Comprar una casa por 20000 euros

jarrone
ForoCoches: Usuario
Pues eso me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda por 20000. Se trata de una casina pequeña, de 4 habitaciones pero que se encuentra en un estado magnífico. El tejado no filtra nada y tiene calefacción. Está situada en un pueblito pequeño de León, tengo muchos vínculos por la zona y a mis padres les gustaría jubilarse ahí. La cuestión es que disponemos de otra vivienda a 6KM de esta y mi idea sería comprar esta, arreglarla y dejarla bonita e intentar sacarle toda la rentabilidad que se pueda. Como Airbnb o a veraneantes. Ya obteniendo 2000 euros al año estaría teniendo un 10% de rentabilidad.

Vosotros como veis la operación, el dinero lo tengo parado y no voy a necesitarlo por lo pronto. Gracias por la ayuda.
font888
ForoCoches: Miembro
por 20000 euros ... primero compra y despues haces las pruebas que quieras..

mi garage con trastero me costo mucho mas que eso
Invader
20000 euros 4 habitaciones como si lo tienes para almacenar mierda
Rollerman
Cita de jarrone
Pues eso me ha surgido la oportunidad de adquirir una vivienda por 20000. Se trata de una casina pequeña, de 4 habitaciones pero que se encuentra en un estado magnífico. El tejado no filtra nada y tiene calefacción. Está situada en un pueblito pequeño de León, tengo muchos vínculos por la zona y a mis padres les gustaría jubilarse ahí. La cuestión es que disponemos de otra vivienda a 6KM de esta y mi idea sería comprar esta, arreglarla y dejarla bonita e intentar sacarle toda la rentabilidad que se pueda. Como Airbnb o a veraneantes. Ya obteniendo 2000 euros al año estaría teniendo un 10% de rentabilidad.

Vosotros como veis la operación, el dinero lo tengo parado y no voy a necesitarlo por lo pronto. Gracias por la ayuda.

Si una casa de cuatro habitaciones y que está en buen estado y equipada para vivir se vende por solo 20.000€ es que está en una zona donde la demanda de vivienda es muy baja o nula.

León es una provincia que pierde habitantes cada año, la gente se va de allí a vivir a otros sitios y tampoco es una província muy turística, y si además la casa no está en León capital, si no que está en una población muy pequeña.... estas seguro que va a tener demanda para alquiler vacacional?
mrcheko
Es un sí de manual, en airbnb lo recuperarás seguro. A las malas alquilalo a chavales que quieran su fin de semana de fiesta en la casa, a la francesa, que cada vez está más de moda aquí.
reydmus
Como de lejos vives de la casa? Puedes gestionarlo tú todo?
Saso1988
Yo la compro , pasa info
Ribero
Eso vale una plaza de garaje , yo la compraba
Rollerman
Cita de Ribero
Eso vale una plaza de garaje , yo la compraba
Cita de Saso1988
Yo la compro , pasa info
Cita de mrcheko
Es un sí de manual, en airbnb lo recuperarás seguro. A las malas alquilalo a chavales que quieran su fin de semana de fiesta en la casa, a la francesa, que cada vez está más de moda aquí.
Los que veis esto como un chollo o que vale menos que una plaza de garaje y que en Airbnb se amortiza en dos días... Sois conscientes de que está hablando de una casa en un pueblo perdido de León y no de una casa en una ciudad o en la playa?

Vivo yo en un pueblo pequeño de interior, tengo justo enfrente una casa que reformaron entera y que la tienen en alquiler para vacaciones. En todo el último año la han alquilado 2 fines de semana, con lo que habrán sacado no les dará ni para pagar el IBI.
patriciostar
Pueblo pequeño de León y aquí hablando de AirBnB
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Se que es el foro de inversiones, pero a ver, aún sin sacarle rentabilidad, consigues una casita cerca de tus padres, en una zona apartada pero por lo que dices tienes conocidos y amigos cerca.

No estás comprando una vivienda perdida de la mano de dios para especular, estad adquiriendo una casa bonits que puede servir de segunda residencia, para escapadas los findes y un lugar donde jubilarse.

A veces no todo es sacarle x% de rentabilidad anual.
Rollerman
Cita de Jordiarrea
Se que es el foro de inversiones, pero a ver, aún sin sacarle rentabilidad, consigues una casita cerca de tus padres, en una zona apartada pero por lo que dices tienes conocidos y amigos cerca.

No estás comprando una vivienda perdida de la mano de dios para especular, estad adquiriendo una casa bonits que puede servir de segunda residencia, para escapadas los findes y un lugar donde jubilarse.

