Liquidez: ¿Depósito Facto o Fondo Monetario?

SoEasy
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Me vence esta semana un depósito del Banco BiG donde tenía puesta mi liquidez y estoy decidiendo qué hacer.

Ahora mismo veo dos opciones:
  • Depósito Facto 3 meses al 3,80% y ver qué pasan con los mercados y los tipos hasta entonces
  • Meterlo todo a un Fondo Monetario (el Groupama por ejemplo) e ir añadiendo cada mes lo que me vaya quedando de ahorro, con el riesgo de las (más que probables) bajadas de tipos próximas

Qué piensan los invershures
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de SoEasy
Hola shurs,

Me vence esta semana un depósito del Banco BiG donde tenía puesta mi liquidez y estoy decidiendo qué hacer.

• Depósito Facto 3 meses al 3,80% y ver qué pasan con los mercados y los tipos hasta entonces
  • Meterlo todo a un Fondo Monetario (el Groupama por ejemplo) e ir añadiendo cada mes lo que me vaya quedando de ahorro, con el riesgo de las (más que probables) bajadas de tipos próximas

50% monetarios
50% facto
En mi caso de ese 50% tengo el 33% cada mes a 3 meses pero porque me gusta tener una "rentabilidad mensual"

El interés va a ir bajando porque los tipos subir no van a subir por lo que o haces un depósito a un año confiando que supere el % de interés o el monetario siempre va a la par a los intereses...

No te harás rico por la diferencia así que simplemente diversificar por no tener todo el dinero en el mismo sitio y ya
Kurtd84
Todo a fondos monetarios
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de SoEasy
Hola shurs,

¿desde donde metes al monetario para que no te cuezan a comisiones?
6mil
Hilo nunca visto
SirMantel
ForoCoches: Usuario
Me interesa el hilo. Yo soy de los que no entiende la renta fija de los fondos monetarios cuando realmente no es fija. No sé. He intentado informarme más veces sobre el tema, pero es como que no me termina de entrar.
CryShark
Yo tengo mas o menos la misma duda, y lo que voy a hacer en septiembre es repartir mi liquidez entre monetario, deposito y cuenta remunerada (el fondo de emergencia).

El único que tengo claro es el monetario. Estoy investigando que cuenta y depósito me conviene más.
Lacera
Denfrente
Y por qué no cetelem que está al 4%? Si tienes cierta cantidad, lo notarás más.
De todas formas estoy más a favor de monetarios porque te quitas estar contratando plazos tan a menudo.
IcemanSF
Cita de velajrande
¿desde donde metes al monetario para que no te cuezan a comisiones?
Myinvestor
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Un fondo monetario, a partir de 2025 con los tipos cercanos al 3%, no va a dar más.

Un depósito te deja el dinero bloqueado, tiene un horizonte temporal limitado y tampoco te dará mucho más allá de los tipos.

¿No te compensaría invertir en algo conservador, del estilo Cartera Permanente, para conseguir un par de puntos porcentuales más de rendimiento?
marzelinor
Cita de Pitinvest
Un fondo monetario, a partir de 2025 con los tipos cercanos al 3%, no va a dar más.

Un depósito te deja el dinero bloqueado, tiene un horizonte temporal limitado y tampoco te dará mucho más allá de los tipos.

¿No te compensaría invertir en algo conservador, del estilo Cartera Permanente, para conseguir un par de puntos porcentuales más de rendimiento?
La cartera permanente no tiene ningún rendimiento garantizado
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de marzelinor
La cartera permanente no tiene ningún rendimiento garantizado

Cierto. Pero dentro del riesgo, si se puede aguantar 3 años, con un producto tan conservador y descorrelacionado, tienes garantizados retornos positivos siempre.

https://curvo.eu/backtest/en/portfol...stment-horizon
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Fondo indexado
Lo demás son migajas
marzelinor
Cita de Pitinvest
Cierto. Pero dentro del riesgo, si se puede aguantar 3 años, con un producto tan conservador y descorrelacionado, tienes garantizados retornos positivos siempre.

https://curvo.eu/backtest/en/portfol...stment-horizon
No, no tienes garantizado ningún retorno positivo. Forecasts based on historical data.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de marzelinor
No, no tienes garantizado ningún retorno positivo. Forecasts based on historical data.

Bueno, técnicamente tienes razón, puede pasar una debacle mundial y que en 10 años no se recupere.

Sólo matizo que la Cartera Permanente no es el SP500. Que hablamos de un producto muy conservador, diversificado y descorrelacionado, orientado a personas que desean retornos modestos casi garantizados a largo plazo.

Hay que ser ecuánimes y justos, analizar su histórico, volatilidad y drawdowns, y sobre todo, la historia de la economía mundial los últimos 100 años. También puede quebrar un Estado y no devolver las Letras, Bonos y demás. El riesgo es casi inexistente.

Si tienes cuatro tipos de productos tan diferentes, cubriendo la totalidad de situaciones económicas, no es descabellado asegurar al 99% que a largo plazo, acabarás ganando. No mucho, pero dentro del mundo de las inversiones, es históricamente casi un refugio para gente conservadora, con mucha aversión al riesgo.
pabloboss
Cita de CryShark
Yo tengo mas o menos la misma duda, y lo que voy a hacer en septiembre es repartir mi liquidez entre monetario, deposito y cuenta remunerada (el fondo de emergencia).

