Duda itp o iva piso fondo

Sooner
ForoCoches: Usuario
Hola, si es un piso nuevo de un fondo a estrenar con unos 12 años, que se paga? Según he leído se paga iva si es comprado a promotor.
lolly
Hola
Si es de un fondo habra pasado por varias manos, embargos, etc con lo cual deberia ser itp
a ver si tienes suerte
yo llevo 4 meses peleando para poder firmar un piso de un fondo, tengo un hilo abierto...
Sooner
Cita de lolly
Si es de un fondo habra pasado por varias manos, embargos, etc con lo cual deberia ser itp
a ver si tienes suerte
yo llevo 4 meses peleando para poder firmar un piso de un fondo, tengo un hilo abierto...
Cierto, así es.
Gracias
pepevic
ForoCoches: Miembro
Primera transmisión= IVA
Futuras transmisiones = ITP

Hace unos meses compré una plaza de garaje en una finca del 2008 que estaba muerta de asco y me ha tocado pagar IVA
cerdanya
El IVA te lo repercute el vendedor en la propia factura, mientras que el ITP lo tienes que ingresar tú en tu comunidad autónoma a través de un modelo 600 (plazo de 1 mes desde fecha escritura).
Sooner
Cita de cerdanya
El IVA te lo repercute el vendedor en la propia factura, mientras que el ITP lo tienes que ingresar tú en tu comunidad autónoma a través de un modelo 600 (plazo de 1 mes desde fecha escritura).
El itp no se puede fraccionar?
cerdanya
Cita de Sooner
El itp no se puede fraccionar?
Todos los impuestos se pueden fraccionar si la administración competente te lo valida. Piensa que si la cuota tributaria es superior a 50.000€, deberás aportar una garantía por si incumples el calendario de pagos que pactes.
Sooner
Cita de cerdanya
Todos los impuestos se pueden fraccionar si la administración competente te lo valida. Piensa que si la cuota tributaria es superior a 50.000€, deberás aportar una garantía por si incumples el calendario de pagos que pactes.
Lo ví, con intereses los muy sinvergüenzas. No, no voy a comprar por más de 500k para q sea 50k de itp.
Un saludo, gracias
← A InverForo