Fondo monetario para ahorros
12-ago-2024 13:53
|
Busco fondo monetario donde invertir unos 15K ¿ Es mejor en eur o dolares ? ¿cuál elegir ? |
12-ago-2024 14:41
| Si es para ahorros y buscas monetario quizá es porque quieres evitar riesgos, en particular riesgo divisa. Así que mejor en tu moneda local |
12-ago-2024 14:45
|
Que te parece la cartera ahorro de my investor? https://myinvestor.es/notas-de-prens...e-del-mercado/ |
12-ago-2024 15:54
|
Que te parece la cartera ahorro de my investor?
https://myinvestor.es/notas-de-prens...e-del-mercado/ Yo uso estos dos, tengo la mitad en cada uno: AXA Trésor Court Terme C FR0000447823 Groupama Trésorerie IC FR0000989626 |
12-ago-2024 16:52
|
Invierte en euros y así te olvidas de problemas de divisas. Y el fondo, como te han comentado, tienes el AXA TRESOR y Groupama Tresorerie como los más reconocidos y que muchos shurs estamos dentro. La diferencia entre estos es que el primero casi no tiene comisión y el segundo da un pelín más de rentabilidad. Elija el que elijas acertarás. Y si quieres dividir a mitad también estaría bien. Saludos |
12-ago-2024 17:11
|
EUR no significa que te cubra el riesgo divisa. EUR + hedge, sí. Si no es hedge, dependes de si los activos en los que invierte el fondo son en tu divisa o en otra. En caso del Axa/Groupama no importa porque casi todo es deuda española y francesa. Así que sin problema con esos. |
12-ago-2024 21:04
|
Invierte en euros y así te olvidas de problemas de divisas.
Y el fondo, como te han comentado, tienes el AXA TRESOR y Groupama Tresorerie como los más reconocidos y que muchos shurs estamos dentro. La diferencia entre estos es que el primero casi no tiene comisión y el segundo da un pelín más de rentabilidad. Elija el que elijas acertarás. Y si quieres dividir a mitad también estaría bien. Saludos |
12-ago-2024 21:40
|
Quizás es mucho preguntar Pero comparado con la cuenta de Renault bank que no tienes que no esforzarte en meter datos en la declaración, que diferencias hay? Que desventajas quiero decir Gracias de antebrazo |
12-ago-2024 21:43
| En los fondos comercializados por bancos con iban español, tampoco has de meter datos en hacienda, además no pasas por hacienda hasta que vendes, es decir, en un una cuenta remunerada, cada vez que te pagan interes, retienen un 19% de los beneficios que dejan de producir interes. |
12-ago-2024 22:05
| Cual te sale mas a cuenta? Yo estoy a ver si todo a uno o hacer igual mitad y mitad |
12-ago-2024 22:11
|
Con el fondo monetario, además de ejercer el interés compuesto (tu dinero ganarás más al trabajar con el interés sobre el interés ya generado), en caso de necesitar ese dinero, te lo devuelven en un plazo de 48 horas laborables. Y con ese 4% está por encima de la inflación. Si tienes tiempo, te recomiendo mucho este video de una hora que explican muchas cosas sobre los fondos monetarios y las diferencias respecto a otras posibilidades de contratación: https://www.youtube.com/watch?v=TjDVeA9mRBY Después mira en el buscador, en el foro de Rankia y de Burbuja sobre este tema. |
12-ago-2024 22:52
|
Aparte de lo comentado por el shur, Renault Bank da el 2,75% de interés, que es por debajo de la inflación. Y en depósitos da 3,45% - 3,55% pero no puedes disponer del dinero hasta que finalice el depósito contratado.
