Ayuda para hacer cuentas con coche personal y coche de empresa
07-ago-2024 19:59
Buenas, actualmente tengo un coche del 2019 que ya está pagado y a día de hoy se vende por unos 15k-16k aprox. aunque mi intención era tenerlo hasta que explotase ![]() En mi curro me cambian de cargo y me ofrecen coche de empresa que puedo destinar para uso personal incluso los findes y me pagan gasolina, mantenimiento y seguro. Por lo que he podido averiguar, es un renting que a la empresa le sale por unos 180€ mensuales. Mi duda está en que prefiero mantener mi coche personal y no sé si tiene sentido (financieramente hablando) que les pida X dinero al año a cambio de no darme coche de empresa. En caso de que tuviera sentido, cómo haríais vosotros los números? Tener los dos coches es absurdo, antes vendería el mío y me quedaría con el de empresa. Ventajas de quedarme el mío? Que si cambio de trabajo no tendré que comprar un coche otra vez. Ventajas de coche empresa? Pues que me entrarían 15k€ en la cuenta, básicamente. Algún consejo? Gracias shurs |
Editado: 07-ago-2024 20:57 -
07-ago-2024 20:10
|
Buenas, actualmente tengo un coche del 2019 que ya está pagado y a día de hoy se vende por unos 15k-16k aprox. aunque mi intención era tenerlo hasta que explotase
![]() En mi curro me cambian de cargo y me ofrecen coche de empresa que puedo destinar para uso personal incluso los findes y me pagan gasolina, mantenimiento y seguro. Por lo que he podido averiguar, es un renting que a la empresa le sale por unos 180€ mensuales. Mi duda está en que prefiero mantener mi coche personal y no sé si tiene sentido (financieramente hablando) que les pida X dinero al año a cambio de no darme coche de empresa. En caso de que tuviera sentido, cómo haríais vosotros los números? Tener los dos coches es absurdo, antes vendería el mío y me quedaría con el de empresa. Algún consejo? Gracias shurs Yo trabajo fuera de España, ojo, pero no debería haber grandes diferencias excepto si a la empresa le desgrava un cojón y medio de impuestos ofrecerle coches de empresa a los empleados (como Bélgica). |
07-ago-2024 20:55
|
No veo el inconveniente en preguntar. En mi empresa nos dan coche o cash si no lo queremos.
Yo trabajo fuera de España, ojo, pero no debería haber grandes diferencias excepto si a la empresa le desgrava un cojón y medio de impuestos ofrecerle coches de empresa a los empleados (como Bélgica). |
07-ago-2024 21:04
| Me dan coche de empresa asi y mando el mio atomar por el culo, yo solo tengo furgo pa ir y venir de empresa, alfinal si me fuese de la empresa pues ya me comprare otro en tu caso |
07-ago-2024 21:20
|
Creo recordar que alguien me comentó que los coches de empresa de los empleados les tributan como bien en especie en la nómina (Hacienda ya no perdona nada). Es decir, que tu salario bruto se incrementará en 2160€, de los cuales pagarás el IRPF proporcional de tu tramo. Pregúntalo si puedes a RRHH, de todos modos entre seguro, mantenimiento y nuevas normativas ecológicas, yo vendería el coche y tiraría de renting. |
07-ago-2024 21:44
|
Lo normal sería que de tu coche personal te paguen X cent/km, donde no te pagarán los km de uso personal. Con esos datos tendrías que hacer cuentas y ver si te sale a cuenta quedarte con tu coche o no. En la ecuación entran variables muy personales que no sólo economicas para decidir, como la posibilidad de cambio de trabajo, la comodidad de tu coche vs el de empresa, etc... |