Economia para inútiles
08-ago-2024 08:08
|
Buenos dias, tengo una buena cantidad de dinero en una cartera de fondos gestionada (aprox 50% r.f i 50% r.v( usa ppalmente)) Estoy leyendo cosas, pero me gustaria que me recomendaséis alguna web o página de noticias para estar al día y que sea "fácil" de entender. Aclaro que ésto fué de una herencia, cuya persona tenia una parte de ese dinero allí y por eso no lo he tocado De momento me ha ido bastante bien la cartera (la tengo desde octubre) empezé con 191k, y hasta hace una semana con una rendabilidad del 13,8%. Excepto hoy que ha bajado a 9,5%, debido al lunes negro, que menuda ostia me han dado jajaja. Aunque se que esto es algo de larga distancia y no hay que tener prisas ni ansias. Aunque he visto que desde el martes ha ido recuperando Pd: evidentemente me lo gestiona un banco con sus correspondientes sabladas de comisiones. Pero lo tengo aquí porqué yo no entiendo y estoy más tranquilo. Y es por eso que quiero ir adquiriendo conocimiento. Muchas gracias! |
Editado: 08-ago-2024 09:30 -
08-ago-2024 09:16
|
Para estar al día, bolsamanía, reddit de Wall Street, etc.. hay unas cuantas cuando investigas un poco. Para ir aprendiendo, lo mejor es leer libros, podcast que hablen de ello, hay hilos ya creados diciendo cuales son los mejores que recomiendan |
08-ago-2024 09:27
| Yo estoy suscrito al Wall Street Journal que está muy bien para enterarse de todo, pero si no quieres pagar subscripción los mejor es Reddit e incluso en TradingView aparecen noticias. |
08-ago-2024 09:33
| Mientras vas adquiriendo conocimiento, traspasa ese fondo a un sitio donde te hagan lo mismo (indexacion pasiva adaptado a tu perfil de riesgo) pero más barato. Mira los hilos de Indexa que hay por aquí. |
08-ago-2024 09:49
|
Sabes cuánto te está cobrando el banco por gestionarte los fondos? Yo sería lo primero que miraría. El traspaso entre fondos no tributa por lo que en principio podrías moverte a una entidad que te lo gestioné con mejores comisiones sin pagar ni un euro a hacienda. Como te han dicho mira Indexa o similares si no sabes gran cosa y si a largo plazo aprendes podrías considerar gestionartelos tú mismo si te apetece. |
08-ago-2024 09:51
|
Luego otra cosa importante es que tengas claro qué quieres en la vida, para qué inviertes, cuál es tu plazo de inversión. Por ejemplo si planteas comprarte una vivienda con ese dinero en los próximos años o si es dinero que quieres para una mejor jubilación y/o jubilarte antes y te faltan bastantes años, las recomendaciones de qué hacer con él serían muy distintas. |
08-ago-2024 10:05
|
A ver lo tengo en caixabank, y me cobran 0,75%. No queria decirlo porqué se que me diréis que es el peor y demás, y losé que me sablan a comisiones. Pero como lo heredé de allí lo he dejado por 3 motivos -Soy un 0 a la izquierda y no quiero hacer nada aún -La rentabilidad ha sido muy buena por ahora -Me da más seguridad tenerlo aquí (por ahora) que en el banco manolo que me cobran menos. Aunque ésto alomejor es paranoia mia, seguramente. Por eso el post, quiero aprender y tomar más decisiones por mi mismo, pero no tengo prisa alguna. |
08-ago-2024 10:16
|
Tengo la suerte de tener un piso de propiedad en barcelona dónde vivo. 39 años, soltero (por ahora), sin hijos (tengo claro que no quiero) Y tampoco soy un ambicioso en plan quiero un chalet con piscina, mis hobbies son las bicis y las motos, que es en lo que gasto. Que me gustaria? Pues no trabajar o trabjar menos y tener más tiempo libre. Ahora he firmado unas arras de la venta de una cosa de la família, está pendiente una obra por hacer, pero si sale todo bien pues serian casi 300k. Pero bueno hasta que no se cierre, pies en el suelo ..... |
08-ago-2024 10:36
|
Buenos dias, tengo una buena cantidad de dinero en una cartera de fondos gestionada (aprox 50% r.f i 50% r.v( usa ppalmente))
