Devolución de provisión de fondos en vivienda habitual

iamjoselu
ForoCoches: Usuario
Buenas! tenía una pregunta, hace unos 3 meses aprox firmamos la compra de una vivienda por 130k, de ese dinero adelantamos 4,3k de provisión de fondos y 12k de impuestos. Era por saber si alguien sabe aprox y según su experiencia cuanto suele ser el sobrante de esa provisión de fondos más o menos. La compra ha sido en Catalunya por si ayuda!
ALFAyOMEGA
Cita de iamjoselu
Buenas! tenía una pregunta, hace unos 3 meses aprox firmamos la compra de una vivienda por 130k, de ese dinero adelantamos 4,3k de provisión de fondos y 12k de impuestos. Era por saber si alguien sabe aprox y según su experiencia cuanto suele ser el sobrante de esa provisión de fondos más o menos. La compra ha sido en Catalunya por si ayuda!

Me parece cara la provisión esa, y los 12k seran 13k si habeis escriturado por 130k.

Cuanto suele ser, pues no mucho, si hilan bien no suele sobrar mucho, pero suele sobrar.
pardoneo
El patillas
6 meses
lCostaLuzl
ForoCoches: Miembro
Cita de iamjoselu

Si no hay nada más detrás y sólo es para pagar la notaria y la inscripción en el registro, de la compra y venta y de la hipoteca, esa provisión de fondos es excesiva.
iamjoselu
Cita de lCostaLuzl
Si no hay nada más detrás y sólo es para pagar la notaria y la inscripción en el registro, de la compra y venta y de la hipoteca, esa provisión de fondos es excesiva.

son casi 13k de provisión de fondos (ahí está incluído el ITP) y los 4,3 es lo que aporta el banco para pagar, no sé si lo dije al revés, es que no entiendo mucho, pero es así como digo ahora que acabo de revisar! Entonces se supone que si sobra algo?
Katasys
Most wanted
Compré por 171300 piso y 8700€ parking y me pidieron de provisión 12130€ impuestos incluidos (itp bonificado al 5%). Me han sobrado 590€.
← A InverForo