N26 seguro viajes experiencias

macrozoid
Inquieto.
Hola, yo viajo mucho por el mundo. Normalmente me voy haciendo seguros para cada viaje. Con la bajada del 4 al 3%, si el seguro es bueno, probablemente seguiría en metal. A ver si encontramos a alguien que lo haya utilizado por el mundo y nos puede contar sus experiencias. En principio no es necesario pagar con la metal el hotel y vuelo del viaje.

Cómo irá en caso de cancelación de viaje por problemas médicos o familiares?

Cómo funciona en países tan caros como USA o países perdidos por África o Asia?

Pagas tú y luego te lo devuelven o tienen un tlf 24h en español?

En fin, nunca hay que usarlo, pero IATI hablan muy bien los que lo han tenido que utilizar, pero éste de N26 metal, no consigo encontrar experiencias.

La idea es quedarme en N26 metal para aprovechar el 3% y el seguro.

Gracias
javixu_cordoba
Miembro descomunal
Te lo upeo, también me interesa.
Jozelaillo
ForoCoches: Miembro
Sería interesante conocer que tal las experiencias con el seguro móvil también
papiwao
Cita de macrozoid
Hola, yo viajo mucho por el mundo. Normalmente me voy haciendo seguros para cada viaje. Con la bajada del 4 al 3%, si el seguro es bueno, probablemente seguiría en metal. A ver si encontramos a alguien que lo haya utilizado por el mundo y nos puede contar sus experiencias. En principio no es necesario pagar con la metal el hotel y vuelo del viaje.

Cómo irá en caso de cancelación de viaje por problemas médicos o familiares?

Cómo funciona en países tan caros como USA o países perdidos por África o Asia?

Pagas tú y luego te lo devuelven o tienen un tlf 24h en español?

En fin, nunca hay que usarlo, pero IATI hablan muy bien los que lo han tenido que utilizar, pero éste de N26 metal, no consigo encontrar experiencias.

La idea es quedarme en N26 metal para aprovechar el 3% y el seguro.

Gracias

Si viajas tanto por el mundo, no te has planteado la American Express Platinum? Te ahorrarías seguro cada vez que viajases con coberturas bastante elevadas y acceso ilimitados a las salas vip, entre otros.
miwa
Cita de papiwao
Si viajas tanto por el mundo, no te has planteado la American Express Platinum? Te ahorrarías seguro cada vez que viajases con coberturas bastante elevadas y acceso ilimitados a las salas vip, entre otros.
American Express/AXA no cumple con el seguro de viajes. Yo ya tuve un pequeño susto y ando gestionando las reclamaciones. Conozco varios casos similares. Así que mucho cuidado con confiar en ellos estando fuera de España.

IATI si me ha funcionado cuando lo he necesitado. HeyMondo tiene buenas opiniones, pero no me ha hecho falta por ahora.

Tras mi experiencia con AMEX, cogería con pinzas los seguros ofrecidos por Revolut o N26. Si hay algún problema, toca pelearse con la aseguradora. Mejor ir a opciones más fiables.
macrozoid
Inquieto.
A ver si encontramos alguien, que por desgracia, haya tenido que utilizar el seguro n26 de viajes. Del resto de tarjetas, seguros, etc, ya me informaré en otros hilos. Gracias
angelcmg
De N26 no lo se, pero los seguros de revolut son una mierda, yo era miembro ultra (60€/mes) y la unica vez que tuve que usar una seguro no sirvió para nada y eso que era una cantidad irriosoria (aprox 200€), no me quiero imaginar si fuera algo mas serio.
macrozoid
Inquieto.
Danos un poco más de info. Porfa.
mondo
upeo, interesa, alguna experiancia real con el seguro de viaje de N26??
science
Upeo
neoxhk
ForoCoches: Usuario
Yo he usado una vez el seguro de n26 por demora en viaje y contento:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489958448

lussac
Cita de neoxhk

Había leído tu post en su momento. Una duda.

No te pagaron el reembolso de los gastos de los demás porque los pagaron ellos por otro lado, o pagaste tu todo junto y solo te pagaron tu parte? Es decir, que te dijeron?

