Como gestionaríais esto??

feryomiju
ForoCoches: Miembro
Buenas, quiero consejo serio sobre cómo organizar la vida a partir de ahora con estos datos económicos.

-Casa pagada de unos 200k.
-Posible puesta en alquiler por 900€ al mes.
-Ingresos constantes de unos 2300€ netos mensuales.

Ideas:

1. Ponerla en alquiler, dar la entrada de otra casa y que el alquiler de una pague la hipoteca de la otra, o casi el total.

2. Lo mismo y a parte, parte del salario a un fondo del SP500 y otro de renta fija.

3. Vender la casa, invertir los 200k por ejemplo, 50k SP500 o algo de todo el mundo, 50k renta fija y 100k en cuentas ahorro remuneradas que den entorno a un 2-2.5%. Y comprar otra vivienda con el sueldo mientras los 200k van acumulando dinero.

El objetivo es vivir bien y sin preocupaciones a la larga, no hace falta ser rico ni mucho menos. Solo generar un colchón con el que no haya problemas económicos para una vida normal.

Escucho cualquier idea y muchas gracias de antemano!!!
Wolfing
ForoCoches: Usuario
No sé dónde vives, pero yo entiendo que casas por lo general tienden a ser malas inversiones para meter de alquiler. Mucho mejor pisos/habitaciones, y encima te dará para diversificar (que como tengas un problema con la casa, igual te arrepientes de no haber diversificado en dos o incluso más pisos)

Las casas son para disfrutarlas tú. Para inversión, nada mejor que un piso Paco.
Xan-Z
Fondo de emergencia de 6 meses de gastos, ahorra lo máximo mensualmente y mete lo máximo al SP500 y ya
feryomiju
Cita de Wolfing
No sé dónde vives, pero yo entiendo que casas por lo general tienden a ser malas inversiones para meter de alquiler. Mucho mejor pisos/habitaciones, y encima te dará para diversificar (que como tengas un problema con la casa, igual te arrepientes de no haber diversificado en dos o incluso más pisos)

Las casas son para disfrutarlas tú. Para inversión, nada mejor que un piso Paco.
Con casa me refería a piso. Pais Vasco, están muy caras por lo general…
feryomiju
Cita de Xan-Z
Fondo de emergencia de 6 meses de gastos, ahorra lo máximo mensualmente y mete lo máximo al SP500 y ya
Todos los huevos a una sola cesta? Y si falla tirar de liquidez? Es una opción, pero me parece un poco “agresiva”.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vende la casa

Después será tarde
Xan-Z
Cita de feryomiju
Todos los huevos a una sola cesta? Y si falla tirar de liquidez? Es una opción, pero me parece un poco “agresiva”.
Siendo joven y con la casa pagada creo que puedes correr el riesgo, tienes mucho que ganar y poco que perder, así lo veo yo pero claro cada persona es distinta, podrías hacerte una cartera con renta variable renta fija etc etc según tu riesgo y perfil
Wolfing
Cita de feryomiju
Con casa me refería a piso. Pais Vasco, están muy caras por lo general…
Mira de invertir en Oviedo, no te queda lejos y por 200.000€ si buscas encontrarás mínimo dos pisos. Tres sería exagerar. Creo que tiene mucho más sentido que invertir en el País Vasco hoy por hoy.
feryomiju
Cita de Wolfing
Mira de invertir en Oviedo, no te queda lejos y por 200.000€ si buscas encontrarás mínimo dos pisos. Tres sería exagerar. Creo que tiene mucho más sentido que invertir en el País Vasco hoy por hoy.
Es buena idea pero implicaría ir a allí cada vez que haya que hacer cualquier gestión… y si hay problemas de cualquier tipo sería un dolor de cabeza
feryomiju
Cita de Xan-Z
Siendo joven y con la casa pagada creo que puedes correr el riesgo, tienes mucho que ganar y poco que perder, así lo veo yo pero claro cada persona es distinta, podrías hacerte una cartera con renta variable renta fija etc etc según tu riesgo y perfil
Muchas gracias por tu idea! Es buena.
Wolfing
Cita de feryomiju
Es buena idea pero implicaría ir a allí cada vez que haya que hacer cualquier gestión… y si hay problemas de cualquier tipo sería un dolor de cabeza
La mayoría de cosas se arreglan haciendo una llamada al seguro o por teléfono... Pocas veces tendrías que ir tú. Pero bueno, ánimo y suerte con lo que sea que quieras hacer!
Vandon
Cita de feryomiju
Buenas, quiero consejo serio sobre cómo organizar la vida a partir de ahora con estos datos económicos.

