¿Es recomendable aprovechar la caida de intel?
06-ago-2024 22:15
|
Pues eso, que puesto que ha caido un huevo las acciones de intel, si renta invertir algo. Hace poco he empezado a invertir, hace unos pocos dias, y he tenido la "suerte" o eso creo de que ha habido una caida a nivel global de las acciones de muchas empresas, habia pensado en invertir dinero en el sp500 y ahora que ha caido intel invertir algo de dinero ahi y dejarlo a la larga, no tengo prisa y el dinero que voy a invertir no lo necesito. |
06-ago-2024 22:26
|
Para invertir en Intel hay que saber analizar la empresa y su sector. Todo lo demás es apostar. Te puede salir bien o todo lo contrario. Hay rumores de que se pueden deshacer de la pata de desarrollo de chips y quedarse solo con la fundición y vivecersa. Es posible que la Intel de hoy sea muy diferente de la Intel de dentro de un par de años. |
06-ago-2024 22:29
|
No. Hace años que no genera nada de caja. beneficios decrecientes. La acción está carísima. |
06-ago-2024 22:32
|
Es un lambo o puente de manual pero con menos riesgo que en los activos donde se suele decir lo del "lambo o puente" ( Cryptomonedas, más bien shitcoins y altcoins de baja capitalización). Yo lo haría con un dinero que no te importe perder, es una empresa consolidada, aunque parezca una decisión arriesgada muy jodidamente mal tiene que estar la empresa para que tengas pérdidas a largo plazo. |
06-ago-2024 22:35
| Acabas de empezar, lo que pretendes hacer es una apuesta a cara o cruz. Si yo empezase ahora me centraria en crear una cartera de empresas solidas con una baja Beta con buenos fundamentales que pueda resistir de la mejor manera posible los meneos del mercado. |
06-ago-2024 22:37
|
Es un lambo o puente de manual pero con menos riesgo que en los activos donde se suele decir lo del "lambo o puente" ( Cryptomonedas, más bien shitcoins y altcoins de baja capitalización).
Yo lo haría con un dinero que no te importe perder, es una empresa consolidada, aunque parezca una decisión arriesgada muy jodidamente mal tiene que estar la empresa para que tengas pérdidas a largo plazo. |
06-ago-2024 22:38
|
Si estás empezando, mejor empezar con acciones de calidad, sobre todo si vas a largo plazo de verdad como dices. ¿Para que jugársela con una empresa que no genera flujos de caja cuando tienes miles muy buenas que son máquinas de generar dinero? Esa es mi opinión. |
06-ago-2024 22:43
|
Tengo que aclarar que hablo desde el conocimiento de usuario, no estoy puesto en la bolsa ni en acciones. |
06-ago-2024 22:47
| Tienes razón, lo que pasa es que como veo que baja tanto tantisimo en mi cabeza es una oportunidad. |
06-ago-2024 23:09
|
Intel ahora mismo tiene un grave problema con el tema de los chips de 13 y 14 generación que aún no han afectado al stock, habra que ver como esos problemas pueden afectar a las ventas y por tanto a los beneficios |
06-ago-2024 23:11
|
Pueden no quebrar, pero nunca volver a sus máximos y nunca recuperar tu dinero. Que baje y sea conocida no creo que sean motivos suficientes para invertir a lo loco. Pero bueno, eso ya como tú veas, quizá te salga bien, nadie sabe. |
Editado: 06-ago-2024 23:14 -
06-ago-2024 23:23
|
Intel es una empresa de toda la vida, muy presente en nuestras vidas en los pcs, es verdad que lleva unos años que no es lider en nada, pero yo creo que si metes un dinero que no necesitas, a largo plazo le puedes sacar mucha rentabilidad.. Ahora esta en la puta mierda y estas empresas cuando estan en la mierda es cuando se pueden pillar, no la vas a pillar cuando esta en maximos... Puede salir mal la jugada y que sea la nueva nokia pero lo dudo... Yo estoy con unas perdidas grandes en intel y he aprovechado esta bajada para ampliar y promediar |
07-ago-2024 00:31
|
Yo creo que lo normal a largo plazo es que se recupere y que acabes ganando dinero. Intel también podría beneficiarse si hay problemas geopolíticos en Taiwán. La empresa lleva unos años en la mierda, pero muy jodidamente mal se tiene que dar para que no vuelva a recuperarse en un futuro. Lo que pasa es que ese futuro puede ser lejano, o directamente no llegar. |
07-ago-2024 18:07
|
tiene todo el sentido, también es que creo que viendo todo lo que ha bajado tengo una medio necesidad de meter algo para ver que pasa.Tengo dinero ahorrado que no necesito, y tenia pensado en invertir en el sp500 o nasdaq y ya de paso meter algo en intel ya que veo que se esta desplomando y es una empresa que todo el mundo conoce y no creo que quiebre.
