Actualmente cuales son las hipotecas más baratas que hay en el mercado?

MrPatatera
ForoCoches: Miembro
Pregunto, quizás Unicaja?

Saludos!
danipl
Dani
Quw tipo de interés están ofreciendo
Artio
Cita de MrPatatera
Pregunto, quizás Unicaja?

Saludos!
Supongo que depende de tu perfil.
supertonto
Yo jace 3 meses firmé una fija al 2,2%
Piedra Jueves
ForoCoches: Usuario
Cita de supertonto
Con qué entidad?
supertonto
Cita de Piedra Jueves
Con qué entidad?
Caixabank80% del valor,
Vinculaciones seguro hogar, vida y tarjeta
Eso si, soy cliente premier
kofran
Cita de supertonto
Caixabank80% del valor,
Buen palo meten en el precio de las vinculaciones.
supertonto
Cita de kofran
Buen palo meten en el precio de las vinculaciones.
No hables sin conocer. El precio del seguro, lo negocié y ni tan mal. Con el descuento de 0,25% me sale gratis
MrPatatera
Cita de Artio
Supongo que depende de tu perfil.
Como que depende de mi perfil? si soy funcionario o no ?
yerlal
Buenas! Hace 3 meses firmé con Sabadell al 2,5% tipo fijo, con vinculaciones de seguro de hogar (0,1%), seguro de vida (0,4%) y nómina (0,4%). Vamos, que del 3,4% nos bajó al 2,5%. En nuestro caso pedimos 56.000€ de Hipoteca (80%). Al ser una cantidad bajita no cambia en exceso si quitamos vinculaciones al año siguiente, así que no nos preocupaba en exceso. Tienen en cuenta el tipo de trabajo que tienes y sobre todo el tiempo que llevas trabajando en tu empresa. Da igual que tengas un nuevo trabajo y ganes 60k, que si llevas trabajando ahí en esa empresa 3 meses no te dan ni los buenos días. Mínimo nos pedían un año trabajando para el mismo empleador. Con temas de funcionarios nos dijeron que ya es otro tema y que tienen otras ventajas, como nosotros no somos funcionarios no sabemos mucho. Aquí también dejo lo que nos ofrecieron hace 3 meses, que puede ser que haya cambiado ahora, pero al menos es un poco más de info.

Radix2
Cita de MrPatatera
Como que depende de mi perfil? si soy funcionario o no ?
Al eres funcionario o no, nivel de ingresos, endeudamiento previo y cuanto pides. Si pides 80k no eres tan rentable como si pides 250k, y eso afecta a las condiciones que te ofrecen.
MrPatatera
Cita de Radix2
Al eres funcionario o no, nivel de ingresos, endeudamiento previo y cuanto pides. Si pides 80k no eres tan rentable como si pides 250k, y eso afecta a las condiciones que te ofrecen.

Curioso, entonces cuando más dinero a pedir mejores condiciones te darán ?
Piedra Jueves
Cita de supertonto
Cita de supertonto
Caixabank80% del valor,
Vale. Muchas gracias. Bueno es saberlo.
JohnyDorian
Cita de Business
Pregunta tal vez tonta: al año se puede quitar vinculaciones y mantienes el 2,5% o dices que pasas al 3,4%?

Gracias

Sube el % por la pérdida de bonificaciones, pero como también habrás pagado más parte de los intereses, te merece la pena. Si no sabes mucho del tema lo mejor es pedir la tabla de amortizaciones y ver cuándo te merece la pena quitar las vinculaciones que no te interesen.
Piedra Jueves
Cita de JohnyDorian
Sube el % por la pérdida de bonificaciones, pero como también habrás pagado más parte de los intereses, te merece la pena. Si no sabes mucho del tema lo mejor es pedir la tabla de amortizaciones y ver cuándo te merece la pena quitar las vinculaciones que no te interesen.
Buen aporte. Gracias.
Radix2
Cita de MrPatatera
Curioso, entonces cuando más dinero a pedir mejores condiciones te darán ?

Si, de hecho hay bancos que no aceptan hipotecas pequeñas.

Los gastos que tiene que asumir el banco no varían con el importe, así que les cuesta lo mismo tramitar una hipoteca de 70k que una de 300k, pero cobran más intereses cuanto mayor es la hipoteca
Havercut
Doctor
Pregunta por las vinculaciones. La gente te dice que firma fijas al 2%, pero con 3 seguros que pone el TAE en 4,8%. Esto es importantísimo. Yo caí en el error hace tiempo
neo_subzero
Por ahora lo mejor que he encontrado es La Caída, fija al 2,90 vinculando solo la nómina.
En Santander y BBVA me han dicho que coja esa oferta.

