Dudas compra vivienda en la playa

piramidar
ForoCoches: Miembro
Hola shures, igual este hilo tendría que ir en el General, os comento: tengo pensado comprar una casa en la playa porque todo cada vez está más caro, las vacaciones cada vez cuestan más y estoy menos tiempo, la inflación sigue imparable, el dinero cada vez vale menos etc.... la idea es pasar yo un mes y los puentes largos y si acaso alquilarla a alguien de confianza en julio y septiembre, lo que me dé.

No quiero gastarme mucho y como la zona de Daimús (al lado de Gandía) la conozco bien, ya sé que no es la costa azul, pero aún se pueden conseguir buenos precios y relativamente muy cerca de la playa.

¿Qué opináis?
solrac73
ForoCoches: Usuario
Yo hice exactamente lo mismo hace 10 años. Compre en Urbnanova en Alicante y la uso un montón. Como está junto a Alicante pues en invierno es como una casa normal
piramidar
Cita de solrac73
Yo hice exactamente lo mismo hace 10 años. Compre en Urbnanova en Alicante y la uso un montón. Como está junto a Alicante pues en invierno es como una casa normal
Gracias por responder shur, y estás satisfecho??, lo has alquilado alguna vez? se te ha revalorizado algo la vivienda?, estar cerca de Alicante es un lujo shur.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si te gusta mucho el sitio y no te importa pasar el resto de tus vacaciones allí no está mal, a mi personalmente no me gusta.
Aunque yo ya vivo en la playa.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Hola @piramidar yo llevo unos meses estudiando esta opción, pero en la playa de Gandia. Alquilarlo de septiembre a junio a estudiantes y en verano turístico. Y si alguna quincena no se alquila disfrutarlo yo con la familia.
Pero primero quiero estudiarlo todo a fondo
ReiJosé
Cita de jcesarsh
Si te gusta mucho el sitio y no te importa pasar el resto de tus vacaciones allí no está mal, a mi personalmente no me gusta.
Aunque yo ya vivo en la playa.
Lo alquilas todo el verano y tu te vas a otro sitio.
Perchaxd
Peón
Movimiento similar por Costa Brava hará dos años. Actualmente revalorizada 10%

En mi caso, me sale a 1800€/ año mantenerlo y es lo que gano alquilándolo semana y media en temporada alta.

Me queda para uso y disfrute o dedicarle más reservas para cubrir hipoteca u obtener beneficio.
solrac73
Cita de piramidar
Gracias por responder shur, y estás satisfecho??, lo has alquilado alguna vez? se te ha revalorizado algo la vivienda?, estar cerca de Alicante es un lujo shur.
En 10 años se ha revalorizado un 80% a razón de los similares que han vendido aquí mismo y el precio que a mí me costó. Yo lo compré barato porque fue en 2014 que era el fin de la crisis y el vendedor necesitaba el dinero urgentemente y yo lo tenía.

Al año me gusto unos 1300-1400€ en el apartamento (comunidad, luz, etc...).
No lo quiero alquilar porque lo disfrutamos nosotros
tonimaxini
vag
Yo también estoy planteándome algo similar. Me quedo para leer opiniones e ideas.
Mangoto
Cita de Perchaxd
Movimiento similar por Costa Brava hará dos años. Actualmente revalorizada 10%

En mi caso, me sale a 1800€/ año mantenerlo y es lo que gano alquilándolo semana y media en temporada alta.

Me queda para uso y disfrute o dedicarle más reservas para cubrir hipoteca u obtener beneficio.
Como lo alquilas? Air bnb? En negro?
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Pillo sitio, ando pensando lo mismo. Los que la alquiláis, ¿cómo gestionáis el tema de limpieza, entrega de llaves...? ¿Cuánto beneficio se come? ¿Podéis recomendar alguna empresa que gestione todo esto? No es una opción ocuparme yo, no puedo en remoto y no tengo tiempo...
ambarzgz
Pillo sitio para leerSiempre me ronda la cabeza la idea
CryShark
Pillo sitio, me interesa sobre todo como gestionar el alquiler vacacional y recomendación de zonas. Me interesa saber como está el tema por la parte de Almería pegando a Granada (Adra, Almerimar, Roquetas, Aguadulce...)
papiwao
Cita de piramidar
Hola shures, igual este hilo tendría que ir en el General, os comento: tengo pensado comprar una casa en la playa porque todo cada vez está más caro, las vacaciones cada vez cuestan más y estoy menos tiempo, la inflación sigue imparable, el dinero cada vez vale menos etc.... la idea es pasar yo un mes y los puentes largos y si acaso alquilarla a alguien de confianza en julio y septiembre, lo que me dé.