Estoy leyendo cosas, pero me gustaria que me recomendaséis alguna web o página de noticias para estar al día y que sea "fácil" de entender. Aclaro que ésto fué de una herencia, cuya persona tenia una parte de ese dinero allí y por eso no lo he tocado De momento me ha ido bastante bien la cartera (la tengo desde octubre) empezé con 191k, y hasta hace una semana con una rendabilidad del 13,8%. Excepto hoy que ha bajado a 9,5%, debido al lunes negro, que menuda ostia me han dado jajaja. Aunque se que esto es algo de larga distancia y no hay que tener prisas ni ansias. Aunque he visto que desde el martes ha ido recuperando Pd: evidentemente me lo gestiona un banco con sus correspondientes sabladas de comisiones. Pero lo tengo aquí porqué yo no entiendo y estoy más tranquilo. Y es por eso que quiero ir adquiriendo conocimiento. Muchas gracias! Como ha sido el proceso de heredar el fondo? Siempre me he preguntado que pasa con mis fondos si me muero... Jajaajaja. Si se quedan en el limbo o aflora de alguna manera. Lo mismo estoy preguntando una gilipollez... Sorry de antebrazo shur |
08-ago-2024 11:03
|
Ésta heréncia viene del fallecimiento de mi madre en marzo de 2023. La heréncia basicamente són bienes inmuebles, dinero de cuenta corriente, y luego ella tenia 382k en la cartera master tranquilidad (más r.f). En el testamento pues 191k fueron para mi y 191k para mi hermana. Ésta cartera la inicié en octubre de 2023 Yo lo único que hice fue pasarlo a la cartera master patrimonio (es la intermedia, 50% r.f y 50%rv, aprox). Hay otra más agresiva, la inversión. Como dije antes, el viernes tenia una rentabilidad del 13,8%, ahora con ésta semana tan mala estoy a 9,7%. Soy consciente de que ésto es algo a largo plazo, con lo que no me voy a agobiar cuándo vengan tiempos malos, que vendrán. |
Editado: 08-ago-2024 11:06 -
08-ago-2024 11:09
|
Si no lo quieres meter en Banco Manolo, sigue en La Caixa. No entiendo la existencia del hilo, disculpa. En inverforo ya tienes mucha información de todo. Date un paseo y haz lo que más te convenga. |
08-ago-2024 11:22
| El hilo lo he hecho ya que no he encontrado alguno que recomiende webs, podcast, canales, libros etc, para aprender un poco a entender el tema de las inversiones paea alguien nulo como yo. |
08-ago-2024 13:12
|
Tengo la suerte de tener un piso de propiedad en barcelona dónde vivo.
39 años, soltero (por ahora), sin hijos (tengo claro que no quiero) Y tampoco soy un ambicioso en plan quiero un chalet con piscina, mis hobbies son las bicis y las motos, que es en lo que gasto. Que me gustaria? Pues no trabajar o trabjar menos y tener más tiempo libre. Ahora he firmado unas arras de la venta de una cosa de la família, está pendiente una obra por hacer, pero si sale todo bien pues serian casi 300k. Pero bueno hasta que no se cierre, pies en el suelo ..... Con 300k, si sigues una estrategia simple de tres fondos y dos ETF, bajas comisiones, retornos estimados del 8% siendo conservador, puedes jubilarte sin problemas, 24.000€ anuales. Echa un vistazo al hilo que abrí hace unos días. https://forocoches.com/foro/showthre...#post479319623 |
08-ago-2024 20:47
|
Buenos dias, tengo una buena cantidad de dinero en una cartera de fondos gestionada (aprox 50% r.f i 50% r.v( usa ppalmente))
Estoy leyendo cosas, pero me gustaria que me recomendaséis alguna web o página de noticias para estar al día y que sea "fácil" de entender. Aclaro que ésto fué de una herencia, cuya persona tenia una parte de ese dinero allí y por eso no lo he tocado De momento me ha ido bastante bien la cartera (la tengo desde octubre) empezé con 191k, y hasta hace una semana con una rendabilidad del 13,8%. Excepto hoy que ha bajado a 9,5%, debido al lunes negro, que menuda ostia me han dado jajaja. Aunque se que esto es algo de larga distancia y no hay que tener prisas ni ansias. Aunque he visto que desde el martes ha ido recuperando Pd: evidentemente me lo gestiona un banco con sus correspondientes sabladas de comisiones. Pero lo tengo aquí porqué yo no entiendo y estoy más tranquilo. Y es por eso que quiero ir adquiriendo conocimiento. Muchas gracias! |