Pequeñas inversiones mientras me estoy formando - DUDAS Myinvestor
09-ago-2024 13:21
|
Buenas a todos, Llevo unas semanas formandome de básicos de fondos monetarios, indexados, ETFs...y tenía algo de dinero extra que quería empezar a mover sobre todo para ver como funcionan estos neobancos. Me estoy leyendo la guia boglehead para ver como distribuir mi cartera a corto-medio-largo plazo a mis 37 años, no tengo gran liquidez, sino una vivienda al 50% pagada y posibilidad de inversión de 20k a corto plazo. Me surgen varias dudas asi tontas de inicio: - He contratado el roboadvisor de Myinvestor Orange con un riesgo de 6/7 para tener 87% en RV y 13% en RF. Adicionalmente fuera del roboadvisor tengo unos 3K 60% en MSCI, 20% en SP500 y 20% en Emergentes. Ahora tengo una rentabilidad en el roboadvisor del -1.3% normal despues del lunes negro, y en los fondos de un -2,5%. Hasta que me forme bien, veis mejor idea mover este capital de estos fondos al roboadvisor para que me lo gestionen ellos???. En Myinvestor es viable hacer esto directamente desde operar, o tendría que vender y comprar? - La otra duda es si hay alguna app de IOS para poder tener todo mi portfolio, lo que tengo en banco español (cuenta nomina y ahorro al 0%), lo que tengo en myinvestor, lo que tengo en crypto, y posiblemente algo que meta en TR en la cuenta remunerada...aunque estoy pensando en meterlo en fondos monetarios quizás mejor (esto todavía tengo que estudiarlo). - Viviendo en España, compensa comprar fondos en otra divisa? o abrir cuenta en otra divisa? porque veo que en USD devuelve un mayor % que en EUR, o es una tonteria lo que estoy diciendo. Me recomendáis alguna otra guia o lecturas de inicio para poder empezar a moverme aparte de boglehead? Muchas gracias!!! |
15-ago-2024 16:11
|
- He contratado el roboadvisor de Myinvestor Orange con un riesgo de 6/7 para tener 87% en RV y 13% en RF. Adicionalmente fuera del roboadvisor tengo unos 3K 60% en MSCI, 20% en SP500 y 20% en Emergentes.
Ahora tengo una rentabilidad en el roboadvisor del -1.3% normal despues del lunes negro, y en los fondos de un -2,5%. Hasta que me forme bien, veis mejor idea mover este capital de estos fondos al roboadvisor para que me lo gestionen ellos???. En Myinvestor es viable hacer esto directamente desde operar, o tendría que vender y comprar? - La otra duda es si hay alguna app de IOS para poder tener todo mi portfolio, lo que tengo en banco español (cuenta nomina y ahorro al 0%), lo que tengo en myinvestor, lo que tengo en crypto, y posiblemente algo que meta en TR en la cuenta remunerada...aunque estoy pensando en meterlo en fondos monetarios quizás mejor (esto todavía tengo que estudiarlo). - Viviendo en España, compensa comprar fondos en otra divisa? o abrir cuenta en otra divisa? porque veo que en USD devuelve un mayor % que en EUR, o es una tonteria lo que estoy diciendo. Me recomendáis alguna otra guia o lecturas de inicio para poder empezar a moverme aparte de boglehead? Muchas gracias!!! -App recomendadas, Investing.com , Yahoo Finance, Getquin y PortfolioPerformance. Esta última se maneja desde el PC/Mac y puedes visualizarlo desde el iPhone. -Recomiendo la variante EUR de los fondos. Y que sean Acc, no Dist. En alguna situación, como los fondos en otras divisas como el Yen, puede interesarte comprar la versión Hedged, que te protegen de subidas y bajadas de esa divisa, a cambio de menos rentabilidad. -Te recomiendo que te informes a través de esta recopilación que hice en otro hilo, de canales de Telegram, Youtube, Twitter, webs y foros: https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702 |
15-ago-2024 16:30
| Vas mejor en el roboadvisor porque en el roboadvisor llevas renta fija (que ha subido) y llevas menos emergentes (que han caído más). |
15-ago-2024 16:38
|
Siempre puede poner un 15% de su cartera en un monetario tipo Groupama Este año, Emergentes llevan un 7% de subida, el MSCI World un 12% y el SP500 un 15%
|
16-ago-2024 08:30
| Sí, me refería a que han caído en el periodo de referencia del shur, que por la rentabilidad negativa que tiene debe de ser de un mes o poco más. |