No quiero gastarme mucho y como la zona de Daimús (al lado de Gandía) la conozco bien, ya sé que no es la costa azul, pero aún se pueden conseguir buenos precios y relativamente muy cerca de la playa.

¿Qué opináis?

Qué tal es la zona de Daimús? bien conectada, ambiente, etnianos o zonas chungas cercanas?
Tuerto
Como inversión es de lo mejor que puedes hacer, para pasar las vacaciones pues..., al tercer año lo tengo mas visto que el Tebeo.
piramidar
Cita de papiwao
Qué tal es la zona de Daimús? bien conectada, ambiente, etnianos o zonas chungas cercanas?
Hace tiempo que no voy por allí. A ver si algún shur sabe cómo está aquello ahora. Pase mis veranos de adolescente muy cerca.
Lacera
Denfrente
Cita de gonza_666
Hola @piramidar yo llevo unos meses estudiando esta opción, pero en la playa de Gandia. Alquilarlo de septiembre a junio a estudiantes y en verano turístico. Y si alguna quincena no se alquila disfrutarlo yo con la familia.
Pero primero quiero estudiarlo todo a fondo
Precisamente un apartamento en Gandia playa no me parece de lo más adecuado. A no ser que cueste realmente poco. Es una zona muerta cuando acaba el verano y está lejos del pueblo de Gandia.
Estás seguro que hay demando en la playa en invierno y si lo que pagan va a ser interesante?
Cuéntanos más porque lo mismo ha pegado un subidón aquello desde la pandemia y yo no estoy actualizado.
mancebo89
Cita de papiwao
Hola la familia de mi pareja tiene un apartamento allí. Conectada 0, coche para todo. Tranquila y sin jentuza de ningun tipo en ninguna zona.

Cuidado con pensar alquilarlo en invierno, hay mucha oferta tanto en la playa de gandia como en Damiuz, igual se queda sin alquilar.

Semana 1500-2000 en temporada alta.

El negocio esta de Denia hasta Torrevieja, por el tema que los maestros necesitan valenciano y hay pocos en estas zonas, lo que se desplaza mucha gente en temporada escolar o buscan alojamiento. Es buscar algo bueno para alquilar a maestros en temporada baja y en alta turistico, claro que el precio no acompañará.
ReiJosé
Cita de HS3
Pillo sitio, ando pensando lo mismo. Los que la alquiláis, ¿cómo gestionáis el tema de limpieza, entrega de llaves...? ¿Cuánto beneficio se come? ¿Podéis recomendar alguna empresa que gestione todo esto? No es una opción ocuparme yo, no puedo en remoto y no tengo tiempo...
Yo por ejemplo el alquiler me lo lleva una chica que vive en el edificio y se dedica a ello. Tiene un par de juegos de llaves y me prepara el piso para cuando entra alguien. Me cobra unos 40 euros .

De momento el piso solo lo alquilo a conocidos o gente de mucha confianza. No le saco toda la rentabilidad que debería pero al menos estoy tranquilo de que no me lo destrocen y me reservo unos días para estar yo.