El único que tengo claro es el monetario. Estoy investigando que cuenta y depósito me conviene más.
Que.monetario shur?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de pabloboss
Que.monetario shur?

AXA o Groupama. Son los dos mejores.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1811373852066279636

Sarnosin
Cita de SoEasy
Hola shurs,

No pierdas mucho tiempo con los monetarios, yo los llevo varios pero desde el año pasado que es cuando tocaba comprarlos.

Ahora en los proximos meses, iran bajando en rentabilidades, con las bajadas de tipos.

Eso que he dicho es la teoria, que en principio deberia ser así. Que lo mismo suben los tipos, como pegue la inflacion un tirón-

Yo me iria al deposito y no me calentaria la cabeza, y eso que voy cargado de monetarios, estoy ya pensando como salir y a que.
Sarnosin
Cita de Pitinvest

La cartera permanente, pues la verdad que es mucho mejor que un monetario ahora mismo. Yo también lo recomiendo.

Aunque ojo que la cartera permanente es para un horizonte temporal mucho mayor que meterse en los monetarios, los monetarios son "pacuando" no me quiero calentar la cabeza y dan una rentabilidad aceptable( que no va a durar mucho).
pabloboss
Cita de Pitinvest
AXA o Groupama. Son los dos mejores.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1811373852066279636

Gracias shur, justo estaba viendo. Entre esos dos tienes alguno o tienes ambos?
Saludos
Dukdom
Yo lo tengo todo en el monetario de my investor (cartera ahorro)
gatocosmico
me cago en el 26...
Desde el desconocimiento, si la cartera permanente es tan "estable" que problema habría en aprovechar el monetario hasta que baje, y luego pasarlo a la permanente??
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de pabloboss
Gracias shur, justo estaba viendo. Entre esos dos tienes alguno o tienes ambos?
Saludos

La mayor parte la tengo en renta variable, pero si quisiera estabilidad y rentabilidad asegurada a los tipos de interés, elegiría sin duda monetarios en lugar de depósito, cuenta remunerada o letras.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de gatocosmico
Desde el desconocimiento, si la cartera permanente es tan "estable" que problema habría en aprovechar el monetario hasta que baje, y luego pasarlo a la permanente??

Cero problema. Es un poco más arriesgada que un monetario, pero realmente creo que es el vehículo de inversión perfecto si tenemos en cuenta la relación riesgo/recompensa.

Investiga un poco, porque yo, si quisiera obtener un 5-6% anual a largo plazo, y al mismo tiempo sufrir caídas mínimas incluso en momentos de grave crisis mundial, iría a por ella de cabeza.
CryShark
Cita de pabloboss
Que.monetario shur?
El de Axa que comenta el shur también.
Goodman10
Con Groupama Tresorerie no vas a fallar
hercules1991
Cita de Sarnosin
La cartera permanente, pues la verdad que es mucho mejor que un monetario ahora mismo. Yo también lo recomiendo.

Aunque ojo que la cartera permanente es para un horizonte temporal mucho mayor que meterse en los monetarios, los monetarios son "pacuando" no me quiero calentar la cabeza y dan una rentabilidad aceptable( que no va a durar mucho).
La cartera permanente se puede hacer en MYINVESTOR?
miwa
Cita de hercules1991
La cartera permanente se puede hacer en MYINVESTOR?
En MyInvestor se puede contratar el fondo propio de Cartera Permanente, o bien replicarlo a través de fondos y ETC para el Oro.

Por comodidad, creo que el fondo MyInvestor Cartera Permanente es la mejor opción para la mayoría. Además, los dos gestores son muy accesibles a través de sus grupos de Telegram.

Sin embargo, este fondo está orientado a un plazo mayor que una cuenta remunerada, un depósito o un fondo monetario. Me parece una opción muy buena, pero no lo recomendaría para el dinero destinado al fondo de emergencia.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de miwa
En MyInvestor se puede contratar el fondo propio de Cartera Permanente, o bien replicarlo a través de fondos y ETC para el Oro.

Por comodidad, creo que el fondo MyInvestor Cartera Permanente es la mejor opción para la mayoría. Además, los dos gestores son muy accesibles a través de sus grupos de Telegram.

Sin embargo, este fondo está orientado a un plazo mayor que una cuenta remunerada, un depósito o un fondo monetario. Me parece una opción muy buena, pero no lo recomendaría para el dinero destinado al fondo de emergencia.
A mí me llama la atención que, según Finect, la cartera permanente de MyInvestor ha dado un 1,5% en los últimos 5 años.

https://www.finect.com/fondos-invers..._permanente_fi

Además, en 2022 tuvo una caída grande, para ser conservadora.

Quizá sea un error y en realidad sea que sólo lleva dos años vigente, dando 7% anual.
Tuerto
Fondo monetario liquidez 1 dia.
Facto liquidez 90 dias.
Depende de lo que necesites.
← A InverForo