Comprar una vivienda entre 4
06-ago-2024 11:15
| Hola shures, me ha surgido una oportunidad y estoy pensando en comprar una vivienda junto con mis padres y mi hermana. La cosa está en que nose como debo tributar esto. Serían solo 5000 euros. Si alguien que controla del tema fiscal me puede comentar las implicaciones de esto me sería de gran ayuda. Yo soy estudiante y aunque tenga ingresos no llego a los suficientes para tener que hacer la declaración de la renta. |
06-ago-2024 11:51
| la vivienda, ¿se pone a nombre de los 4?, ¿hay hipoteca?, ¿se destinara a vivienda habitual de alguno de los 4?, da datos muchacho |
06-ago-2024 12:47
| Hay un refrán que dicen las abuelas....las medias no son buenas, ni para las piernas, pues eso |
06-ago-2024 13:18
|
A nivel fiscal poco te afecta, si tienes que hacer la declaración pones el inmueble y que eres propietario al 25%, si no tienes que hacerla pues nada. Supongo que es de segunda mano, al comprarla pagares impuesto de transmisiones patrimoniales, en vuestro caso supongo que será del máximo que es el 10%. Ya se ocupa la gestoria de la tramitarlo todo, vosotros solo pagáis y punto |