Ayuda duda TIN y TAE hipoteca
08-ago-2024 15:48
| Hola, tengo entendido que el TIN son los intereses y el TAE los intereses más los gastos, pero porque en una hipoteca en la que no hay gastos (ni seguros, ni apertura....) es diferente el TIN y el TAE? Si no hay gastos debería coincidir no?Muchas gracias |
08-ago-2024 16:08
| La TAE creo que es en el peor escenario posible. Es decir, contando los seguros opciones, el euribor (si es variable) muy alto, etc. E incorpora hasta la tasación, lo que te cobren por el cheque el día de la firma...todo. Pero si no tienes vinculaciones ni comisiones no me preocuparía de la TAE |
08-ago-2024 16:12
| La TAE = Costes totales = TIN + Gastos Por eso se dice que la TAE siempre será igual o mayor que la TIN |
08-ago-2024 16:43
|
La TAE creo que es en el peor escenario posible. Es decir, contando los seguros opciones, el euribor (si es variable) muy alto, etc. E incorpora hasta la tasación, lo que te cobren por el cheque el día de la firma...todo. Pero si no tienes vinculaciones ni comisiones no me preocuparía de la TAE
|
08-ago-2024 18:33
| De verdad esa oferta hipotecaria no tiene ningun tipo de producto asociado tipo: seguro de hogar, seguro de vida, seguro de impagos, tasación, gastos de gestion, etc...? |
09-ago-2024 06:23
|
Debería, si. En el caso de que sea hipoteca fija (no variable dependiente del euríbor), el banco costee todos los gastos iniciales (notaria, tasación, gastos de gestión, registro, etc), no haya gastos por mantenimiento de la cuenta, etc. El TAE es el peor escenario posible en el asumiendo las condiciones que el banco te pone, te toca pagar lo máximo. Si tienes una oferta sin vinculaciones y el TAE - TIN se llevan una diferencia de más del 0.5%, desconfía y pregúntale al banco. |
09-ago-2024 11:17
| Como mínimo en el TAE meten la tasación, en la letra pequeña lo suelen explicar |
09-ago-2024 12:51
|
La tasación me la cobran y luego la devuelven, al menos eso me han dicho |