OEP 2022-2023 | Oposiciones Junta de Andalucía

Dalucard
ForoCoches: Miembro
Hilo sobre la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía.

A continuación os traigo información acerca de la OEP 2023-2023 de la Junta de Andalucía. Solo me voy a centrar en los cuerpos generales y superiores. Los cuerpos facultativos son demasiados como para llevarlos controlados uno por uno.

El número de plazas es el resultante de la suma de ambas convocatorias por lo que os dejo cada una por separado:

¿A que cuerpos puedo opositar?
  • A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales ][ Convocado - Plazo de inscripción hasta el 13/08/2024
  • A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Convocado - Plazo de inscripción hasta el 13/08/2024
  • A2.1100 - Cuerpo de Administradores Generales ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • A2.1200 - Cuerpo de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos ][ No convocado - pendiente de convocatoria
Al lado de cada cuerpo tendréis el estado del proceso, si se ha convocado y por tanto podéis inscribiros o si ya ha finalizado el plazo de inscripción en la oposición. A diferencia de otros años en las bases de la convocatoria han establecido que los exámenes de A1 coincidirán en día y hora por lo que tendrás que escoger a que cuerpo quieres opositar si no quieres malgastar tu dinero.

¿Cuando se preveen los exámenes?

El IAAP (Instituto Andaluz de la Administración Pública) suele ir publicando fechas aproximadas de previsión de examen, intentaré tenerlo actualizado con cada noticia del IAAP que llegue a mis manos.

A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A2.1100 - Cuerpo de Administradores Generales ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A2.1200 - Cuerpo de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos ][ Previsto - Primer trimestre 2025
C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos ][ Previsto - Primer trimestre 2025

* Las fechas de los exámenes van variando conforme al IAAP empiece a volver a su actividad normal después de agosto.

¿Temario?

En la web del IAAP podeis encontrar el temario concreto de cada cuerpo/especialidad.

A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales
A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera
A2.1100 - Cuerpo de Gestión Administrativa
A2.1200 - Cuerpo de Gestión Administrativa Gestión Financiera
C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos
C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos

Iré actualizando tan pronto me sea posible.

¿Cómo me preparo?

Tenéis varias opciones desde preparadores hasta academias ya especializadas como temario por vuestra cuenta. Personalmente recomendaría preparador y descartaría ir por libre solo con temario. Hay días en los que se publica un decreto random que modifica medio temario y como no estés al tanto de todo puedes perderte un poco.

¿Donde me inscribo a la oposición?

Para inscribirte en las oposiciones puedes hacerlo Aquí en la sección de color verde y en el apartado "Procesos Selectivos" - "Acceso Funcionarios".

Cualquier duda que tengáis podéis ponerla por aquí o por privado.
Duverger
Gracias shur, interesa.
Dalucard
Hoy acaba el plazo para la inscripcion de los cuerpos A1.1100 y A1.1200. A partir de mañana puede convocarse el resto de cuerpos.
ADN314
@Dalucard

Gracias por la aportación.

Disculpa si no es el sitio pero estoy buscando las de técnico de prevención y creo que no se han convocado aún. Usas algún buscador para estar al dia? La web de la junta es un poco arcaica.
ragn4r
ForoCoches: Usuario
Cita de Dalucard
Hilo sobre la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía.

A continuación os traigo información acerca de la OEP 2023-2023 de la Junta de Andalucía. Solo me voy a centrar en los cuerpos generales y superiores. Los cuerpos facultativos son demasiados como para llevarlos controlados uno por uno.

El número de plazas es el resultante de la suma de ambas convocatorias por lo que os dejo cada una por separado:¿A que cuerpos puedo opositar?
  • A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales ][ Convocado - Plazo de inscripción hasta el 13/08/2024
  • A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Convocado - Plazo de inscripción hasta el 13/08/2024
  • A2.1100 - Cuerpo de Administradores Generales ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • A2.1200 - Cuerpo de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos ][ No convocado - pendiente de convocatoria
  • C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos ][ No convocado - pendiente de convocatoria
Al lado de cada cuerpo tendréis el estado del proceso, si se ha convocado y por tanto podéis inscribiros o si ya ha finalizado el plazo de inscripción en la oposición. A diferencia de otros años en las bases de la convocatoria han establecido que los exámenes de A1 coincidirán en día y hora por lo que tendrás que escoger a que cuerpo quieres opositar si no quieres malgastar tu dinero.

