Comprar una casa por 20000 euros
06-ago-2024 11:11
|
Pues eso me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda por 20000. Se trata de una casina pequeña, de 4 habitaciones pero que se encuentra en un estado magnífico. El tejado no filtra nada y tiene calefacción. Está situada en un pueblito pequeño de León, tengo muchos vínculos por la zona y a mis padres les gustaría jubilarse ahí. La cuestión es que disponemos de otra vivienda a 6KM de esta y mi idea sería comprar esta, arreglarla y dejarla bonita e intentar sacarle toda la rentabilidad que se pueda. Como Airbnb o a veraneantes. Ya obteniendo 2000 euros al año estaría teniendo un 10% de rentabilidad. Vosotros como veis la operación, el dinero lo tengo parado y no voy a necesitarlo por lo pronto. Gracias por la ayuda. |
06-ago-2024 11:47
|
por 20000 euros ... primero compra y despues haces las pruebas que quieras.. mi garage con trastero me costo mucho mas que eso |
06-ago-2024 18:57
|
Pues eso me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda por 20000. Se trata de una casina pequeña, de 4 habitaciones pero que se encuentra en un estado magnífico. El tejado no filtra nada y tiene calefacción. Está situada en un pueblito pequeño de León, tengo muchos vínculos por la zona y a mis padres les gustaría jubilarse ahí. La cuestión es que disponemos de otra vivienda a 6KM de esta y mi idea sería comprar esta, arreglarla y dejarla bonita e intentar sacarle toda la rentabilidad que se pueda. Como Airbnb o a veraneantes. Ya obteniendo 2000 euros al año estaría teniendo un 10% de rentabilidad.
Vosotros como veis la operación, el dinero lo tengo parado y no voy a necesitarlo por lo pronto. Gracias por la ayuda. Si una casa de cuatro habitaciones y que está en buen estado y equipada para vivir se vende por solo 20.000€ es que está en una zona donde la demanda de vivienda es muy baja o nula. León es una provincia que pierde habitantes cada año, la gente se va de allí a vivir a otros sitios y tampoco es una província muy turística, y si además la casa no está en León capital, si no que está en una población muy pequeña.... estas seguro que va a tener demanda para alquiler vacacional? |
06-ago-2024 19:03
| Es un sí de manual, en airbnb lo recuperarás seguro. A las malas alquilalo a chavales que quieran su fin de semana de fiesta en la casa, a la francesa, que cada vez está más de moda aquí. |
07-ago-2024 08:33
|
Vivo yo en un pueblo pequeño de interior, tengo justo enfrente una casa que reformaron entera y que la tienen en alquiler para vacaciones. En todo el último año la han alquilado 2 fines de semana, con lo que habrán sacado no les dará ni para pagar el IBI. |
07-ago-2024 08:55
|
Se que es el foro de inversiones, pero a ver, aún sin sacarle rentabilidad, consigues una casita cerca de tus padres, en una zona apartada pero por lo que dices tienes conocidos y amigos cerca. No estás comprando una vivienda perdida de la mano de dios para especular, estad adquiriendo una casa bonits que puede servir de segunda residencia, para escapadas los findes y un lugar donde jubilarse. A veces no todo es sacarle x% de rentabilidad anual. |
07-ago-2024 09:01
|
Se que es el foro de inversiones, pero a ver, aún sin sacarle rentabilidad, consigues una casita cerca de tus padres, en una zona apartada pero por lo que dices tienes conocidos y amigos cerca.
