Foroabogados ¿Que pasa si no puedo pagar a mi ex su parte de los gananciales? T Serio
12-ago-2024 20:01
|
Voy a ser breve, de soltero compre una casita, más tarde conocí a la que hoy es mi exmujer, fuy tonto y me case sin hacer separación de bienes, tuvimos dos niños, luego llegó mi tds pts, ella sigue viviendo en mi casa con su nuevo novio y encima tengo que pagarle la mitad de lo que pagué de hipoteca durante el matrimonio.¿Que pasa si no puedo hacer frente a ese pago? Edito con unas cosas que se han olvidado. La cuenta corriente en el momento del divorcio la partimos mitad y mitad, además yo le pague 5.000€ como un primer pago de los gananciales, y me quedan todavía de pagarle 10.000 en noviembre y otros 30.000 € en noviembre del año que viene, cosa que es imposible. Ah y la hipoteca la pago yo al 100% |
Editado: 12-ago-2024 20:09 -
12-ago-2024 20:11
|
Porque no hubo manera de ponerla a trabajar. Durante el matrimonio la estuve manteniendo yo y ahora encima le tengo que pagar. Puto país de mierda y putos gobernantes de mierda que hacen leyes de mierda para Joder a la gente trabajadora. |
12-ago-2024 20:11
|
Voy a ser breve, de soltero compre una casita, más tarde conocí a la que hoy es mi exmujer, fuy tonto y me case sin hacer separación de bienes, tuvimos dos niños, luego llegó mi tds pts, ella sigue viviendo en mi casa con su nuevo novio y encima tengo que pagarle la mitad de lo que pagué de hipoteca durante el matrimonio.¿Que pasa si no puedo hacer frente a ese pago?
Edito con unas cosas que se han olvidado. La cuenta corriente en el momento del divorcio la partimos mitad y mitad, además yo le pague 5.000€ como un primer pago de los gananciales, y me quedan todavía de pagarle 10.000 en noviembre y otros 30.000 € en noviembre del año que viene, cosa que es imposible. Ah y la hipoteca la pago yo al 100% |
12-ago-2024 20:12
|
Bueno, pues posiblemente la empresa cierre a final de año o primeros del que viene. Así que si voy al paro poco podrán embargar. |
12-ago-2024 20:13
|
Y encima está llenando tu casa de gotelé. Tranquilo que la próxima vez seguro que firmas separación de bienes desde que te haga match en tinder |
|
Faltan datos para que te puedan ayudar, el piso lo compraste antes del matrimonio?, está sólo a nombre tuyo?, la custodia a nombre de los 2? No abogado pero a un compañero de curro le pasó algo así: ella tiene derecho a quedarse en el piso hasta que los niños sean adultos, no puede convivir en el piso nadie más que tu ex y los niños, si está conviviendo con su nuevo novio puedes contratar a un detective y ahí tienes algo de dónde tirar. Él recuperó el piso y ella se marchó con a.casa de su nuevo novio y a los pocos años él recuperó la custodia completa. |
|
Consulta con un abogado, si mete ahí a su nueva pareja la cosa cambia mucho. No tenéis custodia compartida? Además si la casa la compraste antes del matrimonio no debería entrar en gananciales, es un bien privativo. |
12-ago-2024 20:14
| La vivienda la compre de soltero shur, a ella no la conocía. El tema es que le tengo que pagar la mitad de la hipoteca que yo pague durante el matrimonio, aun estando la propiedad exclusivamente a mi nombre y el préstamo hipotecario igual. |
12-ago-2024 20:14
| Puedes echarla de casa si vive con otra persona en ella? Me parece que desde hace poco había sentencias que lo permitían. |
12-ago-2024 20:16
|
Faltan datos para que te puedan ayudar, el piso lo compraste antes del matrimonio?, está sólo a nombre tuyo?, la custodia a nombre de los 2?
No abogado pero a un compañero de curro le pasó algo así: ella tiene derecho a quedarse en el piso hasta que los niños sean adultos, no puede convivir en el piso nadie más que tu ex y los niños, si está conviviendo con su nuevo novio puedes contratar a un detective y ahí tienes algo de dónde tirar. Él recuperó el piso y ella se marchó con a.casa de su nuevo novio y a los pocos años él recuperó la custodia completa. Tenemos custodia compartida, el resto está todo explicado. La casa la compre yo antes de conocerla y esta únicamente a mi nombre. |
12-ago-2024 20:17
|
Voy a ser breve, de soltero compre una casita, más tarde conocí a la que hoy es mi exmujer, fuy tonto y me case sin hacer separación de bienes, tuvimos dos niños, luego llegó mi tds pts, ella sigue viviendo en mi casa con su nuevo novio y encima tengo que pagarle la mitad de lo que pagué de hipoteca durante el matrimonio.¿Que pasa si no puedo hacer frente a ese pago?
Edito con unas cosas que se han olvidado. La cuenta corriente en el momento del divorcio la partimos mitad y mitad, además yo le pague 5.000€ como un primer pago de los gananciales, y me quedan todavía de pagarle 10.000 en noviembre y otros 30.000 € en noviembre del año que viene, cosa que es imposible. Ah y la hipoteca la pago yo al 100% |
12-ago-2024 20:18
|
12-ago-2024 20:18
|
Intenta negociar con el banco una ampliación de hipoteca por el importe que le tengas que entregar a ella, a ver si es posible. Muchas fuerza shur! |
12-ago-2024 20:19
|
Es lo que se llama gananciales, cuando te casas todo lo que consigues durante el matrimonio va a medias, así que cuando el colega se divorcia, el se queda la casa, pero tiene que pagarle la mitad de lo pagado como hipoteca durante todo el tiempo que estuvieron casados. Es decir todo va a pachas. En mallorca se tiene mas sentido comun y por defecto cuando te casa se pone esto en modo particion de bienes, y chimpon. |
12-ago-2024 20:20
|
Faltan datos para que te puedan ayudar, el piso lo compraste antes del matrimonio?, está sólo a nombre tuyo?, la custodia a nombre de los 2?
No abogado pero a un compañero de curro le pasó algo así: ella tiene derecho a quedarse en el piso hasta que los niños sean adultos, no puede convivir en el piso nadie más que tu ex y los niños, si está conviviendo con su nuevo novio puedes contratar a un detective y ahí tienes algo de dónde tirar. Él recuperó el piso y ella se marchó con a.casa de su nuevo novio y a los pocos años él recuperó la custodia completa. |
Gananciales lo que no entiendo es como no es el resto de españa, como pasa en cataluña que por defecto te casas como separacion de bienes, supongo que lo haran para alimentar el negocio de los notarios
|
|
https://www.alberolaabogados.com/blo...o-nueva-pareja |
Editado: 12-ago-2024 20:23 -
12-ago-2024 20:21
|
Mira macho, estáis en este mundo porque tiene que haber de todo. Con un simple vistazo en internet sabrías que los bienes adquiridos antes de la creación de la sociedad de gananciales (lo que viene siendo la boda) son de caracter privativo, es decir, si la casa la compraste de soltero, es tuya al 100% no le tienes que dar ni un duro. Pero bueno, es más fácil no informarse y firmar cualquier cosa a lo tonto.
Corresponde en proindiviso a la sociedad ganancial y al titular del inmueble, en proporción al valor de las aportaciones respectivas de cada parte |
|
|
Perder para aprender dice el dicho aunque joda. |
// In my restless dreams, I see that town...
lo que no entiendo es como no es el resto de españa, como pasa en cataluña que por defecto te casas como separacion de bienes, supongo que lo haran para alimentar el negocio de los notarios