¿Cuando se preveen los exámenes?

El IAAP (Instituto Andaluz de la Administración Pública) suele ir publicando fechas aproximadas de previsión de examen, intentaré tenerlo actualizado con cada noticia del IAAP que llegue a mis manos.

A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A2.1100 - Cuerpo de Administradores Generales ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
A2.1200 - Cuerpo de Administradores Generales: Gestión Financiera ][ Previsto - Último cuatrimestre 2024
C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos ][ Previsto - Primer trimestre 2025
C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos ][ Previsto - Primer trimestre 2025

* Las fechas de los exámenes van variando conforme al IAAP empiece a volver a su actividad normal después de agosto.

¿Temario?

En la web del IAAP podeis encontrar el temario concreto de cada cuerpo/especialidad.

A1.1100 - Cuerpo Superior de Administradores Generales
A1.1200 - Cuerpo Superior de Administradores Generales: Gestión Financiera
A2.1100 - Cuerpo de Gestión Administrativa
A2.1200 - Cuerpo de Gestión Administrativa Gestión Financiera
C1.1000 - Cuerpo General de Administrativos
C2.1000 - Cuerpo de Auxiliares Administrativos

¿Cómo me preparo?

Tenéis varias opciones desde preparadores hasta academias ya especializadas como temario por vuestra cuenta. Personalmente recomendaría preparador y descartaría ir por libre solo con temario. Hay días en los que se publica un decreto random que modifica medio temario y como no estés al tanto de todo puedes perderte un poco.

¿Donde me inscribo a la oposición?

Para inscribirte en las oposiciones puedes hacerlo Aquí en la sección de color verde y en el apartado "Procesos Selectivos" - "Acceso Funcionarios".

Cualquier duda que tengáis podéis ponerla por aquí o por privado.

Muchas gracias por el currazo, que academias son las más recomendadas para C1-C2 online?
Dalucard
Cita de ragn4r
Muchas gracias por el currazo, que academias son las más recomendadas para C1-C2 online?

Hay varias aunque la más común es CEAPRO y sino puedes probar algún preparador en concreto, dependiendo de la provincia que seas podría recomendarte alguno en especifico para el grupo C y digo provincia porque algunos preparadores no son tan caros como las academias.

Cita de ADN314
@Dalucard

Gracias por la aportación.

Disculpa si no es el sitio pero estoy buscando las de técnico de prevención y creo que no se han convocado aún. Usas algún buscador para estar al dia? La web de la junta es un poco arcaica.

Por desgracia no, toca ir mirando boja y la web del IAAP, la han renovado recientemente y ahora es todo mucho más caótico. Al estár preparandomela con un preparador estoy más o menos al día con la mía pero de la que me comentas tendría que mirar el código del cuerpo primero.
Te lo miro y te digo algo.

EDIT:
Espero que el enlace te lleve donde tiene que ir https://www.juntadeandalucia.es/orga...ms_per_page=10

Está el grupo B y los 2 del A.

A1.2030 - Especialidad Gestión en Prevención de Riesgos Laborales

A2.2020 - Esp.Gestión en Prevención de Riesgos Laborales

B1.2001 - Especialidad Prevención de Riesgos Laborales

Cualquier cosilla preguntad sin problema. Si no se la respuesta lo puedo preguntar a algun compañero de trabajo.
Egabro97
Que sueldo neto tiene aproximadamente un C1?? Estoy dudando si centrarme en estas o ir por el Estado que son más plazas y más regularidad en convocatorias
ADN314
Cita de Dalucard

Por desgracia no, toca ir mirando boja y la web del IAAP, la han renovado recientemente y ahora es todo mucho más caótico. Al estár preparandomela con un preparador estoy más o menos al día con la mía pero de la que me comentas tendría que mirar el código del cuerpo primero.
Te lo miro y te digo algo.

EDIT:
Espero que el enlace te lleve donde tiene que ir https://www.juntadeandalucia.es/orga...ms_per_page=10

Está el grupo B y los 2 del A.