Es que me leí el condicionado y si parece a algo te otra tarjeta que use hace montón de años, y entiendo que deberían cubrir ese reembolso al considerarse beneficiarios tanto al cónyuge como a los hijos (así lo pone la definición de beneficiarios) y por lo tanto si están cubiertos por el reembolso, solo que solo tu tienes derecho al reembolso. (Es decir que tu pagas lo de todos y el reembolso te lo hacen a ti). O eso entiendo, aunque tengo que decir que ese documento que tienen subido está traducido de sabe dios donde XD.
neoxhk
Cita de lussac
Había leído tu post en su momento. Una duda.

No te pagaron el reembolso de los gastos de los demás porque los pagaron ellos por otro lado, o pagaste tu todo junto y solo te pagaron tu parte? Es decir, que te dijeron?

Es que me leí el condicionado y si parece a algo te otra tarjeta que use hace montón de años, y entiendo que deberían cubrir ese reembolso al considerarse beneficiarios tanto al cónyuge como a los hijos (así lo pone la definición de beneficiarios) y por lo tanto si están cubiertos por el reembolso, solo que solo tu tienes derecho al reembolso. (Es decir que tu pagas lo de todos y el reembolso te lo hacen a ti). O eso entiendo, aunque tengo que decir que ese documento que tienen subido está traducido de sabe dios donde XD.
Es lo que explico en la parte del final de mi respuesta junto con una captura de lo que pone la póliza. Todas las pólizas hay que leerlas minuciosamente y con el cambio de una palabra en un párrafo ya te desmoronan las condiciones generales de la misma.

En este caso y para este tipo de coberturas, no se cubre al cónyugue ni a los hijos del titular de la cuenta ya que es de tipo Reembolso (esto es una clasificación que hacen los de Allianz para la incidencia de viaje de tipo demora). Eso es lo que me han respondido y leyendo de nuevo la documentación, así lo pone.

Espero haber aclarado tu duda shur.
lussac
Si si, lo he leido. Y por eso creo que podrías reclamar y que Allianz está "escurriendo el bulto" con una frase fácil de entender mal.
Hay un punto. Ahí dice que el reembolso se efectuará al titular de la cuenta (ya que explica más arriba que es el suscriptor del seguro colectivo y que cubre a más beneficiarios). No dice que no se cubra el reembolso a los demás, simplemente que se hará al titular de la cuenta.

No está recogido en las exclusiones generales, y marca al cónyuge y los hijos como beneficiarios y no está recogida esa excepción más que en ese párrafo.

Piénsalo así. Entonces el seguro si tienes una emergencia hospitalaria no cubre a tus hijos si se tuercen un tobillo porque te iban a reembolsar a posteriori el dinero y como no son el titular de la cuenta....

Pero no me meto en si vale el tiempo de pelearse el dinero que sería.
Esto lo comento
neoxhk
Cita de lussac
Si si, lo he leido. Y por eso creo que podrías reclamar y que Allianz está "escurriendo el bulto" con una frase fácil de entender mal.
Hay un punto. Ahí dice que el reembolso se efectuará al titular de la cuenta (ya que explica más arriba que es el suscriptor del seguro colectivo y que cubre a más beneficiarios). No dice que no se cubra el reembolso a los demás, simplemente que se hará al titular de la cuenta.

No está recogido en las exclusiones generales, y marca al cónyuge y los hijos como beneficiarios y no está recogida esa excepción más que en ese párrafo.

Piénsalo así. Entonces el seguro si tienes una emergencia hospitalaria no cubre a tus hijos si se tuercen un tobillo porque te iban a reembolsar a posteriori el dinero y como no son el titular de la cuenta....