No estás comprando una vivienda perdida de la mano de dios para especular, estad adquiriendo una casa bonits que puede servir de segunda residencia, para escapadas los findes y un lugar donde jubilarse. A veces no todo es sacarle x% de rentabilidad anual. Pero esque el OP ha abierto el tema preguntando por su rentabilidad y con la idea de ganarle un 10% anual a la inversión. No con la idea de gastar dinero para poder disfrutar él de la casa. |
07-ago-2024 09:07
| Otro... tienes cientos de casas a esos precios ubicadas en sitios parecidos, la mayoría están años en venta sin que nadie las compre. Si no compras una es porque no quieres. |
07-ago-2024 12:05
|
Los que veis esto como un chollo o que vale menos que una plaza de garaje y que en Airbnb se amortiza en dos días... Sois conscientes de que está hablando de una casa en un pueblo perdido de León y no de una casa en una ciudad o en la playa?
Vivo yo en un pueblo pequeño de interior, tengo justo enfrente una casa que reformaron entera y que la tienen en alquiler para vacaciones. En todo el último año la han alquilado 2 fines de semana, con lo que habrán sacado no les dará ni para pagar el IBI. |
07-ago-2024 12:28
| Yo no he encontrado casas a esos precios con el tejado en buen estado y con 4 habitaciones... Yo la compraría con los ojos cerrados, en efectivo como le gusta a los lugareños . |
08-ago-2024 12:43
|
Pues eso me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda por 20000. Se trata de una casina pequeña, de 4 habitaciones pero que se encuentra en un estado magnífico. El tejado no filtra nada y tiene calefacción. Está situada en un pueblito pequeño de León, tengo muchos vínculos por la zona y a mis padres les gustaría jubilarse ahí. La cuestión es que disponemos de otra vivienda a 6KM de esta y mi idea sería comprar esta, arreglarla y dejarla bonita e intentar sacarle toda la rentabilidad que se pueda. Como Airbnb o a veraneantes. Ya obteniendo 2000 euros al año estaría teniendo un 10% de rentabilidad.
Vosotros como veis la operación, el dinero lo tengo parado y no voy a necesitarlo por lo pronto. Gracias por la ayuda. |
08-ago-2024 12:49
| Ese precio, esas características... si no hay nada mas, es porque no la venden ni a patadas.Si la quieres para vivir (tu o tus padres), es un regalo. Como inversión, depende de lo que se demande por la zona, pero pinta muy feo. |
08-ago-2024 13:41
| Si tienes todo tan claro y se alquila tan fácil no sé el motivo de abrir el hilo. |
08-ago-2024 14:00
|
Solo tu sabes como es la zona, aquí a priori te podemos decir que 20k y posibilidad de sacar 2k al año es el chollo del siglo. A mi no es que me parezca ningún chollo, casas así también he visto por donde vivo y nadie las compra porque están en pueblos en despoblación, sin apenas servicios y la ciudad más cercana está a 1 hora en coche. |
08-ago-2024 16:07
| Casa hecha con tierra,? Un dia tendras goteras, otro filtraciones, otro aire por las ventanas, calefaccion? cusntos habitantes tiene el pueblo? Hay medico? Supermercado? |
24-ago-2024 12:05
|
Los que veis esto como un chollo o que vale menos que una plaza de garaje y que en Airbnb se amortiza en dos días... Sois conscientes de que está hablando de una casa en un pueblo perdido de León y no de una casa en una ciudad o en la playa?
24-ago-2024 15:46
|
Sí 80 no te jode....jajajaja Osea,pasan 20 a verla y nadie la compra...XD A saber como es la casa o el pueblucho...Sin esos datos es como hablar de humo. |
24-ago-2024 15:48
| Precio normal en los pueblos. Ah, y en los pueblos no suelen gustar los turistas. |
25-ago-2024 11:10
| Yo tengo un piso en león centro y en Airbnb se le saca 16K al año aproximadamente. El turismo en león está creciendo, yo lo veo una inversión que puede estar bien. Para asegurarte más mira a qué perfil podrías alquilar y si cuadra. Por ejemplo, ¿está cerca del camino de santiago?¿Es agradable para una escapada de fin de semana?¿Tiene actividades que hacer por la zona?¿Está cerca de valencia de don juan (turismo asturiano a piscinas)?... Con estos datos que tú mismo deberías saber te responderás. |