Comparador hipoteca iAhorro, es serio?
08-ago-2024 18:16
| Hola, he contactado con iAhorro y me piden que les mande documentación (nominas, contrato...) Para poder buscarme ofertas de hipotecas, me surge la duda de si es fiable, al final en esa documentación vienen todos nuestros datos.Gracias |
08-ago-2024 18:57
|
Yo lo hice con Gibobs y muy contento, formalizada en junio de 2022 fija al 0,79% (con nóminas, certificado energético y seguro del hogar de vinculación). Te lo piden todo porque si no, no pueden gestionarlo. P.D.: si quieres referido Gibobs, me dices .
|
08-ago-2024 19:07
|
Yo lo hice con trioteca, que es similar creo, y finalmente la mejor oferta la obtuve yendo presencialmente a las oficinas de los bancos. Para mi gusto, me marearon mucho y no me ofrecian nada interesante. |
08-ago-2024 19:48
| Yo lo hice con trioteca y gracias a ellos tengo el 1.1% fijo (hace 3 años). Me llamaron directamente los bancos y después simplemente le dije a mi gestora de trioteca que habíamos firmado, pero no me costó ni un €, supongo que la comisión se la paga el banco. |
08-ago-2024 21:13
| 25 años. Un chollazo, 3 meses después del inicio de la guerra de Ucrania y con la subida tremenda del Euríbor ya en marcha... |
08-ago-2024 21:33
| Gracias a ellos conseguí hipoteca 1,2 fija con la Caixa en septiembre 2022. Solo con las nóminas. |
08-ago-2024 21:38
| A mi me han pedido más documentos y tengo las dudas de compartir esa información tal y como están las cosas hoy en día, por eso preguntaba si son de fiar |
09-ago-2024 01:06
|
Son de fiar, pero bastante perdida de tiempo... realmente solo actuan como captadores de clientes para bancos, y luego tienes que volver a mandar toda la docu al banco... Perdi un mes con estos y con idealista... nunca mas |
09-ago-2024 17:23
| Hola, sobre que intereses os moveis ahora los que estais buscando hipoteca? Yo de momento lo mejor que he conseguido es 2,79% con bonificación con domiciliación, seguro de vida y del hogar. Un 100% de financiación. A ver si alguien ha encontrado algo mejor. |
09-ago-2024 18:16
| Te recomiendo que te pases por el hilo de las hipotecas del General. Ahí tienes publicadas las últimas hipotecas conseguidas y con las diferentes condiciones.Saludos. |
10-ago-2024 08:19
|
Yo en 2022 lo hice con Trioteca, que es similar, y si tuve que enviar toda la documentación como si fuera un banco. No lo hice finalmente con ellos, pero me dieron un montón de opciones con 8-10 bancos y me sirvió para "darle en la boca" al de Unicaja con las condiciones de ellos mismos a traves de Trioteca que me prometia al principio que era lo mejor que había en Unicaja y al final me puso las mismas condiciones que a traves de Trioteca, estamos hablando de casi 1 punto de diferencia, ojo! Por lo tanto una experiencia positiva |
10-ago-2024 10:51
|
Yo en 2022 lo hice con Trioteca, que es similar, y si tuve que enviar toda la documentación como si fuera un banco.
No lo hice finalmente con ellos, pero me dieron un montón de opciones con 8-10 bancos y me sirvió para "darle en la boca" al de Unicaja con las condiciones de ellos mismos a traves de Trioteca que me prometia al principio que era lo mejor que había en Unicaja y al final me puso las mismas condiciones que a traves de Trioteca, estamos hablando de casi 1 punto de diferencia, ojo! Por lo tanto una experiencia positiva Tengo entendido que Trioteca, iAhorro y similares, con tus datos te abren un expediente en los bancos que sean para hacerte el estudio hipotecario. Y que luego no puedes ir por tu cuenta a esos bancos porque ya tienes abierto ese expediente o estudio. No es algo así? |
10-ago-2024 17:41
|
Cómo pudiste negociar directamente con Unicaja una oferta que te hicieron de ellos en Trioteca?
Tengo entendido que Trioteca, iAhorro y similares, con tus datos te abren un expediente en los bancos que sean para hacerte el estudio hipotecario. Y que luego no puedes ir por tu cuenta a esos bancos porque ya tienes abierto ese expediente o estudio. No es algo así? Unos días más tarde nos llego las ofertas a través de Trioteca y concretamente Unicaja nos ofrecía 1,55 fijo bonificado/ 2,55 sin bonificar. Le comentamos eso al gestor de Unicaja y lo típico "es imposible", "esos tipos estan fuera del alcance blablabla", me pidió el mail de Trioteca para ver que podia hacer con central, al dia siguiente nos llamó que dado que la operación no iba a pasar por riesgos, ya la teníamos directamente aprobada con las mismas condicines para que firmáramos con ellos. Eso sí FEIN con validez muy muy corta, creo recordar 20 dias o así, que por falta de un papel que no llegaba del vendedor casi queda todo anulado, llegó ese papel el día 18 y el 19 firmamos... Vamos volando volando. Dado ese problema, tenía una oferta de EVO a través de Trioteca al 1,45 fijo guardada "bajo la manga" porque el de Unicaja el día 19 se estaba frotando las manos con unas nuevas condiciones malísimas pensando que si se nos caducaba la FEIN íbamos a firmar con ellos al 2,50 o algo si que decia jeje. Por eso comento que en el fondo gracias a Trioteca, tuve una mejor hipoteca y una seguridad en el proceso. |
Editado: 10-ago-2024 17:44 -
10-ago-2024 19:57
|
Eso mismo tenía yo entendido. Tal vez fue porque primero preguntamos en nuestro banco (Unicaja) que nos dio unas condiciones que no eran malas, pero yo sabía que las había mejores, creo recordar que nos ofreció un 2,40 fijo ya bonificado, 3,40 sin bonificar.