Pero no me meto en si vale el tiempo de pelearse el dinero que sería.
Esto lo comento
Si tienes una emergencia médica en el extranjero sí están cubiertos hijos y cónyuge porque no es un siniestro de tipo reembolso. Si te fijas en la captura, cuando es siniestro de tipo reembolso lo indica en el inicio de la cobertura y en el caso de atención médica no lo es.
Decir que no soy experto en seguros pero es lo que puedo entender tras leer varias veces el documento y mi experiencia.

lussac
Cita de neoxhk
Si tienes una emergencia médica en el extranjero sí están cubiertos hijos y cónyuge porque no es un siniestro de tipo reembolso. Si te fijas en la captura, cuando es siniestro de tipo reembolso lo indica en el inicio de la cobertura y en el caso de atención médica no lo es.
Decir que no soy experto en seguros pero es lo que puedo entender tras leer varias veces el documento y mi experiencia.

A ver yo tampoco soy experto eh! Pero la discusión me parece interesante porque es la diferencia entre que el precio del seguro teniendo Metal/You me parezca interesante o se quede corto.

Porque en el caso de que el "Tipo reembolso" no se cubra, no tendrían tus acompañantes seguro de anulación, interrupción de viaje, etc...

Y el ejemplo que me hace pensar que no puede ser que no entre reembolso es este:

Es decir, si la franquicia es 20€ por asegurado... es que hay más de uno y es de tipo reembolso.

------------------

También hay que decir que el documento es una puta mierda. El anterior era más claro en lo que cubría y dejando claro en el apartado de asegurado/beneficiarios que si cubria y que no.

Y eso, que discuto porque me interesa, que actualmente tengo el de Revolut (con la mierda de XCover) y valoro mucho si pasarme a N26 y para mi caso el seguro de anulación es muy importante por edad/estado de salud de padres y suegros.

Y agradezco miles tu experiencia, porque en Reddit a veces me cuesta saber quien es un bot, quien es pagado y quien es real.
neoxhk
Cita de lussac
A ver yo tampoco soy experto eh! Pero la discusión me parece interesante porque es la diferencia entre que el precio del seguro teniendo Metal/You me parezca interesante o se quede corto.

Porque en el caso de que el "Tipo reembolso" no se cubra, no tendrían tus acompañantes seguro de anulación, interrupción de viaje, etc...

Y el ejemplo que me hace pensar que no puede ser que no entre reembolso es este:

Es decir, si la franquicia es 20€ por asegurado... es que hay más de uno y es de tipo reembolso.

------------------

También hay que decir que el documento es una puta mierda. El anterior era más claro en lo que cubría y dejando claro en el apartado de asegurado/beneficiarios que si cubria y que no.

Y eso, que discuto porque me interesa, que actualmente tengo el de Revolut (con la mierda de XCover) y valoro mucho si pasarme a N26 y para mi caso el seguro de anulación es muy importante por edad/estado de salud de padres y suegros.

Y agradezco miles tu experiencia, porque en Reddit a veces me cuesta saber quien es un bot, quien es pagado y quien es real.
Buen punto ese para el caso Anulación del viaje ya que aparece la columna Franquicia con '20€ por asegurado'.

Podría ser que en el caso de Demora la cuantía máxima del reembolso es en conjunto y no a nivel de viajero? De ahí que ponga 'No aplica'...
Voy a escribirles.

lussac
Cita de neoxhk
Buen punto ese para el caso Anulación del viaje ya que aparece la columna Franquicia con '20€ por asegurado'.

Podría ser que en el caso de Demora la cuantía máxima del reembolso es en conjunto y no a nivel de viajero? De ahí que ponga 'No aplica'...
Voy a escribirles.

Suerte!

Pues si, lo que dices tiene sentido, la cuantía máxima podría ser en conjunto... Si ya te pagaron la cuantía máxima ya no tendría sentido que pidieras más. Si ese es el motivo pues me quedo más tranquilo con la fiabilidad de N26 y su seguro con allianz con vistas a cambiarme de revolut Metal a N26 you.
Martí09
Cita de papiwao
this.

(Y fast lane en aeropuertos Aena)
Pagliacci
Cita de Martí09
this.

