Ayuda duda TIN y TAE hipoteca

Alnegreg
ForoCoches: Usuario
Hola, tengo entendido que el TIN son los intereses y el TAE los intereses más los gastos, pero porque en una hipoteca en la que no hay gastos (ni seguros, ni apertura....) es diferente el TIN y el TAE? Si no hay gastos debería coincidir no?Muchas gracias
Alexiin89
ForoCoches: Miembro
Cita de Alnegreg
Hola, tengo entendido que el TIN son los intereses y el TAE los intereses más los gastos, pero porque en una hipoteca en la que no hay gastos (ni seguros, ni apertura....) es diferente el TIN y el TAE? Si no hay gastos debería coincidir no?Muchas gracias
La TAE creo que es en el peor escenario posible. Es decir, contando los seguros opciones, el euribor (si es variable) muy alto, etc. E incorpora hasta la tasación, lo que te cobren por el cheque el día de la firma...todo. Pero si no tienes vinculaciones ni comisiones no me preocuparía de la TAE
Señor Ñocla
La TAE = Costes totales = TIN + Gastos Por eso se dice que la TAE siempre será igual o mayor que la TIN
Alnegreg
Cita de Alexiin89
La TAE creo que es en el peor escenario posible. Es decir, contando los seguros opciones, el euribor (si es variable) muy alto, etc. E incorpora hasta la tasación, lo que te cobren por el cheque el día de la firma...todo. Pero si no tienes vinculaciones ni comisiones no me preocuparía de la TAE
Cita de Señor Ñocla
La TAE = Costes totales = TIN + Gastos Por eso se dice que la TAE siempre será igual o mayor que la TIN
Entonces si no tiene gastos ni vinculaciones TIN y TAE debería ser la misma
papadopoulos
De verdad esa oferta hipotecaria no tiene ningun tipo de producto asociado tipo: seguro de hogar, seguro de vida, seguro de impagos, tasación, gastos de gestion, etc...?
Burrenz1
Cita de Alnegreg
Entonces si no tiene gastos ni vinculaciones TIN y TAE debería ser la misma
Debería, si. En el caso de que sea hipoteca fija (no variable dependiente del euríbor), el banco costee todos los gastos iniciales (notaria, tasación, gastos de gestión, registro, etc), no haya gastos por mantenimiento de la cuenta, etc.

El TAE es el peor escenario posible en el asumiendo las condiciones que el banco te pone, te toca pagar lo máximo. Si tienes una oferta sin vinculaciones y el TAE - TIN se llevan una diferencia de más del 0.5%, desconfía y pregúntale al banco.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Como mínimo en el TAE meten la tasación, en la letra pequeña lo suelen explicar
Alnegreg
Cita de papadopoulos
De verdad esa oferta hipotecaria no tiene ningun tipo de producto asociado tipo: seguro de hogar, seguro de vida, seguro de impagos, tasación, gastos de gestion, etc...?
Tiene hogar el primer año solo.

Cita de jcesarsh
Como mínimo en el TAE meten la tasación, en la letra pequeña lo suelen explicar

La tasación me la cobran y luego la devuelven, al menos eso me han dicho
← A InverForo