A1.2030 - Especialidad Gestión en Prevención de Riesgos Laborales

A2.2020 - Esp.Gestión en Prevención de Riesgos Laborales

B1.2001 - Especialidad Prevención de Riesgos Laborales

Cualquier cosilla preguntad sin problema. Si no se la respuesta lo puedo preguntar a algun compañero de trabajo.
Te lo agradezco mucho. Te tomas mucha molestias.
Hay pocas plazas y es una oposición poco común a efectos de academias pero me motiva bastante.

Gracias de nuevo
iPoded
Cita de Egabro97
Que sueldo neto tiene aproximadamente un C1?? Estoy dudando si centrarme en estas o ir por el Estado que son más plazas y más regularidad en convocatorias
Un Administrativo C1, dependiendo de tus circunstancias familiares y del IRPF que tengas pueden ser 1300 sin tardes o 1600 con tardes.
Egabro97
Cita de iPoded
Un Administrativo C1, dependiendo de tus circunstancias familiares y del IRPF que tengas pueden ser 1300 sin tardes o 1600 con tardes.
Hablas de la Junta? Tengo entendido que eso es en el Estado y que en Junta es algo más
C. Bronson
Armónica.
Gracias shur.

¿Se sabe como es el examen de A2?
Dalucard
Cita de C. Bronson
Gracias shur.

¿Se sabe como es el examen de A2?

El examen del A2 es igual que el de A1 pero con 30 temas menos (aprox).

Cita de Egabro97
Hablas de la Junta? Tengo entendido que eso es en el Estado y que en Junta es algo más

Yo estoy actualmente de A1.1100 en un nivel 22 (base) y son 2155 (contando que a mi solo me retienen el 4% de IRPF). En el caso de los C1 me han pasado capturas de nominas de mis compañeras y me ha dejado un poco "meh" al ver que ellas sin tener las horas de tardes cobran eso. Si se tiene las tardes se cobran 300€ más en nómina.

Le estoy temiendo al cambio porque yo voy a estabilizar ahora en el grupo C1 y pasar de la nomina de ahora a la del C1 me va a doler porque si es cierto, es casi el 50% menos.
C. Bronson
Armónica.
Cita de Dalucard
El examen del A2 es igual que el de A1 pero con 30 temas menos (aprox).

Gracias shur. Probablemente me apunte a A1.2, y veo que hay otra especialización de jurídico. Estoy estudiando Jurídico Militar, pero por probar que no quedem
Dalucard
Cita de C. Bronson
Gracias shur. Probablemente me apunte a A1.2, y veo que hay otra especialización de jurídico. Estoy estudiando Jurídico Militar, pero por probar que no quedem

Este año han creado el cuerpo A1.1300 que es de Régimen Jurídico, no lo he puesto porque son pocas plazas y además se desconoce el temario. Si hay novedades iré poniendolo en #1.
Rayo_Lase
@Dalucard
Buenas a todos, me han llamado de la bolsa de A1 de ingenieros, actualmente estoy con plaza en la AGE en un C1 y tengo un sueldo majo, ¿cuánto cobraría de interino en la junta nivel 22 y con retención de un 15%?, gracias de antemano!
Dalucard
Cita de Rayo_Lase
@Dalucard
Buenas a todos, me han llamado de la bolsa de A1 de ingenieros, actualmente estoy con plaza en la AGE en un C1 y tengo un sueldo majo, ¿cuánto cobraría de interino en la junta nivel 22 y con retención de un 15%?, gracias de antemano!

Dependerá del código del puesto, si tiene tardes, exclusividad, incompatibilidad etc etc no te podría decir. En la web del empleado público de la Junta puedes meter el código y ver lo que vas a cobrar aproximado al año.
Rayo_Lase
Cita de Dalucard
Dependerá del código del puesto, si tiene tardes, exclusividad, incompatibilidad etc etc no te podría decir. En la web del empleado público de la Junta puedes meter el código y ver lo que vas a cobrar aproximado al año.
Podrías pasar el enlace para poder verlo?, muchas gracias!
Dalucard
Cita de Rayo_Lase
Podrías pasar el enlace para poder verlo?, muchas gracias!
El código de tu puesto debíeron decirtelo sino complicado.

https://ws045.juntadeandalucia.es/em...sticas_Puesto/
EzekielDistrict
Cita de Dalucard
El código de tu puesto debíeron decirtelo sino complicado.