-Casa pagada de unos 200k.
-Posible puesta en alquiler por 900€ al mes.
-Ingresos constantes de unos 2300€ netos mensuales.

Ideas:

1. Ponerla en alquiler, dar la entrada de otra casa y que el alquiler de una pague la hipoteca de la otra, o casi el total.

2. Lo mismo y a parte, parte del salario a un fondo del SP500 y otro de renta fija.

3. Vender la casa, invertir los 200k por ejemplo, 50k SP500 o algo de todo el mundo, 50k renta fija y 100k en cuentas ahorro remuneradas que den entorno a un 2-2.5%. Y comprar otra vivienda con el sueldo mientras los 200k van acumulando dinero.

El objetivo es vivir bien y sin preocupaciones a la larga, no hace falta ser rico ni mucho menos. Solo generar un colchón con el que no haya problemas económicos para una vida normal.

Escucho cualquier idea y muchas gracias de antemano!!!
Qué tal los precios de los pisos allí? A mi encanta la inversión inmobiliaria y ya voy por el segundo al que le saco más de 8% bruto. Aunque todo depende de la facilidad de la zona. Entiendo que el país vasco es algo caro, aquí en aragón por 50-80k te pillas un piso. Mira por ejemplo mi última adquisición 59K, alquiler estimado 500.

Yo personalmente lo que haría es pillar DOS pisos, por 60-80K que den al menos 8% rentabilidad bruta, ya te digo, esto es muy seguro porque lo normal para encontrar un piso de inversión vas a tardar meses hasta encontrar el chollo. Después con los 2 pisos alquilados te metes en OTRA hipoteca, debería quedarte 60K o 40K.

Tendrías la siguiente situación, 2 pisos que te generan netos de cashflow unos 800 netos que te pagarían la hipoteca de tu tercer piso. No solo te pagarías la hipoteca, que igual te sale de cuota 400 euros, si no que además ganarás más dinero, con lo que tus ingresos netos aumentarán, además te sobrara mucha pasta para cualquier imprevisto los primeros años.
Ya lo que te sobre de cash lo puedes meter en una cuenta renumerada, pero ya te digo te pones del copón shur.

Si necesitas te paso la calculadora para las rentabilidades que utilizo yo que me ha servido mucho para descartar inmuebles, incluso uno del curro compró un piso que se lo pasé yo también para inversión.
unlafor
MMMM
¿Buscas consejos desde la esterilidad/economía pura o poniéndose en tu piel? Sólo tú sabes cuáles son tus prioridades y preocupaciones. En mi caso, que sólo quiero vivir tranquilo, en lo último que pensaría es en tener viviendas en alquiler, huyo de esos potenciales (y probables) dolores de cabeza, nada paga eso para mí.
feryomiju
Cita de unlafor
¿Buscas consejos desde la esterilidad/economía pura o poniéndose en tu piel? Sólo tú sabes cuáles son tus prioridades y preocupaciones. En mi caso, que sólo quiero vivir tranquilo, en lo último que pensaría es en tener viviendas en alquiler, huyo de esos potenciales (y probables) dolores de cabeza, nada paga eso para mí.
Pues no sabría decirte, quiero algo parecido a tu caso, pero claro, si no tengo viviendas en alquiler todo iría a fondos de inversión de renta fija y variable y alguna cuenta ahorro remunerada. Esto generaría mucho dinero a la larga pero los años negativos de los fondos no tendría ingresos, por eso quiero tener un poco de todo, que cuando una inversión vaya mal se "cubra" con otra.
unlafor
MMMM
Volvemos al punto de partida, sólo tú conoces tu situación, ¿los 2300/mes son suficientes para vivir tranquilo o necesitas ese extra?¿cambiarías tranquilidad por ese extra?¿tienes un objetivo concreto en mente?¿a cuantos años vista?
feryomiju
Cita de unlafor
Volvemos al punto de partida, sólo tú conoces tu situación, ¿los 2300/mes son suficientes para vivir tranquilo o necesitas ese extra?¿cambiarías tranquilidad por ese extra?¿tienes un objetivo concreto en mente?¿a cuantos años vista?
No lo son, hay que conseguir siempre mejorar y no conformarse con una vida de trabajo. Llegar a la jubilación con un buen monto o con algo que genere otro sueldo es el objetivo, ya que no espero que tenga pensión…
lolly
Hola
Cita de Xan-Z

el fondo de emergencia en un monetario tipo axa tresor o si tienes cojones en robcash y mintos
Butifárrez
Premium Account
Utiliza el excel de la hormiga capitalista
← A InverForo