Pedir hipoteca ahora o esperar
12-ago-2024 13:48
|
Buenas, Estoy tanteando el tema de las hipotecas para comprar un piso. La que me interesa es a tipo fijo sin vinculaciones (si al caso la nómina). La cosa es que al parecer en septiembre hay reunión del BCE y dicen que pueden bajar los tipos, por lo que no se si es mejor esperarme o seguir adelante. Por ahora lo mejor que me han ofrecido es: - LaCaixa: 2.80 % fijo con nómina - EvoBank: 2,70% sin nada y un 2,60 con la nómina. Añado: Sería comprar el piso en el qie estoy de alquiler cuyo propietario es mi padre. |
Editado: 12-ago-2024 21:39 -
12-ago-2024 14:19
|
Y en el caso que bajen, cuando empiezan los bancos a aplicarlos?? Si me han hecho el estudio (he pedido información para una vivienda y me han dado unas condiciones) esas condiciones la pueden cambiar o al haber abierto la ficha, me tengo que aguantar? |
12-ago-2024 14:23
| Si has encontrado un piso que te cuadra bastante yo no esperaba. Puede ser que bajen tipos en septiembre o en la próxima reunión, tampoco se sabe a ciencia cierta |
12-ago-2024 14:23
|
Puedes mirar si en este periodo bajan el TAE para una misma hipoteca mediante su calculadora online, y en tal caso, contactar con ellos y pedir que te apliquen también esa mejora. |
12-ago-2024 14:53
|
Prisa no tengo, llevo apenas un par de semanas que he empezado a mirar las cosas y el inmueble es de mi padre donde estoy de alquiler ahora mismo, con lo cual... Pero es verdad que no quiero dilatarlo mucho. |
12-ago-2024 18:53
|
+1 Mientras espera al euribor se quedará sin casa si tanto le ha gustado. Cuando me puse a buscar hace un año justo, vivienda que visitaba, al dia siguiente ya estaba señalizada. |
12-ago-2024 19:54
| Como decía, sería comprar la casa en la que estoy de alquiler, el casero es mi padre. La casa no está puesta a la venta ni nada, pero obviamente no me interesa esperar mucho porque los bancos se pueden poner tontos con los requisitos de edad y trabajo. |
12-ago-2024 20:12
| Cuando encuentras una casa en condiciones no estás para hacerte estas preguntas. Si la casa puede esperar hasta septiembre es que estás comprando algo que el mercado a ese precio no lo quiere. |
12-ago-2024 20:32
| En ese caso espera, pero la bajada esperada no se espera que sea muy grande, un 0,25 |
12-ago-2024 20:33
| Espera con calma si te puedes permitir seguir pagando el alquiler y no enturbia la relación con hermanos o resto de la familia que a veces pasa. |
12-ago-2024 21:16
|
Los bancos tienen la informacion antes que los mortales, probablemente el tipo que te ofrecen ya tenga en cuenta esa baja d septiembre para captar ya clientes. Si te gusta la casa adelante, a 30 años no te va a cambiar tanto, pero puedes perder una propiedad que tanto te gusta. Si no estas tan seguro, aguanta |
12-ago-2024 21:35
| Ya, pero la duda es si esperar a una posible bajada, que lo mismo baja una porqueria y no se nota(el miedo me da a perder la oferta que me han dado) o coger lo qie me han ofrecido. |
12-ago-2024 21:38
|
Pásate por el hilo de “mi hipoteca a tipo fijo” o algo así que yo cerré la mía gracias a ese hilo con un 1% fijo TAE (post covid). Es un hilo de 10 para comparar y sacar ofertas. |
12-ago-2024 21:40
| Dudo muchisimo que el banco central vaya este año a hacer mas de una bajada de 0,25. Como mucho mucho 0,25 en septiembre y otros 0,25 a final de año. Mientras esperas si eso pasa o no, los pisos siguen subiendo. |
12-ago-2024 23:12
|
La oferta que te han dado no es para tirar cohetes precisamente, así que no pienses que es la oportunidad del siglo.
Pásate por el hilo de “mi hipoteca a tipo fijo” o algo así que yo cerré la mía gracias a ese hilo con un 1% fijo TAE (post covid). Es un hilo de 10 para comparar y sacar ofertas. |