(Y fast lane en aeropuertos Aena)
Pero mira lo que dicen:

Cita de miwa
American Express/AXA no cumple con el seguro de viajes. Yo ya tuve un pequeño susto y ando gestionando las reclamaciones. Conozco varios casos similares. Así que mucho cuidado con confiar en ellos estando fuera de España.

IATI si me ha funcionado cuando lo he necesitado. HeyMondo tiene buenas opiniones, pero no me ha hecho falta por ahora.

Tras mi experiencia con AMEX, cogería con pinzas los seguros ofrecidos por Revolut o N26. Si hay algún problema, toca pelearse con la aseguradora. Mejor ir a opciones más fiables.
miwa
Cita de Pagliacci
Pero mira lo que dicen:
Lo reafirmo. Al final AXA tuvo que indemnizarnos por no darnos el servicio. Pero si hubiera sido con un problema más grave, no nos habría servido de nada.

También es verdad que desde enero no es AXA quien ofrece el servicio, pero sigo sin fiarme, porque AMEX se lavó las manos.

En lo demás, estoy muy contento con AMEX y es mi tarjeta para el día a día, ya que al acumular puntos me permite sacar vuelos muy baratos. Pero para mis viajes, sigo contratando el seguro con IATI o HeyMondo.
kazkaz
Cita de neoxhk

Que datos te pidieron para este tipo de incidencia (demora en la salida del vuelo). No me ha parecido verlo mencionado en hilo que indicas. Gracias!
neoxhk
Cita de kazkaz
Que datos te pidieron para este tipo de incidencia (demora en la salida del vuelo). No me ha parecido verlo mencionado en hilo que indicas. Gracias!
Lo que indica en las páginas 34 y 35 del documento del seguro de Allianz pero básicamente es:
  • billete de ida
  • reserva completa de regreso
  • justificante de la aerolínea donde indican la demora
  • propósito del viaje
  • datos bancarios de la n26 (iban y bic)
  • evidencia de tener cuenta n26 metal activa

salu2
kazkaz
Cita de neoxhk
Lo que indica en las páginas 34 y 35 del documento del seguro de Allianz pero básicamente es:
  • billete de ida
  • reserva completa de regreso
  • justificante de la aerolínea donde indican la demora
  • propósito del viaje
  • datos bancarios de la n26 (iban y bic)
  • evidencia de tener cuenta n26 metal activa

salu2
Mil gracias. Por si alguna vez me pasa algo asi, ¿donde se obtiene el justificante de la aerolínea indicando la demora? Si estoy ya en la zona de embarque allí no suele haber oficinas de cada aerolínea donde te puedan atender. Eso sí acaso está en la zona de facturación, que quedará lejos si uno ya ha pasado los controles y está cerca del embarque. Gracias!
neoxhk
Cita de kazkaz
Mil gracias. Por si alguna vez me pasa algo asi, ¿donde se obtiene el justificante de la aerolínea indicando la demora? Si estoy ya en la zona de embarque allí no suele haber oficinas de cada aerolínea donde te puedan atender. Eso sí acaso está en la zona de facturación, que quedará lejos si uno ya ha pasado los controles y está cerca del embarque. Gracias!
En Vueling tienes la opción de solicitar un justificante de vuelo de manera on-line.
lussac
Cita de neoxhk

Voy a escribirles.

Al final te respondieron con alguna otra justificación?
neoxhk
Cita de lussac
Todavía no. Solamente un correo automático que dice que han recibido la petición y que van a revisar y responder lo antes posible.
Suelen tardar entre 5-7 días.
neoxhk
Cita de lussac
Acaban de responder:
lussac
Cita de neoxhk
Acaban de responder:
Bueno, pues estupendo saber que cubre también a los acompañantes y que se molestan en responder así!!

La verdad es que suena mucho mejor que las terribles comunicaciones con XCover de Revolut xD.
frodomorcon
Una duda sobre la versión you y metal. Es posible contratarla 1 mes o 2 y posteriormente darla de baja sin tener que pagar el año completo?
Porque en revolut si lo he hecho y me han penalizado con un mes o dos, pero no con todo el año. Para saber si interesa hacermela de forma puntual
← A InverForo