Tengo que aclarar que hablo desde el conocimiento de usuario, no estoy puesto en la bolsa ni en acciones. |
07-ago-2024 21:06
| Aparte de AMD en procesadores, Nvidia en gráficas (AMD a dia de hoy ni la cuenta en esto) y TSMC en fundiciones...son básicamente duopolioa u oligopolios todo |
07-ago-2024 21:57
| En la crisis de 2008 bajo a 12 y recupero los 70 pero no es lo mismo una crisis global que una crisis empresarial |
07-ago-2024 22:05
| Hay que estar casi loco para no ver el valor en una empresa de chips en pleno auge de IA, yo le he metido aunque nadie sabe que pasara ni con intel ni con papa johns |
07-ago-2024 22:22
| Déjate de comprar acciones de empresas …. y compra fondos/etf indexados si no sabes ni quieres comerte la olla |
12-ago-2024 01:47
| Esa es buena, ya he invertido algo al SP500, también metí algo a ethereum hace unos dias cuando todo bajó de golpe y por ahora va bien la cosa |
12-ago-2024 09:06
|
Pues eso, que puesto que ha caido un huevo las acciones de intel, si renta invertir algo.
Hace poco he empezado a invertir, hace unos pocos dias, y he tenido la "suerte" o eso creo de que ha habido una caida a nivel global de las acciones de muchas empresas, habia pensado en invertir dinero en el sp500 y ahora que ha caido intel invertir algo de dinero ahi y dejarlo a la larga, no tengo prisa y el dinero que voy a invertir no lo necesito. |
12-ago-2024 15:46
|
Pues eso, que puesto que ha caido un huevo las acciones de intel, si renta invertir algo.
Hace poco he empezado a invertir, hace unos pocos dias, y he tenido la "suerte" o eso creo de que ha habido una caida a nivel global de las acciones de muchas empresas, habia pensado en invertir dinero en el sp500 y ahora que ha caido intel invertir algo de dinero ahi y dejarlo a la larga, no tengo prisa y el dinero que voy a invertir no lo necesito. |
12-ago-2024 16:48
|
A pesar de todo lo que ha caído Morningstar solo le da 3 estrellas. Además ha suprimido totalmente el dividendo. Es un cuchillo que cae en vertical... |
12-ago-2024 17:14
|
Su última inversión de fábricas fue en Israel, y las han tenido q cerrar, con eso ya te puedes imaginar de en la mierda que están. Montse una fábrica de esas no lleva 2 meses ni tampoco es una inversión pequeña. Meterle a Intel es una lotería ahora mismo, si te sobra pasta y quieres echarle es el momento. |
23-ago-2024 12:04
|
Los productos de INTEL están fuera de mercado, no tienen industria para colocarlos. Su última inversión de fábricas fue en Israel, y las han tenido q cerrar, con eso ya te puedes imaginar de en la mierda que están. Montse una fábrica de esas no lleva 2 meses ni tampoco es una inversión pequeña.
Meterle a Intel es una lotería ahora mismo, si te sobra pasta y quieres echarle es el momento. Efectivamente, cuando una empresa en vez de invertir, desinvierte... malo. La fábrica de INTEL de Alemania está en el aire, en cambio la de TSMC va para adelante. |
23-ago-2024 12:29
|
Ya varios lo comentaron en el hilo pero creo que es verdad, es una empresa que esta moribunda. Desde la llegada de Ryzen perdio muchisima cuota de mercado a nivel consumidor domestico, pero ese no es el mercado de Intel, sino que donde ganaban mas era con la parte de Xeon y todo lo relacionado con servers, el problema es que Epyc salio tambien muy bien y le esta quitando poco a poco esa cuota de mercado, y todo esto desde que salio Ryzen y Epyc. Sumale a que intentaron meterse en el mercado de GPUs y tampoco es que le saliera muy bien, si bien supuestamente esta todo en investigacion todavia, de lo que han mostrado estan lejos de competir contra NVIDIA. Yo esta info no la tenia, pero sumala a lo anterior. A dia de hoy no se que tendran a futuro, pero estoy de acuerdo en que sus acciones estan infladas, porque creo que a dia de hoy es mas fuerte AMD, a pesar de que no tenga esa cotizacion en bolsa. Sinceramente si quieres meterte en el tema de esas empresas te recomiendo mas AMD, tiene una mejor perspectiva a futuro ahora mismo. |
23-ago-2024 12:36
|
Ya varios lo comentaron en el hilo pero creo que es verdad, es una empresa que esta moribunda.
Desde la llegada de Ryzen perdio muchisima cuota de mercado a nivel consumidor domestico, pero ese no es el mercado de Intel, sino que donde ganaban mas era con la parte de Xeon y todo lo relacionado con servers, el problema es que Epyc salio tambien muy bien y le esta quitando poco a poco esa cuota de mercado, y todo esto desde que salio Ryzen y Epyc. Sumale a que intentaron meterse en el mercado de GPUs y tampoco es que le saliera muy bien, si bien supuestamente esta todo en investigacion todavia, de lo que han mostrado estan lejos de competir contra NVIDIA. Yo esta info no la tenia, pero sumala a lo anterior. A dia de hoy no se que tendran a futuro, pero estoy de acuerdo en que sus acciones estan infladas, porque creo que a dia de hoy es mas fuerte AMD, a pesar de que no tenga esa cotizacion en bolsa. Sinceramente si quieres meterte en el tema de esas empresas te recomiendo mas AMD, tiene una mejor perspectiva a futuro ahora mismo. AMD lleva más de 10 años siendo la eterna segunda en el mercado de GPUs sin ningún atisbo de cambiar a corto-medio plazo En CPUs va bien, pero eso no significa que vaya a ser así para siempre, de hecho los nuevos Ryzen han sido un poco fiasco Tampoco tienen sus propias fundiciones (las tuvieron en su momento pero las vendieron) |
Polafro no mas