https://ws045.juntadeandalucia.es/em...sticas_Puesto/

Buenas tardes, sabiendo el código de un puesto hay alguna manera de conocer si está asociado a una oep vigente?
Gracias de antemano
MikeSHK
foromotero
para el que tenga la carrera de Derecho y no lo sepa, en el SAE salen ofertas de cubrir bajas a cascoporrro para A1 y A2, solo hay que inscribirse y resultar seleccionado
Ben Hogan
Cita de MikeSHK
para el que tenga la carrera de Derecho y no lo sepa, en el SAE salen ofertas de cubrir bajas a cascoporrro para A1 y A2, solo hay que inscribirse y resultar seleccionado

En eso está mi señora, picando en todas las que salen y le dejan. Tiene derecho y un montón de cursos de orientador, violencia de género, etc...

Pero macho no hay manera, y luego te encuentras cada caso de "charo" que no sabes cómo la llaman para la consejería tal o cual... porque según dicen "no tienen gente". El ultimo caso que conozco un familiar al que lo han llamado con 65 cumplidos.. con derecho y por el sae como tú dices.

La mía, está preparando el A2 para cuando salga la convocatoria y al menos tener opciones de bolsa... a ver...
MikeSHK
foromotero
Cita de Ben Hogan
En eso está mi señora, picando en todas las que salen y le dejan. Tiene derecho y un montón de cursos de orientador, violencia de género, etc...

Pero macho no hay manera, y luego te encuentras cada caso de "charo" que no sabes cómo la llaman para la consejería tal o cual... porque según dicen "no tienen gente". El ultimo caso que conozco un familiar al que lo han llamado con 65 cumplidos.. con derecho y por el sae como tú dices.

La mía, está preparando el A2 para cuando salga la convocatoria y al menos tener opciones de bolsa... a ver...
va por sorteo segun letra de apellido... es una putada
zMiizu
Alguien encarando los últimos días para el A1.1100?
ragn4r
Menuda fumada la segunda parte de auxiliar, alguna recomendación para preparar libre Office?
manualmenara
Alguien pasa el temario pdf de auxiliar administrativo? Gracias
Kujo01
Alguien sabe para cuando se prevee convocatoria de auxiliar administrativo? C2.1000
felisito16
Otro cafe Paco!
Buenas shurs, mi mano esta tanteando la posibilidad de empezar a estudiar las oposiciones, ha estado en el sector del comercio internacional. Querria buscar estudiar para conseguir plaza en Sevilla o el Aljarafe, algun consejo asi rapido ?
Elshurperraco
Interesa para a1 o a2 de informática
iversen
Buenas shurs, que tal han salido esos exámenes.

Mi mano se presentó a C1.1000 yC2.1000. En el primero debacle en la práctica pero en el C2 puede haber opciones, tiene una nota que sin ser muy buena, si que daría para plaza si me voy a las notas del exámen de 2022 de C2.

Sin embargo si me atengo al examen C1 de 2022, se quedaría fuera (había muchas notas muy altas). Como siempre va a depender del nivel de la competencia.

Mucha gente comentaba que vio muy complicado el examen de C2 también de este año, pero quería preguntar por si sabéis de grupos o algo, por donde se mueven las notas (con la plantilla provisional está en 84.8/120), ya que nos espera un mes de nervios hasta que salgan los aprobados provisionales y sus notas.

Un saludo y espero hayáis tenido mucha suerte!
Pretty
Muthafucka
Cita de iversen
Buenas shurs, que tal han salido esos exámenes.

Mi mano se presentó a C1.1000 yC2.1000. En el primero debacle en la práctica pero en el C2 puede haber opciones, tiene una nota que sin ser muy buena, si que daría para plaza si me voy a las notas del exámen de 2022 de C2.

Sin embargo si me atengo al examen C1 de 2022, se quedaría fuera (había muchas notas muy altas). Como siempre va a depender del nivel de la competencia.

Mucha gente comentaba que vio muy complicado el examen de C2 también de este año, pero quería preguntar por si sabéis de grupos o algo, por donde se mueven las notas (con la plantilla provisional está en 84.8/120), ya que nos espera un mes de nervios hasta que salgan los aprobados provisionales y sus notas.

Un saludo y espero hayáis tenido mucha suerte!
Me parecieron muy complicados los dos exámenes, especialmente el de C1
← A Oposiciones