A veces no todo es sacarle x% de rentabilidad anual.

Pero esque el OP ha abierto el tema preguntando por su rentabilidad y con la idea de ganarle un 10% anual a la inversión. No con la idea de gastar dinero para poder disfrutar él de la casa.
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Si no la quieres tú pásamela y la compro yo.
Rollerman
Cita de datalien
Si no la quieres tú pásamela y la compro yo.
Otro... tienes cientos de casas a esos precios ubicadas en sitios parecidos, la mayoría están años en venta sin que nadie las compre. Si no compras una es porque no quieres.
jarrone
Cita de Rollerman
Los que veis esto como un chollo o que vale menos que una plaza de garaje y que en Airbnb se amortiza en dos días... Sois conscientes de que está hablando de una casa en un pueblo perdido de León y no de una casa en una ciudad o en la playa?

Vivo yo en un pueblo pequeño de interior, tengo justo enfrente una casa que reformaron entera y que la tienen en alquiler para vacaciones. En todo el último año la han alquilado 2 fines de semana, con lo que habrán sacado no les dará ni para pagar el IBI.
Hola buenas, obvio que la ubicación no es la mejor. Pero a parte de que es el sitio ideal para jubilarse, si se alquilan viviendas por esta zona sobretodo en verano. Y por poco que se saque, al final son 20000...
Saso1988
Yo no he encontrado casas a esos precios con el tejado en buen estado y con 4 habitaciones... Yo la compraría con los ojos cerrados, en efectivo como le gusta a los lugareños .
Benllamado
Cita de jarrone

Es tu primera vivienda shur?
pepevic
Ese precio, esas características... si no hay nada mas, es porque no la venden ni a patadas.Si la quieres para vivir (tu o tus padres), es un regalo. Como inversión, depende de lo que se demande por la zona, pero pinta muy feo.
Nyu
  
Cita de jarrone
Hola buenas, obvio que la ubicación no es la mejor. Pero a parte de que es el sitio ideal para jubilarse, si se alquilan viviendas por esta zona sobretodo en verano. Y por poco que se saque, al final son 20000...
Si tienes todo tan claro y se alquila tan fácil no sé el motivo de abrir el hilo.
Jack07
Solo tu sabes como es la zona, aquí a priori te podemos decir que 20k y posibilidad de sacar 2k al año es el chollo del siglo.

A mi no es que me parezca ningún chollo, casas así también he visto por donde vivo y nadie las compra porque están en pueblos en despoblación, sin apenas servicios y la ciudad más cercana está a 1 hora en coche.
chefa
Casa hecha con tierra,? Un dia tendras goteras, otro filtraciones, otro aire por las ventanas, calefaccion? cusntos habitantes tiene el pueblo? Hay medico? Supermercado?
jarrone
Cita de Rollerman

Esta vivienda no paga ni IBI
jarrone
Cita de Rollerman
Pero esque el OP ha abierto el tema preguntando por su rentabilidad y con la idea de ganarle un 10% anual a la inversión. No con la idea de gastar dinero para poder disfrutar él de la casa.
Ambos factores tienen relevancia
jarrone
Cita de Rollerman
Otro... tienes cientos de casas a esos precios ubicadas en sitios parecidos, la mayoría están años en venta sin que nadie las compre. Si no compras una es porque no quieres.
El anuncio no lleva ni 2 semanas y ya la han visitado más de una veintena.
Linos
Un pueblo perdido, hoy la compras por 20k y mañana no vale ni 10K
Parajon
Vaya chollo píllalo!
zigi-zaga
Cita de jarrone
El anuncio no lleva ni 2 semanas y ya la han visitado más de una veintena.
Sí 80 no te jode....jajajaja

Osea,pasan 20 a verla y nadie la compra...XD

A saber como es la casa o el pueblucho...Sin esos datos es como hablar de humo.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Precio normal en los pueblos. Ah, y en los pueblos no suelen gustar los turistas.
Hugololo
Yo tengo un piso en león centro y en Airbnb se le saca 16K al año aproximadamente. El turismo en león está creciendo, yo lo veo una inversión que puede estar bien. Para asegurarte más mira a qué perfil podrías alquilar y si cuadra. Por ejemplo, ¿está cerca del camino de santiago?¿Es agradable para una escapada de fin de semana?¿Tiene actividades que hacer por la zona?¿Está cerca de valencia de don juan (turismo asturiano a piscinas)?... Con estos datos que tú mismo deberías saber te responderás.
erny165
muy buen post
← A InverForo