Unos días más tarde nos llego las ofertas a través de Trioteca y concretamente Unicaja nos ofrecía 1,55 fijo bonificado/ 2,55 sin bonificar. Le comentamos eso al gestor de Unicaja y lo típico "es imposible", "esos tipos estan fuera del alcance blablabla", me pidió el mail de Trioteca para ver que podia hacer con central, al dia siguiente nos llamó que dado que la operación no iba a pasar por riesgos, ya la teníamos directamente aprobada con las mismas condicines para que firmáramos con ellos. Eso sí FEIN con validez muy muy corta, creo recordar 20 dias o así, que por falta de un papel que no llegaba del vendedor casi queda todo anulado, llegó ese papel el día 18 y el 19 firmamos... Vamos volando volando. Dado ese problema, tenía una oferta de EVO a través de Trioteca al 1,45 fijo guardada "bajo la manga" porque el de Unicaja el día 19 se estaba frotando las manos con unas nuevas condiciones malísimas pensando que si se nos caducaba la FEIN íbamos a firmar con ellos al 2,50 o algo si que decia jeje. Por eso comento que en el fondo gracias a Trioteca, tuve una mejor hipoteca y una seguridad en el proceso. Es lo único que se me ocurre. |
10-ago-2024 23:48
|
Ojo, que te creo totalmente en que lo que cuentas en tu caso sea verdad pero yo también sigo sin entender cómo habiendo abierto expediente en un banco pudieron haberte ofrecido algo por Trioteca en el mismo banco, salvo que no te llegaran a abrir expediente en la oficina a la que fuiste, simplemente te dirían lo que estaban dispuestos a ofrecerte sin aún trabajar en ello.
Es lo único que se me ocurre. Es como el tema de las inmobiliarias |
14-ago-2024 11:37
|
Ando firmando los documentos de los distintos bancos ahora mismo... ¿Es fiable shures? Hay que leerse un tocho por cada banco y yo de estas cosas voy pegado, ¿alguien que se lo haya leído y me pueda adelantar algo? ¿todo en orden en principio? Gracias de antebrazo |
14-ago-2024 12:42
|
Fué la epoca perfecta....... yo en ese transcurso de meses me subrogué con Kutxanbank al 0,8%, decían los gestores que la guerra no iba acarrear nada al respecto, que nose que, no se cuantos.........y mira ahora como subió todo
|
26-may-2025 20:01
|
Ojo, que te creo totalmente en que lo que cuentas en tu caso sea verdad pero yo también sigo sin entender cómo habiendo abierto expediente en un banco pudieron haberte ofrecido algo por Trioteca en el mismo banco, salvo que no te llegaran a abrir expediente en la oficina a la que fuiste, simplemente te dirían lo que estaban dispuestos a ofrecerte sin aún trabajar en ello.
Es lo único que se me ocurre. Cómo pudiste negociar directamente con Unicaja una oferta que te hicieron de ellos en Trioteca?
Tengo entendido que Trioteca, iAhorro y similares, con tus datos te abren un expediente en los bancos que sean para hacerte el estudio hipotecario. Y que luego no puedes ir por tu cuenta a esos bancos porque ya tienes abierto ese expediente o estudio. No es algo así? Buenas, entonces si consulto con iAhorro te boquean banco que te de oferta? Como lo veis entonces, merece la pena o no ? |
26-may-2025 20:41
|
En mi caso opere con Trioteca e iAhorro y obtuve mejores condiciones con iAhorro, además que se han movido mucho más rápido, sin ir más lejos apenas presenté mi perfil me dijeron cuál era la mejor hipoeca que podía conseguir y con qué banco (avancé con todos los bancos igualmente) y finalmente dicho y hecho fue así. Con trioteca tuve una muy buena oferta mixta de Ibercaja, y con iAhorro una muy buena fija de Caixa. El de iAhorro además me asesoró en algunos temas que en ese momento no tenía mucha idea. Claro que dependerá de quién te toque he escuchado buenos y malos comentarios de ambos, es un poco a la suerte... En mi caso fui con ambos porque algunos bancos estaban en uno y no en otro y viceversa. |
26-may-2025 21:05
|
Se me ocurre que para los bancos online y con mejores hipotecas, pruebes por tu cuenta. Y para los bancos que tengan sucursales físicas y ofertas menos interesantes, pedir a iAhorro o similares que te consigan algo mejor. |
26-may-2025 21:41
| ¿Se puede usar iAhorro, por ejemplo, e igualmente probar presencialmente con bancos? |
26-may-2025 22:53
| No, yo fui a bbva porque era mi banco y luego no pudieron ofrecermelo en iahorro, fue una putada porque la oferta de la sucursal de bbva fue una basura y con iahorro era competitiva. |
27-may-2025 00:38
| Echaré un ojo por el hilo de las hipotecas a ver qué se mueve ahora. Gracias shur. |
27-may-2025 01:21
|
@Alnegreg:
Buenas, entonces si consulto con iAhorro te boquean banco que te de oferta? Como lo veis entonces, merece la pena o no ? En cuanto a si merece la pena un comparador del estilo iAhorro, yo creo que sí, sacaron bastante mejores ofertas que buscándolas por mi cuenta. |
27-may-2025 10:06
| Ya valora tu situacion pero yo pasaba de pedirme dias para ir al banco a que me ofrecieran mierdas, con iahorro ya sabes que estan dando y una vez recibida la primera oferta, te ponias a mandarle la de otros bancos hasta llegar a la oferta objetivo o lo mas cercana posible en funcion de tu situacion personal. |
.