idea es que quieres que aunque ella esté haciendo uso de la misma que la vivienda quede como bien privativo tuyo al 100% de forma que más adelante, cuando ella deba abandonarla puedas hacer uso de ella.

Intenta negociar con el banco una ampliación de hipoteca por el importe que le tengas que entregar a ella, a ver si es posible.

Muchas fuerza shur!
kievete
Cita de Picoshur
Es lo que se llama gananciales, cuando te casas todo lo que consigues durante el matrimonio va a medias, así que cuando el colega se divorcia, el se queda la casa, pero tiene que pagarle la mitad de lo pagado como hipoteca durante todo el tiempo que estuvieron casados.

Es decir todo va a pachas.

En mallorca se tiene mas sentido comun y por defecto cuando te casa se pone esto en modo particion de bienes, y chimpon.
Fero
Cita de SAÑAC-rx8
+1 me suena de haberlo leído por ahí, si está con otro tío conviviendo la cosa cambia del todo.
Albert Fish
Gananciales lo que no entiendo es como no es el resto de españa, como pasa en cataluña que por defecto te casas como separacion de bienes, supongo que lo haran para alimentar el negocio de los notarios
BeRz
Claro que si
Cita de olympus1
En Galicia hace unos años uno que vivía en el coche y le estaba pagando la hipoteca a su ex que vivía con su nuevonovio no lo pudo resistir y le pegó fuego a la casa con la otra dentro. Se llega a un punto que se le puede ir la cabeza a cualquiera
Puede que me fumase cuatro porros pero si se demuestra que ha metido al querido o nuevo novio en la casa puedes echarlos a patadas.

https://www.alberolaabogados.com/blo...o-nueva-pareja
Kitty_Kitty
Lo que no llego a comprender es como siendo hombre se pueda votar al psoe
thejs
Cita de Axel_15
Mira macho, estáis en este mundo porque tiene que haber de todo. Con un simple vistazo en internet sabrías que los bienes adquiridos antes de la creación de la sociedad de gananciales (lo que viene siendo la boda) son de caracter privativo, es decir, si la casa la compraste de soltero, es tuya al 100% no le tienes que dar ni un duro. Pero bueno, es más fácil no informarse y firmar cualquier cosa a lo tonto.
Vivienda comprada antes del matrimonio y pagada durante el mismoEn caso de que la vivienda se haya adquirido antes del matrimonio, se haya convertido en el domicilio familiar y la hipoteca se haya seguido pagando una vez celebrado el enlace se aplica el artículo 1357 del Código Civil, que especifica que este bien tiene una consideración diferente al resto de gananciales.

Corresponde en proindiviso a la sociedad ganancial y al titular del inmueble, en proporción al valor de las aportaciones respectivas de cada parte
Stroud
Cita de Fenix_ardiente

Creo que estás mal asesorado porque no es posible que algo que sea de tu propiedad ANTES de iniciar esa relación, tengas que pagárselo a tu ex mujer. Lo que era tuyo de manera privativa sigue siéndolo. Ve a un abogado de verdad porque te han explicado mal las cosas me parece a mí.
yano16v
Cazarecompensas
Cita de Fenix_ardiente
Que parte no entiendes? si te casas en gananciales a partir de ese momento los pagos de hipoteca de la casa son gananciales y, por tanto, la mitad de esos pagos los ha efectuado tu añorada ex, si quieres el 100% de la casa te toca volver a pagar ese importe a tu bienamada ex. De todas formas si esa casa ha sido el domicilio conyugal olvidate de el hasta que los hijos abandonen el nido.
Perder para aprender dice el dicho aunque joda.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día