Con el fondo monetario, además de ejercer el interés compuesto (tu dinero ganarás más al trabajar con el interés sobre el interés ya generado), en caso de necesitar ese dinero, te lo devuelven en un plazo de 48 horas laborables. Y con ese 4% está por encima de la inflación. Si tienes tiempo, te recomiendo mucho este video de una hora que explican muchas cosas sobre los fondos monetarios y las diferencias respecto a otras posibilidades de contratación: https://www.youtube.com/watch?v=TjDVeA9mRBY Después mira en el buscador, en el foro de Rankia y de Burbuja sobre este tema. |
12-ago-2024 23:08
|
Aparte de lo comentado por el shur, Renault Bank da el 2,75% de interés, que es por debajo de la inflación. Y en depósitos da 3,45% - 3,55% pero no puedes disponer del dinero hasta que finalice el depósito contratado.
12-ago-2024 23:59
| Elígelo tú mismo. Compara la rentabilidad de ambos, las comisiones, y el riesgo. De esa forma es como vas aprendiendo 👍🏻 |
13-ago-2024 01:07
| Uno da un poco más de interés pero por contra tiene un poco más de comisión que el otro. Al final los dos dan prácticamente la misma ganancia. No diría que uno salga más a cuenta que el otro. Yo tengo los dos por diversificar y no tenerlo todo en uno. |
Editado: 13-ago-2024 01:09 -
13-ago-2024 15:07
| Algun sitio para leer mas sobre fondos monetarios?? A diferencia de los depositos a plazos aquí hay riesgo de rentabilidad negativa no? |
05-sep-2024 19:26
|
Estos fondos caen a la velocidad de una pluma. Si ves que comienzan a bajar puedes salirte 'sin riesgo'. Si inviertes en monetarios ligados al euro hasta que no se anuncien bajadas de los tipos no creo que bajen. Aún así, hasta que los tipos estén en negativo no perderías dinero. |
04-oct-2024 09:22
| Incluso si bajaran mucho los tipos, supongo que la expectativa es que estos fondos se mantengan siempre sobre la inflación aunque sea solo unas décimas, ¿no? |
04-oct-2024 10:29
| Tambien me planteo iniciarme en un fondo, a traves de que banco recomendais contratar? |
04-oct-2024 10:43
| los fondos rinden en función de lo que dicta el ECB, el tipo de interés puede estar por encima de la inflación/expectativas de inflación o no |
04-oct-2024 10:59
| Yo uso Myinvestor porque no te cobran comisiones y es banco español con lo que no tienes que hacer ningún papel para la declaración, es todo automático |
04-oct-2024 11:01
|
Myinvestor esta bien por que tiene pocas comisiones para fondos de inversión, pero su funcionamiento a veces deja mucho que desear. Ahora en octubre deberían sacar una nueva app que solucione fallos recurrentes de la app. Yo llevo unos meses invirtiendo desde la web y he de reconocer que no me he visto afectado por fallos importantes. Los problemas mas habituales pueden ser que no puedas logearte un día en concreto y que no puedas hacer una operación. De todas formas hay otra pagina que se llama inversis, que puedes operar en ella con tu cuenta de myinvestor si esta no funciona. Para el uso que le doy, que es meter el dinero a largo plazo, no me importa que la pagina falle de vez en cuando. Pero es verdad que si tienes tu fondo de emergencia en un monetario, quieres sacar el dinero y ese día falla la app, pues te jode bien. Renta 4 es otra plataforma conocida. Si buscas para comprar acciones, tal vez interactvie brokers o degiro sean mejor opción. |
04-oct-2024 11:07
|
Muchas gracias por la respuesta. Según he visto, el AXA tiene comisión de suscripción. Y el groupama tiene comisión por apertura. Esto último es correcto? Como veis el "la francaise tresorerie ISR R (FR0000991390)? No tiene comisión de reembolso ni de custodia. |
04-oct-2024 11:21
|
El que comentas de la Française Trésorerie también está muy bien, los tres fondos son prácticamente iguales. En su momento elegí los dos que comenté porque daban un pelin más de intereses, pero la diferencia era de apenas un 0,1% |