Invertir en SCHD desde España
08-ago-2024 19:58
|
Buenos días. Los fondos no UCITS están "prohibidos" por normativa europea. Desde hace tiempo he querido invertir en SCHD, un ETF de acciones de US. Me parece un buen fondo, principalmente por las reglas del índice al que replica. Este es el Dow Jones 100 Dividend Index. Para que una empresa sea incluida, debe cumplir los siguientes criterios: ![]() La verdad no he encontrado un equivalente UCITS. Algunos, como FUSD, siguen reglas parecidas de calidad, pero a mi gusto no llegan al nivel. Sé que desde algunos brokers de US (schwab, interactive brokers) se puede comprar, pero esto conllevaria rellenar el modelo 720, con los sabidos problemas que esto conlleva. ¿Sabéis si existe alguna forma de pedirle a algún banco/compañía de inversiones (por ejemplo myinvestor) que cree este ETF (o cualquier otro) para poder invertir desde España? |
14-ago-2024 03:12
| legalmente no se puede ya que los ETFs que se venden a residentes europeos tienen que cumplir la normativa UCITS |
14-ago-2024 08:29
|
Pero la pregunta aquí realmente es si se puede pedir a alguna empresa que nos cree este fondo como ucits. Al final es seguir un índice. |
14-ago-2024 08:39
|
Primero porque para que salga rentable hay que juntar millones de euros. Segundo porque la fiscalidad europea y española no es favorable a los dividendos (más aún de empresas americanas) a través de fondos, ya que el fondo paga impuestos por recibir dividendos y luego tienes que declararlos tú a través del IRPF comiéndote la doble imposición quedándose buena parte del dividendo por el camino antes de que lo recibas. En EEUU entre que tienen cuentas desde las que pueden invertir sin pagar impuestos (las ROTH IRA) y que los fondos no pagan retenciones de origen, este tipo de productos es mucho más atractivo. |
14-ago-2024 11:32
|
No creo que eso sea viable.
Primero porque para que salga rentable hay que juntar millones de euros. Segundo porque la fiscalidad europea y española no es favorable a los dividendos (más aún de empresas americanas) a través de fondos, ya que el fondo paga impuestos por recibir dividendos y luego tienes que declararlos tú a través del IRPF comiéndote la doble imposición quedándose buena parte del dividendo por el camino antes de que lo recibas. En EEUU entre que tienen cuentas desde las que pueden invertir sin pagar impuestos (las ROTH IRA) y que los fondos no pagan retenciones de origen, este tipo de productos es mucho más atractivo. Con respecto a que sea necesaria gran inversión, intuyo que es un problema más grande de lo que me imagino. Porque es uno de los fondos de dividendos más conocidos y rentables de US. En muchos foros de inversión europea se conoce y ya son varios usuarios que he visto quejarse por no poder entrar a invertir. El márketing del fondo se haría relativamente facil. |
23-mar-2025 09:20
|
Dos opciones para acceder en España: -Adquirirlo vía opciones en Interactive Brókers (venta de puts in the money) -Abrirte cuenta en un broker americano que acepte clientes europeos, como Tastytrade. En ambos casos necesitarás hacer el 720 superado el imite legal mínimo. Y tener cuidado con que te estén aplicando el estado W8BEN para evitar doble imposición. |