En BBVA y Santander creo que fija era un 3.64 y si vinculaba la nómina se quedaba en 3.15 más o menos.
yerlal
Cita de Business
Pregunta tal vez tonta: al año se puede quitar vinculaciones y mantienes el 2,5% o dices que pasas al 3,4%?

Gracias
Efectivamente es como dice JohnyDorian. Cuando te dan la FEIN para firmar viene una tabla de amortizaciones (al menos en nuestro caso) en el que nos ponía un 2,5% durante el primer año y luego un 3,4% una vez pasado el primer año en un caso hipotético de que nos quitemos todas las vinculaciones (Que es lo que va a ocurrir en nuestro caso). Una vez pasado el primer año te puedes quitar de las vinculaciones que quieras, pero se te irán quitando las bonificaciones asociadas a la hipoteca.
yerlal
Cita de Radix2
Si, de hecho hay bancos que no aceptan hipotecas pequeñas.

Los gastos que tiene que asumir el banco no varían con el importe, así que les cuesta lo mismo tramitar una hipoteca de 70k que una de 300k, pero cobran más intereses cuanto mayor es la hipoteca
Esto también es importante y tiene razón. Como dije antes nuestra hipoteca es pequeña (56.000€) y no todos los bancos estaban dispuestos a darla. Por eso en la tabla que puse antes no están los grandes bancos tradicionales, ya que directamente ni nos miraron a la cara cuando dijimos la cantidad que queríamos xD.
cane
Forocoches: Miembro
Cita de supertonto
Caixabank80% del valor,
Para ser premier y darte ese 2.2% con tantas vinculaciones debes estar endeudado hasta arriba, porque las condiciones no son para un cliente distinguido.

Abajo tienes otro shur que ha sacado un 2.9% solo con nómina.
Kurtd84
Cita de supertonto
Caixabank80% del valor,
Pues para ser cliente premier, buenas vinculaciones te has comido
Kurtd84
Cita de JohnyDorian
Y si les da por subierte los seguros cada año?
Kurtd84
Cita de neo_subzero
Por ahora lo mejor que he encontrado es La Caída, fija al 2,90 vinculando solo la nómina.
En Santander y BBVA me han dicho que coja esa oferta.

En BBVA y Santander creo que fija era un 3.64 y si vinculaba la nómina se quedaba en 3.15 más o menos.
Shur, has pedido más de 100k y menos de 150k?
Odie
CaixaBank 2,7% solo vinculando la nómina
JohnyDorian
Cita de Kurtd84
Y si les da por subierte los seguros cada año?
Si deja de interesarte la bonificación del seguro, cambias de compañía.
Me explico, es obligatorio tener seguro de hogar mientras tengas una hipoteca. Pero si el seguro lo tienes con el banco de la hipoteca puedes aprovecharte de la bonificación en los intereses. Si la diferencia entre el precio del seguro del banco y el seguro con otra compañía supera los intereses que te ahorras, coge el seguro de la compañía barata y pierde la bonificación en la hipoteca.

De todas formas, yo el seguro de hogar es el único que dejaría con el banco, especialmente si la casa está en un estado aceptable o si vas a hacer reformas (porque no sueles necesitar que sea un seguro bueno). La diferencia no suelen ser más de 100€ con otros seguros y el dinero que te ahorras de la hipoteca en un año es más.
Kurtd84
Cita de Odie
Funci? + de 1/4 de millon de cipoteca?
Odie
Cita de Kurtd84
Funci? + de 1/4 de millon de cipoteca?

Pido 130.000€ para una casa que me cuesta 165.000€

No soy funcionario, nómina de unos 2.200€ netos en 12 pagas, un solo titular
Serre7
Cita de Odie
Gestionaste directamente con ellos?

En el banco de tu zona, u online o por medio de trioteca/similar?

Gracias,
Odie
Cita de Serre7
Gestionaste directamente con ellos?

En el banco de tu zona, u online o por medio de trioteca/similar?

Gracias,

Fue a través de iahorro.

Me ofertaron CaixaBank y OpenBank, Evo por ejemplo no me vio perfil para ofrecerme nada.

No tuve que negociar nada, el 3,45% con el bonificador de 0,75% por nómina superior a 1200€ me lo ofrecieron de primeras.

Openbank me ofrecía el 2,65% pero vinculando nóminas y seguros

Ayer recibí la fein así que en breves firmo en notaría
← A InverForo