Una inmobiliaria donde estuve buscando piso me ofrecía por el verano pasado 6000 euros brutos y ellos se encargaban de todo. Gestionar el alquiler, limpieza, seguros ....
gonza_666
Cita de Lacera
Precisamente un apartamento en Gandia playa no me parece de lo más adecuado. A no ser que cueste realmente poco. Es una zona muerta cuando acaba el verano y está lejos del pueblo de Gandia.
Estás seguro que hay demando en la playa en invierno y si lo que pagan va a ser interesante?
Cuéntanos más porque lo mismo ha pegado un subidón aquello desde la pandemia y yo no estoy actualizado.
Una zona muerta cuando acaba el verano? Pero si van todos los estudiantes de la Politécnica 🤷🏽*♂️
Claro que está lejos del pueblo de Gandia, no es su fin…si no estar cerca de la Universidad en invierno y cerca de la playa en verano.
Lacera
Denfrente
@gonza_666
No recordaba lo de la politécnica. Entonces sí parece buena idea. Pero son buenos precios de compra de los apartamentos y se alquilan bien?
gonza_666
Cita de Lacera
@gonza_666
No recordaba lo de la politécnica. Entonces sí parece buena idea. Pero son buenos precios de compra de los apartamentos y se alquilan bien?
Llevo sólo 1 mes con la idea y mirando precios, aún me queda mucho que leer, preguntar, hacer seguimiento, etc.
Esto, en principio, es a 2 años vista que me vence 1 de los depósitos.
Los precios parten de 85k hasta infinito jaja.
Y si se alquilan bien…pues sinceramente aún ni idea, tampoco sé cómo averiguar esto, pero si pones las habitaciones a un precio de 200€ aprox creo que sí se alquilaría bien.
Y en verano pues ya lo que quieras poner o te interese alquilar si o si.
Supongo que sobre 1k la 1 quincena de julio y 2 quincena de agosto, y 1’3-1’5k las 2 quincenas restantes serían un precio bien pero como te digo…no tengo ni idea jeje.
Saludos shur
Lacera
Denfrente
@gonza_666
Está claro que por arriba nunca hay corte.
Los precios los puedes mirar en idealista o si hay alguna bolsa de alquileres que tenga la universidad allí. Suelen tener los sitios universitarios.
Luego es echar cuentas para ver qué rentabilidad queda.
gonza_666
Cita de Lacera
@gonza_666
Está claro que por arriba nunca hay corte.
Los precios los puedes mirar en idealista o si hay alguna bolsa de alquileres que tenga la universidad allí. Suelen tener los sitios universitarios.
Luego es echar cuentas para ver qué rentabilidad queda.
Efectivamente los precios los miro en idealista y en fotocasa.
A lo que me refería en el anterior post es que no sé cómo ver a qué precios se alquilan las habitaciones, supongo que lo mejor será tener algún conocido en la Uni. Y para verano, pues alguna agencia.
No se, aún hay muchas cosas que aprender.
Saludos
asustadisimo
by Amapolas
A ver yo vivo en la playa (mi casa está en la arena) y no es para tanto, aunque yo teletrabajo y vivo todo el año.
Lacera
Denfrente
@gonza_666
Seguro que hay una bolsa donde se ponen los alquileres para estudiantes. La gente de allí te podrá informar. O si vives cerca, investigarlo en persona.

@asustadisimo
El qué no es para tanto? De qué lugar hablas?
Tu respuesta es extraña, no das datos de nada.
papiwao
Cita de mancebo89
Hola la familia de mi pareja tiene un apartamento allí. Conectada 0, coche para todo. Tranquila y sin jentuza de ningun tipo en ninguna zona.

Cuidado con pensar alquilarlo en invierno, hay mucha oferta tanto en la playa de gandia como en Damiuz, igual se queda sin alquilar.

El negocio esta de Denia hasta Torrevieja, por el tema que los maestros necesitan valenciano y hay pocos en estas zonas, lo que se desplaza mucha gente en temporada escolar o buscan alojamiento. Es buscar algo bueno para alquilar a maestros en temporada baja y en alta turistico, claro que el precio no acompañará.

Gracias por la respuesta. En las fotos de google maps es cierto que ví las avenidas casi desiertas, pero tampoco me fijé en que época estaban hechas pero bueno al menos parece una zona tranquila; que esté mal conectada me preocupa un poco pero bueno siempre hay perfiles para todo.
papiwao
Cita de gonza_666
Una zona muerta cuando acaba el verano? Pero si van todos los estudiantes de la Politécnica 🤷*️
Claro que está lejos del pueblo de Gandia, no es su fin…si no estar cerca de la Universidad en invierno y cerca de la playa en verano.

Puede ser interesante esa opción tanto para profesores como alumnos que vayan a la Politécnica; veo que está a 5,5km de Daimús.
piramidar
Cita de mancebo89

Con alquilarlo en julio y primera quincena de septiembre me vale. En agosto me ahorro un dineral que me estoy gastando por irme 10 días de vacaciones y encima algo se revalorizará la casa. Esa es mi idea.
piramidar
Otra cosa, alguien sabe cómo mirar el IBI que paga una vivienda????
← A InverForo