Pedir hipoteca ahora o esperar

neo_subzero
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estoy tanteando el tema de las hipotecas para comprar un piso.

La que me interesa es a tipo fijo sin vinculaciones (si al caso la nómina).

La cosa es que al parecer en septiembre hay reunión del BCE y dicen que pueden bajar los tipos, por lo que no se si es mejor esperarme o seguir adelante.

Por ahora lo mejor que me han ofrecido es:
- LaCaixa: 2.80 % fijo con nómina
- EvoBank: 2,70% sin nada y un 2,60 con la nómina.

Añado:
Sería comprar el piso en el qie estoy de alquiler cuyo propietario es mi padre.
neo_subzero
Y en el caso que bajen, cuando empiezan los bancos a aplicarlos??

Si me han hecho el estudio (he pedido información para una vivienda y me han dado unas condiciones) esas condiciones la pueden cambiar o al haber abierto la ficha, me tengo que aguantar?
PR_90
Si has encontrado un piso que te cuadra bastante yo no esperaba. Puede ser que bajen tipos en septiembre o en la próxima reunión, tampoco se sabe a ciencia cierta
YesIDo
Cita de neo_subzero
Y en el caso que bajen, cuando empiezan los bancos a aplicarlos??

Si me han hecho el estudio (he pedido información para una vivienda y me han dado unas condiciones) esas condiciones la pueden cambiar o al haber abierto la ficha, me tengo que aguantar?
A mi Openbank me hizo sin pedirlo dos actualizaciones a la baja del TAE en el periodo que transcurrió entre la pre-aprobación y la firma de la FEIN. Era 2019 y los intereses iban de bajada.

Puedes mirar si en este periodo bajan el TAE para una misma hipoteca mediante su calculadora online, y en tal caso, contactar con ellos y pedir que te apliquen también esa mejora.
neo_subzero
Prisa no tengo, llevo apenas un par de semanas que he empezado a mirar las cosas y el inmueble es de mi padre donde estoy de alquiler ahora mismo, con lo cual...

Pero es verdad que no quiero dilatarlo mucho.
garvic
Cita de PR_90
Si has encontrado un piso que te cuadra bastante yo no esperaba. Puede ser que bajen tipos en septiembre o en la próxima reunión, tampoco se sabe a ciencia cierta

+1

Mientras espera al euribor se quedará sin casa si tanto le ha gustado.

Cuando me puse a buscar hace un año justo, vivienda que visitaba, al dia siguiente ya estaba señalizada.
neo_subzero
Cita de garvic
+1

Mientras espera al euribor se quedará sin casa si tanto le ha gustado.

Cuando me puse a buscar hace un año justo, vivienda que visitaba, al dia siguiente ya estaba señalizada.
Como decía, sería comprar la casa en la que estoy de alquiler, el casero es mi padre. La casa no está puesta a la venta ni nada, pero obviamente no me interesa esperar mucho porque los bancos se pueden poner tontos con los requisitos de edad y trabajo.
dimker
Cuando encuentras una casa en condiciones no estás para hacerte estas preguntas. Si la casa puede esperar hasta septiembre es que estás comprando algo que el mercado a ese precio no lo quiere.
CorsAddict
Corsair
Cita de neo_subzero
el inmueble es de mi padre donde estoy de alquiler ahora mismo
Espera a la bajada de tipos.
alacrab
Unbowed, Unbent, Unbroken
Cita de dimker
Cuando encuentras una casa en condiciones no estás para hacerte estas preguntas. Si la casa puede esperar hasta septiembre es que estás comprando algo que el mercado a ese precio no lo quiere.
Leer lo que dice el OP.
puto amo
El puto amo
Cita de neo_subzero
Como decía, sería comprar la casa en la que estoy de alquiler, el casero es mi padre. La casa no está puesta a la venta ni nada, pero obviamente no me interesa esperar mucho porque los bancos se pueden poner tontos con los requisitos de edad y trabajo.
En ese caso espera, pero la bajada esperada no se espera que sea muy grande, un 0,25
alacrab
Unbowed, Unbent, Unbroken
Cita de neo_subzero
Espera con calma si te puedes permitir seguir pagando el alquiler y no enturbia la relación con hermanos o resto de la familia que a veces pasa.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esperate hombre

se vienen cositas en 2025-2026
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Los bancos tienen la informacion antes que los mortales, probablemente el tipo que te ofrecen ya tenga en cuenta esa baja d septiembre para captar ya clientes.

Si te gusta la casa adelante, a 30 años no te va a cambiar tanto, pero puedes perder una propiedad que tanto te gusta.

Si no estas tan seguro, aguanta
neo_subzero
Ya, pero la duda es si esperar a una posible bajada, que lo mismo baja una porqueria y no se nota(el miedo me da a perder la oferta que me han dado) o coger lo qie me han ofrecido.
dimker
Cita de neo_subzero
Ya, pero la duda es si esperar a una posible bajada, que lo mismo baja una porqueria y no se nota(el miedo me da a perder la oferta que me han dado) o coger lo qie me han ofrecido.
La oferta que te han dado no es para tirar cohetes precisamente, así que no pienses que es la oportunidad del siglo.

Pásate por el hilo de “mi hipoteca a tipo fijo” o algo así que yo cerré la mía gracias a ese hilo con un 1% fijo TAE (post covid). Es un hilo de 10 para comparar y sacar ofertas.
PR_90
Cita de neo_subzero
Dudo muchisimo que el banco central vaya este año a hacer mas de una bajada de 0,25. Como mucho mucho 0,25 en septiembre y otros 0,25 a final de año. Mientras esperas si eso pasa o no, los pisos siguen subiendo.
neo_subzero
Cita de dimker
La oferta que te han dado no es para tirar cohetes precisamente, así que no pienses que es la oportunidad del siglo.

Pásate por el hilo de “mi hipoteca a tipo fijo” o algo así que yo cerré la mía gracias a ese hilo con un 1% fijo TAE (post covid). Es un hilo de 10 para comparar y sacar ofertas.
Ese hilo lo vi antes de empezar a mirar y bo lo he vuelto a encontrar y me acuerdo que era muy útil, pero no me acuerdo del título.
← A InverForo